Poco o nada se sabe de Kate Middleton. La princesa de Gales sigue sin aparecer después de dos meses y tras superar una operación por un problema abdominal que la mantiene alejada de la vida pública. La decisión del Palacio de Kensington de mantener un secretismo extremo en torno a su estado ha generado toda una ola de incertidumbre en la opinión pública del Reino Unido.

El último parte de salud de la casa real británica sobre la mujer de Guillermo de Inglaterra no ha servido para calmar las aguas y dejar a un lado las especulaciones sobre su recuperación. Los británicos no entienden a qué se debe tanto hermetismo y falta de información. ¿La consecuencia? Han comenzado a sacar sus propias teorías sobre qué ha pasado con su princesa. 

La sonada ausencia del príncipe Guillermo a la misa celebrada en Windsor en memoria de Costantino de Grecia el pasado martes hacía saltar todas las alarmas. Una importante cita que reunía a varios miembros de la monarquía europea y a la que asistieron los Reyes Felipe y doña Letizia en compañía de los Eméritos, doña Sofía y don Juan Carlos, y sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. Ante el revuelo formado por la no asistencia del heredero al trono, la casa real del Rey Carlos III se vio obligado a emitir un breve pronunciamiento sobre el estado de salud de Kate Middleton . 

Según contaron a la revista 'People', la futura reina consorte "se encuentra bien" y evoluciona según lo esperado. "Sigue bien", insistían. Y hasta ahí el escueto comunicado con el que buscaban poner fin a las especulaciones sobre un posible empeoramiento en el proceso de recuperación de la mujer del príncipe Guillermo.

El hermetismo que no está sentando nada bien a la opinión pública

La princesa de Gales continúa refugiada en Adelaide Cottage después de someterse a la citada cirugía abdominal programada en la prestigiosa The London Clinic, en la capital londinense. Una operación de la que solo se informó horas antes y que, según indicaron fuentes oficiales, la mantendrá alejada de sus responsabilidades institucionales hasta después de Semana Santa. Desde entonces, no ha trascendido ninguna imagen de ella, ninguna información más allá de que todo va según lo previsto, nada. Una postura de secretismo llevado al extremo que, a medida que se mantiene, está generando un aluvión de críticas y cuestionamiento por parte de los británicos. 

Kate Middleton

Kate Middleton en una foto de archivo. 

Gtres.

Los británicos se toman la revancha en las redes sociales

La falta de noticias sobre Kate Middleton ha provocado que surjan un sinfín de teorías sobre su situación que ya se han tomado las redes sociales. Este miércoles, como apunta 'Vanitatis', el nombre de la princesa de Gales se ha convertido en 'trending topic' en X (antigua Twitter) después de que multitud de usuarios empezaran a compartir sus hipótesis y conspiraciones, algunas de lo más descabelladas, sobre la nueva vida alejada del foco mediático del rey Carlos III. 

La teoría más 'loca', informa el citado portal, es la que tiene que ver con una estafa entorno a una experiencia inmersiva de Willy Wonka organizada en la ciudad escocesa de Glasgow. La polémica se ha desatado después de que la empresa de eventos House of Illuminati anunciara una exposición sobre el famoso personaje de la novela de Roald Dahl, 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La organizadora utilizó la inteligencia artificial para publicitar el espacio imaginario y vender las entradas al nada módico precio de 35 libras. El problema ha sido cuando el público se ha acercado a disfrutar de la experiencia y se ha encontrado con una nave industrial desangelada. Ni rastro del universo fantástico que se prometía. 

El nuevo "trabajo" de Kate Middleton que se ha convertido en 'trending topic'

A raíz del escándalo, los usuarios de las redes sociales se han dado a la tarea de hacer un símil entre la estafa y la postura que ha tomado la casa real británica de no revelar apenas información sobre Kate Middleton. Tirando de ingenio y mucha ironía, la principal teoría que se ha viralizado es que la princesa de Gales está trabajando en la fallida experiencia inmersiva de Willy Wonka en Escocia. El chascarrillo se ha extendido como la pólvora, lógicamente, generando multitud de memes y montajes protagonizados por la mujer del príncipe Guillermo. 

Broma aparte, no parece que el Palacio de Kensington vaya a hacer un alto en su política de no dar detalles sobre Kate Middleton. Esto bajo el argumento de que todo lo relativo a su salud y la operación a la que se sometió forma parte de su parcela privada. El escueto parte de tranquilidad que difundían los responsables de comunicación de los príncipes de Gales el martes no ha sido suficiente para tranquilizar a la ciudadanía a propósito del estricto hermetismo que han adoptado en torno a la futura reina.