La preocupación por la salud del Rey Carlos III es más que evidente. Este jueves, 27 de marzo, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado informando de que el Rey de Inglaterra había sido ingresado debido a los efectos secundarios provocados por su tratamiento contra el cáncer. Estuvo un breve período de observación en la London Clinic y posteriormente fue dado de alta. De hecho, el monarca se dejó ver saliendo en coche de Clarence House, su residencia oficial en la capital británica.
Todas las miradas están puestas sobre el Rey Carlos III, quien se ha trasladado a la casa de campo que tiene en Highgrove, ubicada en el condado de Gloucestershire, para descansar y recuperarse. En medio de estas alarmantes noticias sobre el monarca, la prensa británica ha sacado a la luz la manera en la que su hijo pequeño, el Príncipe Harry, se enteró del ingreso de su padre.
El príncipe Harry, solo y serio durante los Juegos Invictus en Canadá.
Gtres
El Príncipe Harry se enteró del ingreso de su padre, el Rey Carlos III, al igual que el resto del mundo. Es decir, por la prensa. Según apunta 'Daily Mail', se cree que el Palacio de Buckingham no quiso informar al marido de Meghan Markle "para no alarmarlo" debido a que se encuentra a muchos kilómetros de distancia. A pesar de que su relación con su familia no pasa por su mejor momento, la prensa británica informa de que este bache en la salud de su padre habría supuesto un gran varapalo para el hermano del Príncipe Guillermo.
La última vez que el Príncipe Harry vio a su padre fue en febrero de 2024 durante una breve visita. Fue cuando se conoció que al monarca le habían diagnosticado cáncer. Tras su corto encuentro, se reveló que el Rey de Inglaterra voló a Sandringham sin su hijo pequeño. El marido de Meghan Markle se volvió a ver las caras con su hermano mayor a finales del año pasado, durante el funeral de su tío Robert Fellowes. Sin embargo, tal y como trascendió en la prensa británica, no se dirigieron la palabra.
Los amigos del Príncipe Harry muestran su preocupación
Gtres
La situación del Príncipe Harry en California parece preocupar a su círculo más íntimo. Tal y como informa 'Daily Mail', los amigos del hijo pequeño de Diana de Gales reconocen que este lleva una vida muy "solitaria" en Montecito. Están preocupados por él porque apenas sale. "Le encantaba salir por la noche al pub y pasar el rato con amigos. Quizás se ha convertido en una persona diferente. Para el Harry que conozco, no puedo imaginar que ese exilio dorado en California fuera el lugar donde quisiera terminar", cuenta uno de sus más allegados.
Cuentan que el Príncipe Harry está "más solo que nunca". Apenas sale de la casa en la que vive junto a su mujer, Meghan Markle, y sus hijos. De hecho, sus amigos ironizan sobre el hecho de que antes era la sombra de su hermano, el Príncipe Guillermo, y ahora se ha convertido en la de la exactriz. "Él solo quiere ir a tomar cervezas con los chicos, pero sus únicos amigos son los maridos de las amigas de Meghan", apuntan.
El Rey Carlos III mantiene su agenda y viajará a Italia tras su último bache de salud
Carlos III saluda a la prensa que se congrega alrededor de Clarence House
Gtres
El Rey Carlos III tenía varios compromisos que tuvieron que ser anulados debido a su repentino ingreso. Según comunicó el Palacio de Buckingham, tras someterse al tratamiento, los efectos secundarios le provocaron que tuviera que estar durante unas horas en observación médica. Se le restó importancia a la situación y alegaron que estaba dentro de la normalidad.
Un día después de su ingreso, el Rey Carlos III regresaba a Clarence House y, siguiendo el consejo médico, se canceló su agenda. Los actos fueron reprogramados para más adelante. Lo que sigue sin moverse es el viaje de Estado que tienen previsto tanto el Rey como la Reina Camilla a Italia. Tendrá lugar del 7 al 10 de abril y lo único que se ha visto modificado es el encuentro que iban a tener con el Papa Francisco en el Vaticano.
De hecho, los Reyes de Inglaterra lanzaron un comunicado explicando la decisión que se habían visto obligados a tomar al respecto. "La visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo. El consejo médico ha sugerido que el Papa Francisco necesita un largo período de descanso y recuperación", reconocieron. El resto de itinerario continúa, por el momento, sin modificaciones. De hecho, su aniversario de bodas les pillará por el país.
Hay que recordar que el pontífice fue ingresado el pasado 14 de febrero a raíz de unas complicaciones respiratorias. En un primer momento fue una bronquitis. Después, se le diagnosticó neumonía en los dos pulmones. Recibió el alta la pasada semana y se le aconsejó que estuviera descansando durante los próximos dos meses.