La Princesa Leonor ha sido, es y será uno de los personajes por excelencia de Casa Real que más miradas ha acaparado durante el verano de 2024. Tras convertirse en dama alférez y dejar atrás su paso por la Academia Militar de Zaragoza, la hija de la Reina Letizia ha protagonizado grandes momentazos durante las últimas semanas. Los Juegos Olímpicos de Paris ha sido uno de los escenarios en el que la heredera al trono ha sacado a relucir su lado más natural y extrovertido. Así como su reaparición sorpresa en el centro Palma conduciendo un Seat Ateca.

Leonor está a pocas semanas de volver a cambiar su rutina. El próximo 29 de agosto ingresará en la Academia Naval de Marín y seguirá haciendo frente a sus responsabilidades con la Corona. Sin embargo, ahora ha trascendido un detalle que ha llamado especialmente la atención: no está en el grupo de Whatsapp de las futuras reinas de Europa. ¡Y sabemos el motivo!

La razón por la que Leonor no está en el grupo de Whatsapp de Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica

Hace apenas unos meses, Amalia de Holanda concedía una entrevista en la que hablaba abiertamente de cómo era su relación con sus homólogas europeas, Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica, a quien ya considera amigas y confidentes: "Es muy agradable hablar entre nosotras sobre ciertas cosas básicas de la vida que son ligeramente diferentes para nosotras", aclaraba la hija de Máxima a Jan Wagner y Sam Hoevenaar, periodistas expertos en Casa Real.

Sin embargo, a pesar de la complicidad que existe entre ellas, hay una llamativa ausencia en ese grupo en el que comparten confidencias y sus preocupaciones sobre el futuro que les espera como herederas: la de la Princesa Leonor. A pesar de la relación tan estrecha que mantienen sus padres, la realidad es que la hija de la Reina Letizia apenas ha mantenido contacto con ninguna de ellas por lo que su relación sería prácticamente nula. Algo que les habría empujado al resto a no añadirle a este grupo.

Sin embargo, cabe destacar la especial conexión que Felipe VI y Amalia de Holanda mantienen. Recientemente, durante la final femenina de 3X3 de baloncesto que se disputó en los Juegos Olímpicos de París, el padre de la Princesa Leonor y la hija de Máxima se reencontraban en la capital francesa y derrocharon mucha complicidad y cariño. Tanto, que muchos la han tachado ya de ser su 'protegida'.

Los dos privilegios (y una 'prohibición) de la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

El próximo 29 de agosto, la Princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación. Una nueva etapa llena de retos y en la que se embarcará en el buque escuela Elcano el próximo mes de enero. Pero, ¿qué es lo que le depara su día a día hasta entonces? Tal y como hemos podido saber, la nieta de la Reina Sofía dará el pistoletazo de salida a su rutina convirtiéndose directamente en alumna de tercero y disfrutando, entre otras muchas cosas, de dos privilegios.

En un primer lugar, nos encontramos con la flexibilidad de horarios y salidas. Leonor podrá salir todos los días por Marín o Pontevendra si así lo quisiera tras haber terminado las clases, algo que no podrán hacer los de primer y segundo curso. Eso sí, antiguos alumnos del centro han confirmado que el ritmo frenético del día a día hacer que a veces no puedas hacer tanta vida social: "Habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros". Por otro lado, en el comedor no tiene un sitio propio, podrá comer donde ella decida y con las personas que ella quiera.

Eso sí, al igual que el resto de alumnos, la Princesa Leonor deberá hacer frente a una norma que tiene que cumplir a rajatabla. Y es que no podrá salir de la provincia de Pontevedra salvo que pida un permiso previo. Cabe destacar que los compromisos profesional de la hija de Felipe VI harán que en más de una ocasión se tenga que ausentar de la Escuela, ya que tendrá que acudir a actos que requieran su presencia sí o sí. Como por ejemplo, los Premios Princesa de Asturias.

La triste pérdida que ha sufrido la Casa Real de España

En la mañana de este lunes 12 de agosto, se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe VI, seis meses después de la de su hermano Fernando. Una pérdida que vuelve a poner en jaque a la familia real. Un durísimo varapalo por el que el marido de la Reina Letizia volverá a volcarse con los suyos y con su tía, la Infanta Pilar.