Álvaro Morata se ha convertido en uno de los personajes de mayor actualidad a raíz de su separación de Alice Campello. Las “incomprensiones mal gestionadas” han sido el detonante de una ruptura inminente por parte del matrimonio, sometido a distintas presiones, muchas de ellas relacionadas con el ámbito del fútbol. Sin embargo, muchos no se habían percatado de uno de los problemas de salud que padece el futbolista hasta ahora, que su figura está a la orden del día.

Álvaro Morata durante la Eurocopa

Álvaro Morata durante la Eurocopa.

Gtres

Pterigion, la patología por la que Álvaro Morata podría tener que pasar por quirófano

A través de su cuenta de TikTok, el doctor Víctor Espuig ha sacado a relucir cuál es la patología con la que cuenta Álvaro Morata, y que podría suponerle un verdadero inconveniente a largo plazo. Está localizada en los ojos, y se llama pterigion: “Es una condición ocular que consiste en una invasión de la córnea por un crecimiento anormal de la conjuntiva”. Esta última es “una capa superficial transparente que protege la esclera, la parte blanca del ojo”. 

Según el profesional, esta anomalía es más frecuente en hombres que en mujeres, y puede haber cierta predisposición familiar que facilita que aparezca: “Aunque la causa es desconocida, el riesgo de padecerla aumenta con la exposición solar prolongada, la sequedad o la exposición a ciertas sustancias irritantes. Normalmente no da ningún síntoma, solo requiere de observación y de algún colirio cuando se inflama”. Sin embargo, cabe la posibilidad de que empeore y se tenga que pasar por quirófano: “Rara vez puede requerir de cirugía, si el pterigion crece hasta ocupar el eje visual, causando astigmatismo o disminución de la agudeza visual”. 

Alice Campello y Álvaro Morata

Alice Campello y Álvaro Morata cuando estaban juntos.

Redes sociales

El consejo que el médico da a sus seguidores para evitar el problema de salud del futbolista

Uno de los consejos que el médico ha dado a sus seguidores para evitar la aparición de un pterigion, y por ende, la sensación de párpado caído, es proteger los “ojos de la radiación ultravioleta con unas buenas gafas”. Y es que, aunque es cierto que el futbolista lleva varios años con esta patología, podría haberla atajado antes de que fuera tan visible si hubiera protegido sus ojos con unas gafas de sol de buena calidad. 

Teniendo en cuenta que el jugador desempeña su papel en los terrenos de juego con total normalidad, todo apunta a que se trata de un problema que no le afecta en su rutina habitual. De ser diferente, el joven tendría problemas de visión no solo para dar continuidad a su trayectoria profesional, sino también en su día a día. Sin embargo, todo apunta a que se trata de una afección que tiene muy controlada, y aunque es notoria, sus daños no irán a mayores. 

La mayor preocupación del jugador del AC Milan en estos últimos días

Al menos por ahora, este parece ser el menor de los problemas en la vida de Morata. Hace apenas unos días, el madrileño daba un paso al frente para dar a conocer su separación de Alice Campello. Una inesperada decisión que caía como un jarro de agua fría sobre sus seguidores, que no habían podido imaginar que llegaría el momento de que el matrimonio tomara caminos separados. De hecho, muchos de ellos comenzaron a especular sobre una posible infidelidad por parte del jugador. Algo que SEMANA pudo confirmar que era incierto, pues fuentes nos han asegurado que no se trata de “un futbolista al uso”. El joven no tiene un perfil que se caracterice por ser desleal, más bien todo lo contrario. Nunca se le ha visto en ningún renuncio, y nos cuentan que es una persona que presume de su mujer y de su familia siempre que tiene oportunidad de hacerlo. 

De hecho, fuentes revelaban a SEMANA que, aunque Álvaro quería seguir formando parte del Atlético de Madrid, optó por fichar por el AC Milan para salvar su matrimonio. El futbolista recibió un sinfín de críticas tanto en el conjunto rojiblanco como en la Selección Española, motivo por el que su esposa le aconsejó que quizá una de las soluciones sería iniciar una nueva etapa en Italia. En el país natal de Alice cabía la posibilidad de que pudiera dejar de centrarse únicamente en el fútbol, y poner atención también en un matrimonio que estaba en la cuerda floja. Pero lo cierto es que ni siquiera ha dado tiempo a que Morata se estrene en su nuevo equipo, cuando los dos han tomado la decisión de poner punto final a su historia de amor. 

 

Tal y como pudo saber Javier de Hoyos a través de una conversación con el jugador, este último no tiene intención ninguna de retomar su matrimonio, al menos por ahora. El joven parece permanecer firme en sus convicciones, a diferencia de Alice Campello, a quien no habría sentado especialmente bien que su ex no le comunicara previamente que iba a revelar que están inmersos en trámites de separación.