Los movimientos de Federico y Mary de Dinamarca para frenar los rumores de crisis han sido constantes en los últimos meses. Desde que estallara la polémica del, por aquel entonces heredero al trono, por su viaje' secreto' a Madrid, donde se citó con Genoveva Casanova, las especulaciones sobre el estado de su relación con su mujer han sido el común denominador.
Cerca de un año después, la pareja real parece que ha pasado página y cualquier atisbo de ruptura es ya cosa del pasado. Mucho ha tenido que ver en esa decisión, de acuerdo con los expertos reales, el multimillonario patrimonio que Federico y Mary concentran en sus manos. Te lo contamos al detalle.
La estrategia de Mary y Federico de Dinamarca para acallar los rumores de crisis marital
El pasado mes de mayo, Federico X celebró su primer cumpleaños en calidad de rey de Dinamarca, que coincidió con el número 56. Tras la abdicación de Margarita II, que tuvo lugar el pasado 14 de enero, el marido de Mary de Dinamarca ha tratado de limpiar su cuestionada imagen, muy golpeada a raíz del escándalo que todavía le persigue por su encuentro en la capital madrileña con Genoveva Casanova. Desde que explotó la tormenta mediática en noviembre de 2023 (aunque las imágenes con la mexicana se tomaron a final de octubre), muchas han sido las voces que han hecho saltar todas las alarmas por la verdadera situación marital del monarca con su mujer.
Ambos han tratado, con mucho esmero y a golpe de un plan de comunicación estudiado al milímetro, de dejar atrás la complicada etapa que vivieron. Este verano la pareja real se ha dejado ver más que acaramelada que nunca en las diferentes escapadas y eventos institucionales que han protagonizado juntos y con sus hijos. Conscientes de que todo lo que hacen está sometido a escrutinio público, sus intentos de mostrarse más cercanos y unidos ante las cámaras se han multiplicado con creces en los últimos meses. Una estrategia que coincide con los rumores que día sí y día cuestionan que todo forme de un plan que nada tiene que ver con lo que sucede de puertas para dentro.
El salario millonario de los Reyes de Dinamarca reforzado para dejar atrás la polémica con Genoveva Casanova
Sea como fuere, lo único cierto es que, juntos, Federico y Mary de Dinamarca forman una de las parejas más poderosas de Europa, con una fortuna multimillonaria que, en caso de divorcio, se vería seriamente golpeada. A principios de junio, el monarca danés recibió una de las mejores noticias que podría recibir por parte del Parlamento de su país, informó el 'Ekstra Bladet'. El órgano legislativo aumentó a su salario anual 17,3 millones de coronas danesas más (4,5 millones de euros), que se sumaron al monto que ya recibía antes de convertirse en la cabeza de la corona.
En total, el hijo de Margarita II ha pasado a manejar anualmente un total de 143,8 millones de coronas (algo más de 37,7 millones de euros). Una cifra nada despreciable que la mayoría de parlamentarios de la cámara convino poner a su disposición de cara a reforzar su posición al frente de la monarquía y muy al contrario de la opinión de los daneses. Y es que, según una encuesta que realizó el medio 'DR', el 48% de los ciudadanos está "totalmente en desacuerdo" o "mayoritariamente en desacuerdo" con esta medida.
Las impresionantes residencias de los reyes de Dinamarca no aptas para todos los bolsillos
Dejando a un lado el salario del que Federico y Mary de Dinamarca disponen gracias a los impuestos de sus conciudadanos, 'MujerdeHoy' se ha hecho eco de la lista de imponentes residencias con las que cuenta la familia real danesa. Domicilios que, al contrario que el palacio de Amalienborg, donde residen, que es propiedad del Estado, son de su absoluto dominio. Se trata del castillo de Marselisborg, el chateau de Caiz en Francia y el pabellón de caza real de Trent en Jutlandia. El primero se trata de una finca vinícola de 24 hectáreas que produce 127 mil botellas de vino al año que se venden por un precio entre 8 y 40 euros la botella.
A esto hay que sumar el chalet que Mary y Federico tienen en Verbier, Suiza, valorado en 2,3 millones de euros. Una casa de lujo de la que no informaron a la opinión pública hasta que no les quedó más remedio, cuando los medios de comunicación daneses sacaron la noticia (años más tarde). Se supo entonces que los Reyes de Dinamarca habían estado alquilando la vivienda durante una década por hasta 8.800 euros a la semana. No hay que olvidar las joyas reales de la soberana, repletas de diamantes, rubíes y demás piedras preciosas, y los coches de lujo que Federico ha ido comprando desde que es heredero.