En medio de los rumores que indican que Carlos III afronta ciertas complicaciones en su estado de salud a consecuencia del cáncer que padece, tanto él como la Reina Camilla han viajado hasta Oceanía. El matrimonio ha emprendido una escapada oficial a Samoa, estado situado en la Polinesia que ya ha copado un sinfín de titulares que no dejan de crecer. En la última ocasión, ha sido la consorte quien ha acaparado todas las miradas tanto dentro como fuera de sus fronteras, al no poder evitar echarse a llorar en uno de los actos.
El incómodo inconveniente que ha hecho llorar a la Reina Camilla en su viaje de Estado a Australia
Sin embargo, este gesto nada ha tenido que ver con un momento de tristeza o parecido. Lo que ha hecho que la Reina Camilla llore, es un percance en un ojo por el que ha derramado algunas lágrimas en público que han hecho saltar de inmediato las alarmas entre los asistentes al enclave. Un momento que, como no podía ser de otra manera, ha sido captado por fotógrafos allí presentes, que han captado imágenes que dan lugar a la preocupación.
De momento, se desconoce cuál ha sido el motivo por el que Camilla no ha podido evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro. Todo apunta a que entró a uno de sus ojos un insecto o algún tipo de partícula que le provocó ciertas molestias. Sea como fuere, lo cierto es que la Reina no pudo dar continuidad al evento como hubiera deseado, y tuvo que pararlo temporalmente hasta que solucionó el inconveniente.
Después de esta anécdota, y una vez las molestias fueron descendiendo, la esposa de Carlos III se tomó con humor lo sucedido y no dejó de reír mientras permanecía pendiente de su marido. Por su parte, el monarca británico no quitó la mirada de su compañera de vida, dejando entrever que estaba muy preocupado ante cualquier cosa que pudiera entorpecer su idílica estancia en Samoa.
El Rey Carlos hace frente al cáncer con una escapada al otro lado del mundo
Si algo está claro, es que este viaje a Oceanía por parte de los Reyes de Reino Unido ha estado marcado por la polémica desde el minuto uno. Muchos llegaron a creer que, a consecuencia del cáncer, el Rey Carlos no podría viajar junto a su esposa a casi 15.000 kilómetros de distancia de Londres. Sin embargo, las ganas de dar continuidad a su agenda oficial han hecho que el monarca saque fuerza y demuestre que está dispuesto a seguir al frente de la Corona de su país pese al cáncer que padece.
Sin embargo, ya han comenzado a sonar rumores que apuntan a que quizá su abdicación esté cada vez más cerca de suceder. Aunque es cierto que los antepasados de Carlos III han cedido su testigo únicamente por fallecimiento, el cáncer podría agilizar los planes del monarca y hacer que ascienda al trono su hijo, el Príncipe Guillermo. Así lo comentaba Concha Calleja recientemente en ‘Fiesta’, donde aseguraba que los miembros de la realeza ya habían barajado la opción de la sucesión, e incluso la habrían “acelerado”: “El tema es muy serio por su enfermedad”.
El Príncipe Guillermo, ¿a un paso de ser Rey de Reino Unido?
De ser esto cierto, el Príncipe Harry también cobraría un papel fundamental dentro de la Familia Real británica pese a su marcha hace más de cuatro años: “Esto implica también a Harry porque vuelve a los servicios de la Casa Real, aunque no va a haber anuncio oficial”, aseguraba la escritora. Pero este retorno a la Corona del duque de Sussex tendría una única condición, y es que su mujer permaneciera completamente al margen de los compromisos oficiales. Algo con lo que quizá no esté de acuerdo el hermano del Príncipe Guillermo, sobre todo teniendo en cuenta que ha forjado una nueva vida al otro lado del Atlántico junto a Meghan Markle y sus dos hijos en común.
De momento, los Windsor no se han pronunciado sobre esta posibilidad, pero Concha Calleja ya dejó entrever que el Príncipe Guillermo será llamado Guillermo V cuando ejerza como Rey de Reino Unido. Pero por ahora, Carlos III tiene previsto seguir siendo él quien esté en la primera línea de la Corona. De hecho, cuando se dio a conocer este viaje a Australia, una fuente aseguró para The Sun que “el Rey estaba ansioso por continuar con su trabajo” después de haber permanecido al margen para tratar la enfermedad que padece. Por ello, se mostraba “encantado” por tener la oportunidad de llevar a cabo una visita de Estado al continente de Oceanía en Otoño, nada más y nada menos que con un viaje de dos semanas de duración junto a la Reina Camilla. Algo que demuestra que todavía le queda mucho que ofrecer a la institución.