En plena recuperación del Rey Carlos y Kate Middleton por el cáncer que padecen, las alarmas han saltado por Camilla Parker. Desde hace unas semanas, la Reina consorte hace frente a un problema de “infección de pecho” que, aunque parecía haberse solventado con éxito, la obligaba a cancelar ‘in extremis’ uno de sus últimos compromisos oficiales. Por suerte, todo parece haber quedado en un susto y, poco a poco, la esposa del monarca retoma su rutina, eso sí, con la mirada puesta en la Navidad.
Teniendo en cuenta que el 2024 no ha sido un año en absoluto sencillo para los miembros de la Familia Real británica, todos ellos tienen previsto seguir fielmente la tradición y reunirse en la finca de Sandringham en Norfolk. Pero antes de este reencuentro tendrán que estar presentes en algunos actos oficiales, como el que ha tenido lugar hace apenas unas horas, en el que la Reina Camilla se ha convertido en la principal protagonista.
La esposa del Rey Carlos ha acudido a un encuentro con una asociación londinense encargada de repartir comidas para los más necesitados, sobre todo en épocas señaladas como la Navidad. Para dar visibilidad a este importante proyecto, Camilla ha formado parte de un almuerzo solidario con el objetivo de concienciar y conseguir que nadie pase en solitario una época tan destacada en el año.
La Reina Camilla retoma sus compromisos oficiales tras su infección de pecho
Como no podía ser de otra manera, la Reina se ha mostrado muy agradecida por la invitación de los directores de la organización y “por todo lo que hacen”. Tal y como ha indicado el medio británico ‘The Mirror’, la consorte ha asegurado que “este país colapsaría sin vosotros”, pues considera que su labor es fundamental para la prosperidad del Reino Unido al focalizarse en algunos grupos en exclusión. Además, antes de acudir a la cita, Camilla dejó claro su deseo de que ninguno de los invitados allí presentes le hicieran una reverencia. Algo que los encargados del evento recordaron a todas las personas antes de que tuviera lugar la intervención de Parker.
Por si fuera poco, la Reina Camilla también se ha atrevido a flambear el pudin del almuerzo para que todos los invitados pudieran probarlo después. Una responsabilidad que ha tildado como “momento que limita su carrera”, pues ha sentido cierta presión a la hora de hacerlo bien y que todos pudieran disfrutar del dulce en cuestión. Después, ha charlado distendidamente con algunos voluntarios, no sin antes asegurar que se sentía “un poco nerviosa”.
Pero los nervios no han impedido que la Reina llevara a cabo su misión con creces. Con toda la mesa preparada y las miradas posadas sobre su figura, Camilla ha flambeado el pudin mientras la directora del evento le daba directrices para que todo saliera según lo previsto: “¡Sujétate el pelo!”, exclamaba. También le pidió que se separara un poco de la mesa mientras se vertía el brandy, norma que la mujer del Rey Carlos acataba sin rechistar hasta cumplir lo prometido: “Bien, bien”, decía.
El susto que hizo saltar las alarmas respecto al estado de salud de la esposa del Rey Carlos
Con esta reaparición pública, la Reina Camilla ha dejado claro que su recuperación va viento en popa. Aunque es cierto que las últimas semanas no han sido nada fáciles para ella a consecuencia de su infección de pecho, poco a poco está consiguiendo retomar la normalidad gracias a las indicaciones de los médicos. Sin embargo, a comienzos del mes de diciembre sufría una recaída que la impedía acompañar a su marido en la visita del emir de Qatar y su esposa al Reino Unido por “efectos secundarios persistentes”.
Según aclaró un portavoz de Buckingham, la consorte tiene “reservas de energía significativamente reducidas”, lo que llevaba a los médicos de Palacio a recomendar cambios significativos en su agenda y cancelar la recepción por la visita de los qataríes: “Su Majestad ha tenido una infección viral en el pecho que, como no es raro en estos casos, sigue teniendo algunos efectos secundarios persistentes, en particular dejando a Su Majestad con reservas de energía significativamente reducidas. Como resultado, los médicos han recomendado algunos ajustes al programa SV para HMQ, como sigue: Su Majestad no asistirá a la Ceremonia de Llegada en Horse Guards, pero asistirá al Almuerzo de Llegada en BP”, rezaba un comunicado.
Siguiendo las indicaciones de los profesionales médicos pertinentes, la nuera de la Reina Isabel se tomó un tiempo para descansar y recuperarse por completo, para así volver a la carga con más fuerza que nunca. Se prevé que ya no causará baja en ninguno de los compromisos que tiene previstos hasta fin de año, y que también podrá celebrar la Navidad junto a sus seres queridos como cada año. Aunque con la ausencia del Príncipe Harry.