James Middleton ha sido uno de los apoyos fundamentales de su hermana, Kate Middleton, en su lucha contra el cáncer. Sin embargo, no siempre fue él el que tuvo que estar para su familia, ya que también vivió sus horas más bajas al caer sumido en una fuerte depresión hace unos años. El hermano de Kate Middleton ha hablado sobre este episodio y otros más de su vida, en sus memorias 'Meet Ella, the dog who saved my life', cuyo título traducido sería 'Conoce a Ella, el perro que me salvó la vida'.

El también cuñado del príncipe Guillermo ha tenido que hacer frente a unos años muy convulsos al tener que enfrentarse a una profunda depresión. Unos momentos muy duros en los que incluso pensó en quitarse la vida, tal y como él mismo ha contado en su libro de memorias. "Ya no vale la pena vivir la vida. Me siento suicida. Contemplo formas de morir para poder bajarme de la vertiginosa montaña rusa que me está enviando al borde de la locura. Camino de un lado a otro, pero no hay alivio por el tormento que siento en mi mente. Pensamientos oscuros me invaden. ¿Qué puedo hacer para detenerlos? Pienso en saltar desde el tejado ¿Quién me encontraría, un taxista que pase por allí?", decía James Middleton en este libro que ha salido a la venta este 24 de septiembre. 

Para James Middleton, su perrita Ella fue su gran salvadora. Su mascota fue la encargada de que el hermano de Kate Middleton pensara las cosas dos veces y lograra salir adelante con mucho cariño y esfuerzo. Gracias al can decidió dar un paso atrás y continuar con su vida, sin imaginarse que años después tendría que hacer frente a la terrible muerta de su inseparable perrita. 

james middleton

El hermano de Kate Middleton, James, comparte las primeras imágenes de su primer hijo y revela su curioso nombre (Foto: @jmidy)

El hermano de Kate Middleton se enfrentó a una fuerte depresión

"Mientras camino, miro hacia abajo a través del tragaluz y veo los tiernos ojos de mi spaniel Ella mirándome. Como yo, está despierta toda la noche. Siente mi extraño y agitado estado mental. No se ha movido, sus ojos marrones siguen mirándome fijamente, conmovedores y suplicantes, y cuando mi mirada se fija de nuevo en la suya, mi cerebro se tranquiliza. En ese instante supe que no saltaría. ¿Qué le pasaría a Ella si yo muriera? ¿Cuánto tiempo tendría que esperar sola en el apartamento a que alguien la encontrara?", dice James Middleton en este libro de memorias. 

Precisamente, ha sido gracias a su perrita que ahora podemos leer sus memorias. Al fallecer Ella, decidió dar un paso al frente y comenzar a escribirlas para inspirar al resto de cómo una mascota puede ayudarte a superar hasta el peor de tus momentos. "Echo mucho de menos a Ella - hoy y todos los días. Puede ser muy difícil expresar la pérdida de un perro, por eso empecé a escribir sobre todas nuestras aventuras juntos. A través de los buenos y los malos tiempos, Ella fue mi constante. Tengo tanto que agradecer a Ella en mi vida, y sé que muchos de ustedes se relacionarán con mi próximo libro sobre nuestra historia juntos. Gracias siempre por su apoyo", dijo hace unos meses. 

Las hermanas de James Middleton, un apoyo clave para recuperarse

Sin embargo, su perrita Ella no es la única que logró salvarle la vida en esos momentos tan duros a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años. También ha estado muy presente su familia. Los Middleton siempre han sido una familia muy unida y lo han mostrado en cada uno de los baches que algún miembro ha tenido que hacer frente. En una entrevista publicada en The Times, James Middleton reconoce que sus hermanas, Kate y Pippa, fueron esenciales a la hora de completar su recuperación. Sin embargo, no fueron ellas únicamente las que estuvieron presentes en este momento tan delicado para James, también estuvo muy presente el príncipe Guillermo. El heredero al trono le brindó una gran ayuda a James Middleton en aquellos años donde no encontraba salida. 

No es la primera vez que James Middleton habla de la depresión que sufrió. Lo hizo en una entrevista sincera en el 'Daily Mail', "Vives sin propósito ni dirección. Solo la ansiedad conseguía sacarme de la cama por las mañanas. No contemplé el suicidio como una posibilidad, pero tampoco quería vivir en ese estado mental. Me sentía incomprendido, un completo fracaso", reconocía hace un tiempo. 

Tras ver la luz este relato de James Middleton, algunos periodistas británicos aseguran que el empresario ahora podría tomar un papel más activo en la familia real británica junto a los príncipes de Gales en su activismo por la salud mental. Precisamente este tema, es uno de aquellos que más preocupan a Kate Middleton y el príncipe Guillermo y que más visibilidad dan siempre que pueden. Ahora, cuentan con el testimonio en primera persona de un miembro muy cercano a la Corona que puede arrojar mucha esperanza a aquellas personas que están pasando por lo que el cuñado del príncipe Guillermo pasó hace ya unos años.