Genoveva Casanova parece haberse repuesto del escándalo de las fotos junto a Federico de Dinamarca en el que se vio envuelta hace tan solo nueve meses. Mientras el rey nórdico afianza su vida familiar junto a su esposa en la playa, su amiga ha optado por lugar de ensueño: se ha marchado a las Islas Maldivas.
Un plan perfecto con amigos VIP para olvidar la polémica junto al monarca
A pesar de que últimamente se muestra más bien discreta en las redes sociales, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha querido contar con todo detalle su escapada de lujo a los exclusivos atolones del Océano Índico. Además, no se ha ido sola: ha viajado acompañada de una pandilla de lo más VIP.
Junto a Genoveva han volado hasta las paradisiacas playas de Maldivas un grupo de celebrities en el que figuraba la mismísima Victoria Federica, hija de la Infanta Elena y nieta del Rey Juan Carlos y con la que ha coincidido en ‘El Desfío’, y el influencer Daniel Illescas, con el que participó hace justo un año el talent gastronómico MasterChef Celebrity.
Ellos no son los únicos integrantes de la cuadrilla VIP que ha pasado junto a la mexicana unos días inolvidables: los han acompañado personajes tan variopintos como el encargado de dar vida a la hormiga Trancas en el programa de Pablo Motos (Juan Ibáñez), la colaboradora de televisión Susi Caramelo o la creadora de contenido Lola Lolita.
Este viaje, que podría tratarse de un evento promocional por parte de una empresa vacacional que Genoveva se ha encargado de etiquetar, ha servido a la aristócrata mexicana para cerrar un curso tremendamente convulso para ella. A tenor de la amplia sonrisa que luce en las fotografías que ha compartido en sus redes, la lujosa escapada ha cumplido su objetivo.
Jornadas de barcos, playa y buceo
Tal y como mandan los cánones de unas vacaciones de estas características, los días de Genoveva en Maldivas han estado dominadas por planes playeros. Casanova ha disfrutado como una niña en compañía de estos amigos de los blancos arenales, las aguas turquesas de la zona y paseos a bordo de un lujoso barco.
Pero no solo ha tomado el sol y se ha dado chapuzones: como si fuera una encarnación de la emblemática sirenita de Copenhague, la acompañante madrileña del rey de Dinamarca ha bajado hasta las profundidades del océano. En las fotografías que ha colgado en sus redes sociales la filántropa aparece buceando con toda la equipación: ataviada con traje de neopreno, aletas y la botella de oxígeno.
Las imágenes subacuáticas que ha compartido con su comunidad de seguidores resultan del todo embriagadoras: en ellas vemos a Genoveva rodeada de todo tipo de flora y fauna marina: mantas rayas, tortugas, magníficos arrecifes de coral… ¡y hasta tiburones! No es de extrañar que haya acompañado sus publicaciones de un sencillo pero clarificador mensaje: “Forever in my heart” (“Siempre en mi corazón”).
Un viaje para bolsillos desahogados
Tanto si estas vacaciones son un viaje promocional como si cada uno de los miembros de la pandilla se ha pagado su estancia, lo cierto es que este tipo de escapadas no son aptas para todos los bolsillos: hoteles de lujo, vuelos en primera clase, inmersiones… En esta época del año la semana no baja, siendo generosos, de los 6000 euros por persona.
Genoveva es “pura Vitamina” para Victoria Federica
Por su parte, Victoria Federica también ha publicado imágenes de este viaje en sus redes sociales. Junto al carrusel de imágenes que ha colgado ha tenido bonitas palabras para esta inusual pandilla vacacional. “Son todos pura vitamina”, ha escrito la sobrina de Felipe VI en un mensaje cargado de emoción y afecto.
La prensa internacional vincula este viaje a su amistad con Federico
Además de los medios españoles, la prensa internacional ha replicado esta reaparición mediática de Genoveva, cuya amistad con el rey de los daneses la convirtió en ‘celebrity’ internacional. Por ejemplo, la prestigiosa revista británica ‘Tatler’ ha publicado en su edición digital un artículo al respecto y en sus líneas no ha perdido la oportunidad de mencionar el escándalo que despertaron sus imágenes junto al entonces heredero al trono.
Abrumada por la polémica, Genoveva decidió desaparecer de la escena pública no sin antes desmentir cualquier tipo de relación “romántica” con el danés y anunciando demandas a todo aquel que osase a deslizar cualquier tipo de información al respecto.
Por su parte, desde la Casa Real de Dinamarca optaron por no realizar ningún tipo de comentarios sobre aquel reportaje argumentando que se trataba de unas imágenes que afectan a la esfera privada de Federico. Sin embargo, tras la publicación de las imágenes y un improvisado viaje de Mary de Dinamarca a Australia, de donde es originaria, se precipitó la abdicación de la Reina Margarita en favor de su hijo.