Tras protagonizar el encuentro más entrañable con el Rey Felipe VI en los Juegos Olímpicos de París, Amalia de Holanda vuelve a estar en el centro del foco mediático por un grave altercado que ha tenido lugar a las puertas de su apartamento.
El hecho podría haber pasado como anecdótico, dentro de la gravedad, si no fuera porque la heredera al trono de Países Bajos lleva años lidiando con las amenazas de la mafia. Motivo por el que se marchó a vivir a Madrid, donde recibió el apoyo de los Reyes de España. El nuevo percance que ha sufrido ha hecho saltar todas las alarmas.
El bonito gesto de Felipe VI con su protegida, que evidencia la estrecha relación que mantienen
Hacía tiempo que no veíamos a Amalia de Holanda en un evento masivo alejada del protocolo de Palacio. La hija de Guillermo y Máxima de Holanda se dejó ver en los Juegos Olímpicos de París, donde acudió a apoyar a los atletas de su país, como han hecho otros miembros de la realeza, entre ellos, los de la Casa Real española al completo, con sus respectivos equipos nacionales. Más allá del hecho, lo que llamó poderosamente la atención de esta celebrada aparición de la heredera al trono, fue su reencuentro más que entrañable con el Rey Felipe VI.
La joven presenció junto al monarca la final femenina de 3X3 de baloncesto, que enfrentaba a España y Alemania. El partido, que acabó con el equipo español colgándose la plata, evidenció el gran cariño que se profesan don Felipe y Amalia de Holanda. Se sentaron en primera fila, el uno junto al otro, y no dejaron de comentar el encuentro, celebrar los tantos del equipo español e, incluso, abrazarse con cada punto a favor o sufrir cuando el marcador iba en contra. Una actitud de total complicidad con la que evidenciaron su estrecha relación que ahonda sus raíces en cuando el marido de la Reina Letizia ejerció en Madrid de anfitrión de la hija de Máxima y Guillermo cuando esta tuvo que abandonar su país por las amenazas que recibió de la mafia de Países Bajos.
Las graves amenazas que recibió Amalia de Holanda que la obligaron a mudarse a Madrid
El nuevo episodio que ha hecho saltar todas las alarmas en torno a la seguridad de Amalia de Holanda no se puede entender sin los antecedentes que desembocaron en la salida de la heredera al trono de Países Bajos. Hay que remontarse al verano de 2021, cuando se conoció que la hija de Máxima y Guillermo de Holandaa estaba en el punto de mira de una importante banda de crimen organizado dedicada al narcotráfico que planeaba su secuestro. La amenaza provocó que la casa real holandesa actuara con contundencia y decidiera mandar a la joven, que ahora tiene 20 años, a vivir a Madrid de incógnito, confiando en la protección que la familia real española podía garantizar a Amalia.
Fue durante la visita de Estado al país nórdico de los Reyes Felipe y Letizia cuando Guillermo de Holanda puso en conocimiento público este hecho, del que nada se sabía hasta entonces. "El año pasado las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", le dijo el soberano a Felipe VI, visiblemente emocionado por la inestimable contribución de cara a proteger a su hija.
Los guardaespaldas de Amalia de Holanda dan la voz de alarma por la presencia de "hombres sospechosos"
Ha sido el 'Bunte' alemán, haciéndose eco de una información de la revista 'Story', quien ha desvelado la tensa situación que se ha vivido en los alrededores del apartamento de Amalia de Holanda en Ámsterdam. Una fuente contó que "dos hombres sospechosos", a los que identifican como "traficantes de cocaína", fueron vistos rondando por la zona. Una presencia que alertó a los guardaespaldas de la joven que, inmediatamente, llamaron a la policía. Los agentes se personaron en el domicilio, dando lugar a una "situación tensa".
"La policía quería que los dos hombres salieran con ellos del edificio. Pero ellos se negaron. La situación se volvió un poco incómoda, con un tenso altercado y forcejeo entre los hombres y la policía" contó la persona que presenció los hechos. El 'Bunte' no dice nada sobre los dos sospechosos y cómo acabó este momento de tensión. Se desconoce, también, si Amalia de Holanda se encontraba en su departamento en ese momento, aunque, como apunta el medio alemán, "debió haber sido un shock para la casa real".