El Rey Carlos III ha comenzado sus vacaciones de Navidad y lo ha hecho con su tradicional almuerzo en el Palacio de Buckingham. Una importante cita a la que no han acudido los Príncipes de Gales. La Familia Real británica se enfrenta a unas fechas señaladas de lo más significativas después del 'annus horribilis' al que se han enfrentado. 

Quien lo está viviendo con especial emoción es la Reina Camilla, quien puede presumir en esta ocasión de pasar la Navidad con sus hijos, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, en Sandringham. La mujer del Rey Carlos III ultima los preparativos para estas fiestas y se le ha visto en unos grandes almacenes haciendo algunas compras. 

Reina Camilla

Gtres

Queda menos de una semana para Navidad y la Reina Camilla apura hasta el último día para comprar los regalos de Navidad para los suyos. Se ha visto a la mujer del Rey Carlos III en una tienda de Fortnum & Mason, unos grandes almacenes de Londres conocidos por sus productos gourmet. En concreto, la prensa británica la ha pillado recorriendo la sección de té.

Según ha publicado 'Daily Mail', la Reina Camilla compró un juego de té negro con canela y naranja, que tenía un precio de 13,95 libras. También explican que no tuvo muy clara la decisión y contó con la ayuda del personal de la tienda para seleccionar la mejor infusión. 

"Fue fantástico estar cerca de ella, nunca imaginé que estaría pidiendo el mismo té que la Reina. Fue una casualidad. Tenía unos cuatro miembros de seguridad con ella, pero no me advirtieron cuando me acerqué al mostrador", describe una persona que estuvo junto a ella en los grandes almacenes. No es la primera vez que la Reina Camilla acude a este establecimiento. También se la vio en 2012 en compañía de Kate Middleton. 

Fortnum & Mason ha sido durante muchos años una de las tiendas favoritas de la Familia Real británica. Tanto es así que tiene una autorización real y guarda un recuerdo hacia la Reina Isabel II en su página web. "Su difunta majestad continuó con la tradición familiar de hacer las compras navideñas en la tienda, que debían organizarse con meses de antelación", se puede leer.

"La lista de provisiones que ella y su madre tenían para regalar revela una mentalidad práctica compartida. Era habitual que comprara las populares bandejas de desayuno, juegos de desayuno, muebles de jardín y carritos para anfitrionas", prosigue.

Los prácticos regalos de la Reina Camilla a sus nietos

La Reina Camilla en un acto oficial

La Reina Camilla en un acto oficial.

Gtres

En esta ocasión se ha pillado a la Reina Camilla comprando té para regalar en Navidad, pero no siempre ha sido así. En años anteriores, ella misma llegó a hacer público que a sus nietos le regalaba libros en estas fechas tan señaladas.

 

"Tengo una nieta a la que le gusta mucho Philip Pullman y ha leído 'La materia oscura'. Le compré 'La Belle Sauvage'. A los gemelos, a uno le compré 'Drácula' y al otro 'El Señor de los Anillos'. Esos son los libros para niños", contó en el especial de Navidad de un programa de BBC Radio 4. 

La súplica de la Reina Camilla a sus hijos

Camilla y su hijo Tom Parker Bowles

Camilla y su hijo Tom Parker Bowles

Gtres

En este año tan convulso para la Familia Real británica, la Reina Camilla le ha pedido a sus hijos que le acompañen durante la Navidad en Sandringham. En un principio, la prensa británica aseguró que el Príncipe Guillermo se mostraba reacio a acudir a la residencia de su padre si estaba el hijo de su mujer, Tom Parker Bowles. Entonces, se publicó que el Príncipe de Gales no soportaba el estilo de vida "libertino" de su "hermanastro".

Sin embargo, la Reina Camilla suplicó a su hijo que pasara con ella estas fechas porque hacía mucho tiempo que no sucedía. Será la primera vez que el periodista y crítico gastronómico pase estas fechas con su madre y el resto de la Familia Real británica. "Durante los últimos 15 años he ido a casa de mi exmujer, me siento en chándal, voy al pub mientras la carne se hace y luego intento que mis hijos vean 'The Wild Geese'. Un clásico. Así que este año será un poco diferente", ha revelado el hijo de la Reina de Inglaterra recientemente. 

El día de Navidad de la Familia Real se parece al de muchas otras. Durante la cena disfrutarán de platos como lengua de buey, cabeza de jabalí rellena, así como pavo asado y jamones asados. El día termina con un baile navideño.