El pasado 16 de enero conocíamos que Kate Middleton había sido sometido a una operación abdominal programada. Entonces, saltaban todas las alarmas, puesto que poco después se hacía público que su marido, el Príncipe Guillermo, anunciaba que se cogía una baja para poder estar al lado de su mujer y sus tres hijos. Desde entonces, poco o nada se sabe sobre el estado actual de la Princesa de Gales. El silencio sepulcral ha llamado la atención de todos y los medios británicos tan solo se encargan de hacer alguna que otra puntualización sobre su estado. Eso sí, nada de comunicados oficiales de por medio. Mientras que todos se preguntan qué le ocurre a la esposa del heredero de la corona británica, parece que ella continúa con su vida y protagoniza varios movimientos y escapadas. Muy extraños, todo sea dicho de paso.
Mientras que Carlos III y Camilla le han dado normalidad al diagnóstico del monarca, alrededor de Kate Middleton solo hay silencio. De manera reciente, el Príncipe Guillermo reaparecía en los Premios Bafta, en solitario y muy serio, y dejaba caer que debido al estado de su mujer no había tenido el tiempo suficiente para ver todas las películas nominadas en la gran noche del cine británico. 'Barbie', que se estrenó el pasado verano, incluida. En medio de la incógnita sobre qué le ocurre a la Princesa de Gales, los medios británicos aseguran que ésta se recupera de forma favorable.
No vemos a Kate Middleton desde las pasadas Navidades. La última vez fue en su salida a la misa de Sandringham. Pero parece que sí está realizando salidas, aunque nosotros no lo veamos, pero sí informen de ello los medios locales. La Princesa de Gales cambiaba de residencia durante unos días y se instalaba en la residencia familiar de Norfolk junto a su marido y sus tres hijos para aprovechar las vacaciones estivales de los pequeños. El matrimonio coincidía allí con el Rey Carlos III, quien se instaló allí para llevar a cabo su tratamiento experimental contra el cáncer. Según explicaba el 'Daily Mail', la mujer del Príncipe Guillermo "estaba deseando cambiar de aires y tomarse las cosas con más calma". La decisión de irse unos días de su hogar familiar también se debía a que así los más pequeños de la casa podían disfrutar de su padre y jugar con él. No obstante, de esto tampoco hay imágenes.
Otro de los extraños movimientos de Kate Middleton tras su operación venía poco después de conocer que se encontraba en Sandringham junto a su suegro. Hace unos días, según se apuntaba en los medios británicos, los Príncipes de Gales visitaban las instalaciones de la histórica escuela St Edward's School. Fue fundada en 1863 y está ubicada en el condado de Oxfordshire, donde también está la sede de la prestigiosa universidad. Su precio anual es de 47.000 libras (55.000 euros) y por ella han pasado grandes rostros conocidos. Desde el actor Laurence Olivier y la actriz Emilia Clarke, popular gracias a su papel en 'Juego de Tronos'. Se trata de una de las elegidas para que el Príncipe George continúe con su formación académica, al igual que lo hizo en su día su padre. Al igual que anteriormente, no hay imágenes que constante esta visita.
El misterio alrededor de lo que le pasa a Kate Middleton cada vez es mayor y más aún después de saber que sus propios hermanos, Pippa y James, han puesto tierra de por medio y se han marchado al Caribe para disfrutar de unas lujosas vacaciones. Esta salida se puso en el punto de mira, pues desde Reino Unido se apuntaba a que algo grave le ocurría a la Princesa de Gales. No obstante, también se podía pensar que con ese viaje los hermanos quitaban hierro al asunto y le daban normalidad a la situación, dejando claro que todo estaba controlado.
El otro cambio que aporta más misterio a la situación de Kate Middleton
En medio de este periodo de recuperación de Kate Middleton, también hemos conocido que ha cambiado su secretario privado. La Princesa de Gales fichó al teniente coronel Tom White, excudero de la Reina Isabel II, para que llevara a cabo esa función y se encargará de organizar la vuelta a la actividad de la Princesa de cara al mes de abril. Hay que recordar que su anterior secretaria privada, Hannah Cockburn-Logie, renunció a su cargo por motivos personales. Por su parte, el Príncipe Guillermo ha hecho lo propio y ha incorporado a Ian Patrick a su equipo. Es miembro de la junta de Crohn's & Colitis UK, una organización dedicada a la enfermedad de Crohn.