Las cosas no parecen solucionarse en el Palacio de Buckingham. Desde hace unas semanas, la Reina Camilla hace frente a un problema de "infección de pecho", que parecía que se había solventado con éxito. Nada que ver con la realidad. Ahora, la mujer del Rey Carlos III se ve obligada a cancelar a última hora un nuevo compromiso real por este problema de salud. La Reina ha cancelado sus compromisos para la visita de estado a Qatar de este martes mientras continúa recuperándose de una infección en el pecho, de la que no han querido revelar muchos datos.
Se esperaba que la Reina Camilla acompañara al Rey Carlos III en la visita del emir de Qatar y su esposa al Reino Unido, quienes han sido invitados por el soberano en un viaje de Estado. Sin embargo, la presencia de la Reina se ha visto cancelada a última hora por esta dolencia. Así lo ha confirmado a través de un comunicado un portavoz del Palacio de Buckingham, quienes aseguran que padece una "desagradable" infección viral, que le ha dejado "efectos secundarios persistentes".
Comunicado urgente del Palacio de Buckingham sobre la cancelación de última hora de la Reina Camilla de un acto real
Un portavoz de Buckingham asegura que la reina tiene "reservas de energía significativamente reducidas", lo que ha llevado a los médicos de Palacio a recomendar cambios significativos en su agenda, cancelando así su presencia durante la recepción por la visita del emir de Qatar y su esposa.
El mencionado comunicado dice lo siguiente: "Su Majestad ha tenido una infección viral en el pecho que, como no es raro en estos casos, sigue teniendo algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente reducidas. Como resultado, los médicos han recomendado algunos ajustes al programa SV para HMQ, como sigue: Su Majestad no asistirá a la Ceremonia de Llegada en Horse Guards, pero asistirá al Almuerzo de Llegada en BP".
Los compromisos en los que está prevista la asistencia de la Reina Camilla
A pesar de causar baja en algún que otro acto, sí que está previsto que la Reina Camilla asista al banquete de Estado, por lo que así participará a las fotografías del Amir y la Jequesa Jawaher. Tras fotografiarse, se retirará brevemente durante la fila de recepción, hasta la hora de la cena, donde está previsto que regrese a sus deberes reales. También se espera la presencia de la Reina a las despedidas el miércoles, siempre que los médicos de Palacio así lo consideren.
La Reina Camilla necesita un tiempo para descansar y recuperarse por completo. Sin embargo, esto no es fácil, teniendo en cuenta la activa agenda que mantiene la reina consorte desde que el Rey Carlos III subió al trono. Sin embargo, según el portavoz de Palacio, asegura que, de momento, no se esperan cambios sustanciales en sus otros compromisos diarios para lo que queda de semana. Sin embargo, la última palabra la tendrá el equipo médico de Palacio.
Una experta en realeza hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de la Reina Camilla
La experta en realeza, Concha Calleja, ya hacía saltar las alarmas sobre el estado de salud de la Reina Camilla. Aseguraba en el programa 'Fiesta' hace unos días que se estaba sometiendo a diferentes pruebas médicas para descartar que su afección de pecho sea algo más grave y preocupante. Una información que, de momento, no han hecho pública desde el Palacio Buckingham. La mencionada experta aseguraba que las pruebas a las que se había sometido la reina consorte no estaban saliendo del todo claras, lo que hace saltar todas las alarmas sobre una posible enfermedad.
"Ella está sometiéndose a pruebas. Están a la espera de la infección. Las pruebas son confusas y, por eso, hasta que no este todo listo, es difícil saber si es algo más serio", han sido las palabras de la experta. Lo cierto es que desde que a la Reina se le diagnosticara la infección de pecho, se ha visto obligada a cancelar varios actos. A pesar de haber asistido a algunos actos programados por su agenda, en otros sí que se vio obligada a cancelar su presencia. Algo que hizo saltar todas las alarmas y que los británicos han comentado en diferentes ocasiones.
Los problemas de salud se han cebado con los Windsor. A principios de año conocíamos la noticia de que el Rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer y actualmente se encuentra en pleno tratamiento. La experta en realeza, Concha Calleja, también tenía información preocupante sobre el soberano: "No está libre de cáncer y su estado es complicado. Es bastante serio lo que tiene", ha revelado