Los escándalos del hijo díscolo de la Princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby, trascendieron fronteras nada más conocerse que había sido detenido, la primera vez el pasado 4 de agosto. Desde entonces, según la prensa de Noruega, es "la comidilla de los palacios europeos".
De manera reciente, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se mostraban desconsolados con todo lo que estaba ocurriendo con sus homólogos noruegos. Ahora, el hijo de la Reina Camilla, Tom Parker Bowles, también se ha pronunciado al respecto y ha mandado un importante mensaje a la Familia Real del país escandinavo.
Esta semana, Tom Parker Bowles ha viajado hasta Noruega para promocionar su nuevo libro, en el que habla de la gastronomía de la Casa Real británica desde la época victoriana hasta la actualidad. Aprovechando su paso por Oslo, el hijo de la Reina Camilla ha hablado sobre las polémicas protagonizadas por el hijo de Mette-Marit. El chef ha recalcado que está puesto al día con todo lo que está ocurriendo y con la causa penal que hay abierta contra Marius Borg.
"He oído hablar de ello, ha sido muy sonado", comentaba a 'TV2 Norge'. También hacía alusión a los años en los que la prensa británica escribía sobre él en los años 80 y 90 a raíz de la relación de su madre con el ahora Rey Carlos III. De hecho, recalca que su progenitora "no fue amada al principio".
"Yo mismo era muy rebelde cuando era joven y era costumbre que apareciese en los periódicos cuando no me portaba bien", ha explicado al medio noruego. Ahora le resulta irónico que sea él quien trabaje como periodista y crítico gastronómico en esos mismos diarios. Por otro lado, también ha asegurado que todo el escándalo de Marius ha salido en los medios británicos y por eso es consciente de lo que está ocurriendo. A este respecto, Tom Parker Bowles también ha aprovechado para mandarle un mensaje a Mette-Marit y al Príncipe Haakon. "Lo siento por la Familia Real de Noruega. Espero que todo salga bien", indica.
Estas declaraciones llegan tan solo unos días después de que un empleado de Buckingham contara en 'Bild' que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton están conmocionados y tristes" por los escándalos del hijo díscolo de Mette-Marit. Según esta misma persona, Zara Tindall, hija de la Princesa Ana, y su marido, Mike, también se han mostrado preocupados por lo ocurrido. "Están muy tristes por lo que ha salido a la luz", indican. Hay que recordar que los miembros de ambas monarquías mantienen una estrecha relación. Especialmente la Princesa de Gales y la de Noruega, quienes cruzaron sus caminos mientras que la Princesa de Noruega estudiaba en Londres.
Tom Parker Bowles define al Rey Carlos III como "un auténtico héroe de la gastronomía"
Como mencionábamos, Tom Parker Bowles acaba de publicar un libro sobre la cocina en la realeza. En su gira de promoción, el chef ha hablado abiertamente sobre su relación con Carlos III. Sobre ella ha indicado que es muy buena y destapa que el soberano es un "auténtico héroe de la gastronomía".
"Desde mucho antes de que se pusiera de moda ha sido un defensor de la agricultura sostenible. Habló de la agricultura regenerativa, de la importancia del suelo, de los agricultores, de la variedad de frutas y verduras autóctonas, de las razas raras de cerdos y vacas y de la cocina regional. Además, es agricultor y tiene una línea de productos alimentarios locales. No hay nadie que sepa más de comida, sobre todo británica, que el Rey", contaba en una entrevista en 'Vanity Fair'.
Por otro lado, aunque no ha querido entrar en detalles, antes de que su madre se casara con el padre del Príncipe Guillermo, tanto él como su hermana se criaron pensando que el ahora Rey de Inglaterra era "un gran hombre". "Lo conocimos como una persona maravillosa, cálida e inteligente", reveló.
El Príncipe Guillermo y el hijo de la Reina Camilla, distanciados
Según ha publicado la prensa británica, el Príncipe Guillermo y Tom Parker Bowles estarían distanciados. Hasta tal punto que el hijo del Rey Carlos III habría advertido con no acudir a la comida de Navidad en Sandringham si el crítico gastronómico estaba allí presente.
"Los Príncipes de Gales y sus hijos no suelen asistir a la comida del día de Navidad a la gran casa de Sandringham. Prefieren quedarse en Anmer Hall disfrutando de un almuerzo informal. Es poco probable que vayan este año, especialmente si la Reina Camilla vuelve a invitar a su hijo, Tom. Le pone nervioso su estilo de vida, que es un tanto libertino", explicaba una fuente cercana al Príncipe Guillermo al medio. Ahora se ha conocido que Guillermo, su mujer y sus hijos sí acudirán.