Mientras en España continúa el revuelo por las imágenes del emérito con Bárbara Rey y ya se han conocido las primeras consecuencias que le obligan a aplazar sus planees de comprarse una casa en nuestro país, en Gales, la Infanta Sofía se mantiene al margen de cualquier polémica.
La hija pequeña de los Reyes Felipe VI y Letizia está inmersa en su último año de colegio en el prestigioso UWC Atlantic College, donde cursa el bachillerato internacional. Doña Sofía es muy consciente de que cada vez falta menos para tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida: qué hacer con su futuro. Su último movimiento desvela por qué carreras se podría decantar.
Las dudas lógicas de la Infanta Sofía, una adolescente más con una decisión clave que tomar
De regreso en el UWC College de Gales, la Infanta Sofía está enfocada en terminar el último curso de bachillerato que le permitirá obtener el ansiado título, como antes que ella hizo su hermana, la Princesa Leonor. Lleva instalada en Reino Unido desde hace cerca de dos meses, después de disfrutar de un verano muy movido, y completamente acostumbrada al exigente día a día de la institución. No en vano, no es ninguna recién llegada y sí una de las veteranas, de ahí que fuera una de las elegidas por los responsables del centro para facilitar la adaptación de los nuevos alumnos
A sus 17 años, la Infanta Sofía está dándole vueltas a qué hará una vez se gradúe del bachillerato internacional, como cualquier joven de su edad, si no es que lo tiene ya claro cristalino. Su futuro es todavía un misterio, aunque diversas fuentes apuntan a que no se espera, en cualquier caso, que siga los pasos de su hermana mayor, en tanto forjarse una carrera militar en el Ejército. Como apunta 'Point de Vue', la segunda en la línea de sucesión tiene por delante una "vida sin tantas preocupaciones" en comparación con la heredera al trono, a quien se le presuponen desde ya en adelante unas responsabilidades de cara a la opinión pública mucho más estrictas. En ella descansa el relevo generacional de la monarquía que lidera el Rey Felipe VI.
Las áreas del conocimiento (y carreras) que la hermana de la Princesa Leonor se plantea estudiar
Si bien es cierto que la Infanta Sofía tendrá que asumir ciertos deberes como representante de la corona, el peso que deberá llevar sobre sus hombros dista mucho del de la futura jefa de Estado. Por ello, indican desde la revista francesa, la joven está aprovechando al máximo el tiempo en el internado de Gales, que definen como "escuela de reyes", sabedora de que, probablemente, este año es "el más libre" que podrá procurarse antes de cumplir la mayoría de edad. Aprovechando y viendo sus opciones.
Como recoge 'Monarquía Confidencial', la hija pequeña de los Reyes medita en Gales qué carrera estudiar tras asistir a una conferencia de tecnología. El pasado domingo 29 de septiembre, doña Sofía acudió con varios compañeros de su curso a una conferencia organizada en el UWC Atlantic College sobre expectativas laborales en un mundo cambiante. Una charla para orientar a los alumnos sobre su futuro universitario y profesional centrado en las posibilidades formativas en el área de la tecnología. El encuentro permitió resolver las dudas de los alumnos y confirmó la curiosidad de la joven en esta rama del conocimiento.
Según ha podido saber el citado medio por fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela, la Infanta Sofía lleva tiempo reflexionando sobre qué carrera emprender una vez supere el bachillerato en Gales. Al contrario que su hermana, la joven se beneficia de una mayor libertad para decidir su futuro y hacia dónde quiere enfocar su formación tras graduarse del colegio.
Las fuentes consultadas indican que el evento al que acudió la hija de los Reyes sobre tecnología "ha despertado en la infanta una inquietud mayor. A Sofía le gusta mucho la rama de las ciencias", señalan. Una inclinación a la que hay que sumar su pasión por el deporte, que podría ser otra de las opciones que se barajan.
El gran recelo de los Reyes Felipe y Letizia respecto a su hija pequeña
Tome la decisión que tome, si hay algo claro es que la infanta Sofía cuenta con el apoyo incondicional de sus padres de cara a facilitarle la tarea de tomar una decisión que, de cualquier manera, tendrá un peso definitivo en su futuro. Una apoyo que incluye cierto recelo. Los Reyes Letizia y Felipe no quieren, en ningún caso, que las decisiones de la pequeña de sus hijas provoquen que "destaque demasiado frente a su hermana", recoge 'Monarquía Confidencial'. Prueba de ello, añade el citado medio, los escasos eventos públicos a los que ha asistido. Ninguno en solitario. "Siempre con los Reyes y en contadas ocasiones", sentencian.