Cambio de planes en la agenda de Federico y Mary de Dinamarca. La pareja es una de las más buscadas, ya que desde que se hicieran públicas las imágenes del Rey junto a Genoveva Casanova paseando por las calles de Madrid se ha analizado su comportamiento en los actos oficiales. Hace tan solo unos días que disfrutaron de un romántico viaje en Cerdeña, del cual se ha publicado un amplio reportaje fotográfico en SEMANA, y se esperaba que en los próximos días llegaran a París, poniendo fin a sus vacaciones de verano con su asistencia en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, los Reyes de Dinamarca han tenido que adelantar su vuelta a la capital danesa, con el fin de asistir a un funeral. Federico y Mary de Dinamarca han querido dar el último adiós a su amigo Per Thornit, quien fuera jefe de su secretaría. Por ello, vestidos de riguroso luto han reaparecido en Copenhague antes de lo previsto.
Mary de Dinamarca reaparece de rigoroso luto y con un apósito en la cara
La monarca ha regresado al país vestida con una elegante falda larga plisada de color negro y chaqueta a tono. Como complementos ha optado por un bolso de mano y un sombrero de ala ancha que captaba todas las miradas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido que Mary de Dinamarca ha regresado al país con un apósito en la mandíbula. Según ha confirmado la Casa Real, la herida se ha producido tras un pequeño accidente de quitación.
Según ha desvelado el medio danés 'Billed Bladet', la Reina Mary ha tapado con este apósito "una abrasión en la piel que sufrió en relación con la equitación". La australiana tiene pasión por los caballos, algo que nunca ha mantenido en secreto. Ella misma es una jinete activa y monta con frecuencia. Puede que durante sus vacaciones haya aprovechado para disfrutar de su hobby, aunque se desconoce cómo se ha producido este daño en la mandíbula.
El motivo por el que Mary de Dinamarca ha tenido que colocar una tirita en su rostro
El parche pasa prácticamente desapercibido, ya que es del mismo color que su piel. Sin embargo, la reina ha intentado taparlo ante las cámaras. Antes de entrar en la iglesia de Holmens, lugar donde se ha celebrado el funeral, se ha tocado la cara en varios ocasiones. Puede que le molestase esta tirita o que simplemente quería tapar su rostro para que el objeto no captara las miradas.
Los Príncipes Joaquín y Marie asisten al funeral junto a los Reyes de Dinamarca
Mary y Federico no han asistido solos al funeral, sino que han contado con la presencia de los Príncipes Joaquín y Marie, quienes se han sumado al luto. Estos, quienes residen en Estados Unidos, se encontraban de vacaciones en su casa de veraneo en Francia. Al conocer la noticia no duraron en abandonar Cahors y trasladarse a Copenhague para estar junto a la familia del que fuera jefe de su secretaria. El fallecido dimitió de su cargo en 2020, aunque seguía muy vinculado a la Familia Real, ya que había trabajado junto a ellos durante décadas.
El pasado 2 de agosto, Federico de Dinamarca perdió al que fuera considerado su segundo padre, ya que siempre estaba junto a él y a su hermano pequeño. Para ellos ha sido muy duro, por lo que han querido estar con su familia, en especial con su viuda, en un momento tan difícil para todos.
El controvertido look de Mary de Dinamarca en París
La Reina danesa destaca por su elegancia y sus looks son de los más comentados por los medios internacionales. Sin embargo, con su último estilismo no ha recibido alabanzas, sino todo contrario. La monarca ha asistido a los Juegos Olímpicos de París, al igual que han hecho otras reinas como doña Letizia. Pero, mientras que la mujer de Felipe VI ha optado por un outfit casual, la esposa de Federico X ha tirado la casa por la ventana y ha presumido de un estilismo valorado en más de 30.000 euros en su primer día en los Juegos Olímpicos. Un hecho que no ha sido pasado por alto por los ciudadanos.
Según el medio alemán Bunte, el cual se ha mostrado muy crítico por la ostentosidad de la reina danesa en un evento deportivo. La mujer de Federico X combinó su sencillo vestido rosa con unas sandalias de Hermès por un valor de 750 euros, gafas de sol de Celine por 370 euros y un bolso de Prada por valor de unos 2.500 euros. Mary de Dinamarca complementó su estilismo con un sombrero de 150 euros. Sin embargo, lo que más ha encarecido su outfit al completo han sido las joyas elegidas para tal ocasión: dos collares, dos pulseras y unos pendientes. Todo ello valorado en aproximadamente unos 26.000 euros.