Cada vez se conocen más detalles hasta hora desconocidos sobre la vida más privada de los príncipes de Gales y su familia. Como la casa secreta de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que pocos conocen y en la que se refugian cuando están en Gales y sus agendas se lo permiten. 

En el último año, los futuros reyes de Inglaterra se han volcado con el cuidado de sus tres hijos Jorge, Charlotte y Louis, a los que han dedicado todo su tiempo desde el diagnóstico el cáncer de Kate Middleton. La complicidad entre los niños y sus famosos padres es más que evidente en cada acto público y, de acuerdo con la prensa británica, la misma tónica se repite en el hogar familiar. Prueba de ello, el hábito de Charlotte que enternece a su madre sobremanera cada vez que es la hora de la cena.

La drástica decisión de Kate Middleton y el príncipe Guillermo para pasar más tiempo con sus hijos 

En el año más complicado que se recuerda de la familia real británica, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra han querido ser una constante en la vida de sus tres hijos. Tanto es así que, tras el anuncio de la enfermedad de Kate, los príncipes de Gales tomaron la decisión de reducir la jornada de sus empleados domésticos para encargarse ellos mismos de las labores del hogar y de cumplir con las rutinas de Jorge, Charlotte y Louis. Como ha revelado 'The Mirror', Kate Middleton es una diestra cocinera a la que no se le resisten los fogones y es capaz de cocinar todo tipo de platos, desde comida italiana como la pasta, hasta el salmón teriyaki. 

Es tan habitual (sobre todo en los últimos tiempos) que ella se ponga al frente de la cocina, que su hija Charlotte lleva años imitándola. Un gesto muy tierno por parte de la princesa que pone en práctica la hora de la cena, cuando regresa del prestigioso colegio Lambrook, en Berkshire, donde ella y su hermano Jorge se educan como dos alumnos del común. O ese es el objetivo de los príncipes de Gales para que los menores puedan llevar con normalidad esta etapa clave de sus vidas. 

Los planes de la princesa Charlotte sin sus padres

La princesa Charlotte en una foto de archivo. GTRES

La única hija de los príncipes de Gales sigue los pasos de su madre como diestra cocinera 

Kate Middleton y la princesa Charlotte mantienen un vínculo incondicional y del todo estrecho. Una relación cómplice que ambas han demostrado con creces en cada una de sus apariciones públicas conjuntas. La última vez durante la final masculina de Wimbledon, que ganó Carlos Alcaraz. Madre e hija no dejaron de dedicarse miradas y comentarios, con una princesa de Gales totalmente entregada con su pequeña. El vínculo madre e hija se ha estrechado, como es lógico, desde que Kate Middleton pasa más tiempo en casa debido a su terrible enfermedad para la que ha finalizado el tratamiento de quimioterapia, aunque, todavía, no está curada. 

De esta realidad se traduce la información que ha trasladado el citado medio británico sobre el hábito de Charlotte que "llena de ternura a su madre". Resulta que cuando llega el momento de preparar la cena en la residencia oficial de la familia, mientras la princesa de Gales se pone manos a la obra, la niña coge sus muñecos y juguetes, los traslada a la cocina, y reproduce lo que hace su madre, con toda la sincronía del caso. "La niña encontró una forma adorable de participar en la preparación de las cenas imitando exactamente lo que hace su madre y ayudando a su manera", recogen desde el diario inglés. 

Una idílica estampa familiar de la que también se hace eco 'Hello'. "Cuando Kate o el ama de llaves están preparando comidas en la cocina, Charlotte se instala junto a ellas y organiza su propio juego con sus juguetes a su lado, confirman. 

 

 

El desconocido nombre de la princesa Charlotte con el que la conocen en su exclusivo colegio

Sus últimas apariciones públicas han convertido a la princesa Charlotte en una estrella con nombre propio. Su fuerte y tajante saber estar con el que pone en vereda a sus hermanos George y Louis han despertado la curiosidad del gran público y los medios de comunicación, que miran con lupa cada uno de sus gestos. Esto en el ámbito institucional, porque en el ámbito privado Kate Middleton y el príncipe Guillermo tratan de que su hija tenga una existencia todo lo terrenal posible, como mínimo hasta que cumpla la mayoría de edad. 

Una postura radical que también han trasladado a los responsables del colegio donde estudia la niña. Es por eso que en su centro educativo se dirijan a ella por otro nombre que no es el oficial y nadie se refiere a ella como princesa o su alteza real. Charlotte Cambridge es el nombre con el que se conoce a la hija de los príncipes de Gales, que mantiene el de pila y añade el título de sus padres, que actúa de apellido.