La primera reaparición de Kate Middleton en público tras terminar su tratamiento de quimioterapia es la última prueba de que la recuperación de la princesa de Gales va viento en popa. Tras ocho meses sin agenda institucional, está determinada a retomar sus funciones reales cuanto antes y siempre que sus médicos se lo permitan.
Se sabe que con la vuelta al colegio de sus tres hijos, la mujer del príncipe Guillermo ha mantenido varias reuniones a puerta cerrada con su equipo para definir cómo será su regreso a la vida pública. Ahora se ha conocido que, entre sus maniobras entre bambalinas, realizó una llamada al príncipe Harry cuyo contenido ha desvelado la prensa alemana.
Las palabras de Kate Middleton que ahora cobran más sentido que nunca
En marzo de 2024, Kate Middleton anunció que padece cáncer y estaba recibiendo quimioterapia. La noticia generó una conmoción unánime que llegó a su fin, entre comillas, el pasado lunes 9 de septiembre con el anuncio de que la princesa de Gales daba por finalizado su tratamiento. Una realidad que no significa, en cualquier caso, que esté completamente curada de la enfermedad, ni mucho menos. Pero, sin duda, es un buen síntoma de su mejoría.
En el emotivo vídeo que compartió la futura reina para dar a conocer su nueva situación, dejó claro que el cáncer le la ha dado una "nueva perspectiva de todo", de "las cosas simples pero importantes de la vida, como simplemente amar y ser amado"
"Este tiempo nos ha recordado a Guillermo y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples", añadió la nuera del Rey Carlos III. Unas palabras que cobran ahora más significado que nunca tras salir a la luz el movimiento inédito de Kate Middleton que rompe con años de distanciamiento con respecto al príncipe Harry y sienta las bases para una, si no inminente, sí futura reconciliación entre los hijos de la fallecida Diana de Gales.
El futuro de la relación entre Guillermo y Harry, en manos de Kate Middleton
La opinión de los expertos reales en torno a Kate Middleton es unánime: es la gran esperanza de la monarquía. Está considerada uno de los miembros de la realeza británica más queridos, que revalida en cada encuesta con la que se mide la aceptación de la opinión pública del Reino Unido respecto a la monarquía. Es por eso que no es del todo extraño que haya sido ella quien haya tomado las riendas de cara a propiciar un acercamiento entre su marido, el Príncipe Guillermo de Inglaterra, y su hermano pequeño.
De acuerdo con el 'Bunte' alemán, las últimas informaciones sobre la soledad del duque de Sussex en Estados Unidos, donde reside, han sido el detonante para que la princesa de Gales haya cogido el teléfono y le haya llamado para hablar con él de tú a tú. Y no solo eso: ella es la responsable de que la familia real liderada por Carlos III felicitara a Harry por su reciente 40 cumpleaños. Un gesto que no se sucedía desde que el marido de Meghan Markle se desvinculó de la corona en 2020 y se marchó a vivir a California con la exactriz.
El contenido de la llamada secreta de la princesa de Gales a su cuñado
"La princesa Kate Middleton ha sido la fuerza impulsora detrás de la felicitación de cumpleaños pública del príncipe Harry. Eso al tiempo que cumple con su promesa de restaurar algún tipo de paz y perdón entre el duque de Sussex y su familia antes de que sea demasiado tarde", indica una fuente cercana a la futura Reina. "Fue principalmente la preocupación por su cuñado lo que impulsó a Kate. El hecho de que Harry sienta nostalgia de Gran Bretaña y su familia no ha dejado indiferente a la esposa del príncipe Guillermo, de quien se dice es mucho más testarudo que ella", añade.
La intención inamovible de la madre de Charlotte, Jorge y Louis de intervenir para que los dos hermanos limen asperezas, es algo que la propia princesa le trasladó a su marido, aseguran desde el 'Bunte' por boca de la persona que ha revelado la información. "Kate le dijo a Guillermo muy claramente que este no era el momento para el resentimiento". La princesa desea mostrar al mundo que el amor y la familia están en el centro de sus valores y por encima de todo lo demás", subraya.
Con este nuevo mantra como piedra angular de su vida, Kate Middleton no dudó en llamar a Harry y trasladarle una oferta de paz que el duque de Sussex agradeció de forma muy emotiva. "Significó mucho para Harry. La princesa Kate se propuso llamarlo y hablar con él y también enviarle un regalo", sentencian desde Alemania. Un acercamiento que podría dar un giro de 180 grados a la nula relación que mantienen en la actualidad Guillermo y su hermano pequeño.