Kate Middleton está decidida a dar un vuelco a la situación del príncipe Guillermo y su hermano, distanciados desde hace años. Tanto es su determinación que, según confirma la prensa alemana, realizó una llamada secreta a Harry tras el fin de su tratamiento, con la que trató de limar asperezas con su cuñado de cara a una posible reconciliación con el heredero.
Entre las otras prioridades de la princesa de Gales, que pasan por darle valor a las pequeñas cosas de la vida, como ella misma confesó en su último anuncio, está la de velar para que sus hijos crezcan "lo más normal posible" y en un entorno sano. Un propósito que implica ayudarles a desarrollar sus destrezas, como el talento oculto de la princesa Charlotte que la prensa inglesa ha descubierto.
La firme decisión de Kate Middleton y Guillermo para evitar que se cumpla la profecía del segundón
Con cada aparición, Charlotte Cambridge, como la llaman en el colegio sus maestros y compañeros, se revalida como uno de los miembros más queridos de la familia real británica. También, y con permiso de su famosa madre, es uno de los que más interés genera entre la opinión pública de su país. Kate Middleton y el príncipe Guillermo están dedicados en cuerpo y alma a que la niña, junto con sus hermanos George y Louis, se eduque dentro de unas normas estrictas que, en ningún caso, choquen con sus necesidades individuales.
Ahora bien, hay algo que preocupa sobremanera a los príncipes de Gales en relación con Charlotte y no es de extrañar. La posibilidad de que se cumpla la profecía del segundón, que suma precedentes en la historia de la realeza europea y también en la británica. Para evitarlo, los príncipes de Gales se están asegurando que los hermanos pequeños del futuro heredero, sobre todo la princesa, puedan decidir quiénes quieren ser y qué les gusta sin presiones externas, ha confirmado una fuente del Palacio de Kensington al 'Daily Beast'.
La habilidad de la princesa Charlotte que su madre fomenta y comparte con ella
La próxima reaparición de Kate Middleton ya tiene fecha. La princesa de Gales participará en el concierto de villancicos de Navidad al que anualmente asiste la familia real británica al completo en la Abadía de Westminster y que tendrá lugar a finales de año. Su paso al frente confirma, por un lado, que su mejoría del cáncer que padece es un hecho (aunque no está curada, como ella misma explicó durante su último anuncio) y, por otro, que es una apasionada de la música, como también lo es su única hija.
Fue en 2021 cuando la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra se arrancó a tocar el piano en el concierto del cantante Tom Walker, dejando a todos los asistentes con la boca abierta. Dos años después, en 2023, Kate Middleton hizo lo propio durante el número de apertura del Festival de Eurovisión, celebrado en Reino Unido. Un hito que dejó de manifiesto las grandes dotes musicales de la nuera del Rey Carlos III.
La revista 'Hello' ha desvelado ahora que la princesa Charlotte sigue los pasos de su madre y también se destaca como una prominente pianista. Hobby al que dedica buena parte de su tiempo libre y que combina con sus clases de ballet, su otra gran pasión, que desarrolla después del colegio, en las extraescolares.
La princesa Charlotte, cada vez más parecida a Kate Middleton en su forma de ser y gustos
Lo de Kate Middleton con el piano es casualidad ni se trata de un gusto reciente. La futura reina de Inglaterra tiene en su haber el tercer grado de piano y el quinto de teoría del conservatorio, recuerda la citada revista. Un amor por este instrumento, complicadísimo de dominar, por otro lado, que la princesa ha trasladado a su hija y esta ha heredado con gusto. A sus nueve años, parece ser que Charlotte demuestra con creces su buen hacer sobre las teclas, como su madre ha trasladado en alguna que otra ocasión.
También siguiendo el ejemplo de su madre, muy asidua a la práctica de varios deportes (tenis, por ejemplo) y a hacer ejercicio (por lo menos, antes de que la diagnosticaran de cáncer), la princesa Charlotte está demostrando su talento en una disciplina del todo complicada que podría definir su futuro cuando crezca. Resulta que a la nieta del Rey Carlos III le gusta mucho la gimnasia y ya está demostrando sus grandes habilidades en este complicado deporte, indica 'The Mirror'.
Según apunta el citado medio, la pequeña recibe clases para seguir potenciando su sorprendente flexibilidad y coordinación como gimnasta y que le ayudan, a su vez, a desempeñarse como bailarina. "Charlotte recibe lecciones privadas de ballet semanales en una escuela de baile en el sur de Londres. A la niña, como a su madre, también le gusta el tenis y la equitación", sentencian desde el citado medio.