El 25 de octubre de 2024 será recordado como uno de los grandes hitos de la Princesa Leonor. A sus 18 años, la hija de los Reyes Letizia y Felipe se hizo con la batuta de los Premios Princesa de Asturias que llevan su nombre, después de que su padre le cediese todo el protagonismo de la ceremonia de entrega de los galardones, con permiso de los premiados.
La heredera al trono convenció, no solo dentro del Teatro Campoamor, donde pronunció un discurso del todo certero sobre la excelencia y los retos del futuro, sino desde su llegada, cuando sorprendió a todos los ahí presentes y los que no con un look que rompía de un plumazo con el protocolo al que nos tiene acostumbrados. La prensa alemana se ha rendido a sus pies y le ha dedicado un calificativo rotundo que no deja lugar a dudas: Leonor es ya una creadora de tendencias.
La Princesa Leonor arrasa en la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre
Oviedo se vestía de gala este pasado viernes para celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que ha contado con la presencia de la familia real al completo. La Reina Letizia, una vez más, ha acaparado todas las miradas con un precioso y arriesgado vestido de volantes en color negro hasta que su hija mayor ha hecho su aparición estelar a las puertas del Palacio Campoamor.
La Princesa Leonor ha sido capaz de arrebatarle todo el protagonismo a su madre con su osada elección estilística, algo que no suele ocurrir y es para celebrar. Una prueba indiscutible de que la heredera al trono va definiendo su estilo en cada aparición y se siente cada vez más cómoda a la hora de experimentar con la moda, siguiendo la estela de doña Letizia.
En esta edición de los galardones que llevan su nombre, la Princesa de Asturias ha ido un paso más allá reinterpretando su color fetiche, el azul, y los trajes de dos piezas de gala que tan famosa han hecho a su madre en los últimos tiempos. Leonor ha dejado a un lado los vestidos por los que siempre se decanta en las ocasiones institucionales de primer nivel y, en cambio, ha optado por un look traje-pantalón que, ya podemos decir con la boca grande y sin equivocarnos, es su prenda comodín. El diseño en color negro noche no ha podido ser más acertado, de solapas anchas en la chaqueta, tipo esmoquin, un escote en uve y un chaleco interior. Elegante, moderna y guapísima. En definitiva, un éxito rotundo.
La aparición cinematográfica de la hija mayor de los Reyes Letizia y Felipe en el Teatro Campoamor
Si la prensa española se ha rendido a sus pies, la extranjera no ha podido más que imitar el gesto y certificar el hecho. En Alemania se han deshecho en halagos hacia la elección estilística de la Princesa Leonor que tachan de "aparición cinematográfica" a lo "James Bond". Unos calificativos rotundos con los que comparan a la heredera al trono con la versión femenina del mítico espía del M16 británico, siempre elegante y de esmoquin, y sentencian el dramático y apropiado giro que ha dado su estilo coincidiendo con su cita anual por antonomasia.
"En misión real: la Princesa Leonor aparece en la entrega de premios con un look de James Bond. Una aparición cinematográfica", escribe la responsable de moda del prestigioso 'Bunte' en el artículo que han dedicado a la futura reina de España.
"Ella tiene su propio estilo. Leonor de España demostró que tiene su propia mente cuando se trata de moda. Con su esmoquin negro ultra chic de piernas estrechas y zapatos de tacón puntiagudos, Leonor recordaba al un agente secreto. Al fin y al cabo, James Bond también actúa en nombre de la corona (aunque sea británica) y la heredera al trono bien podría describirse como el arma secreta de la realeza española", continúa el citado artículo con el que se reafirman en lo acertado del traje dos piezas en el que se enfundó la hija de los Reyes.
Los accesorios de la Princesa Leonor en su debut al frente de los Premios Princesa de Asturias, al detalle
Aunque la Princesa Leonor lleva años asistiendo a los premios que antes llevaban el nombre de su padre, el Príncipe de Asturias, y ahora el suyo, se trata de la primera edición que ella se pone al frente de la ceremonia de entrega con todas las de la ley. Una decisión del Rey Felipe VI con el que traslada el mensaje a la ciudadanía de que el relevo generacional ya es un hecho y está del todo asegurado.
Un debut para el que la joven ha mostrado su versión más segura y atractiva con el esmoquin a lo James Bond que, seguro, se convertirá en una de las tendencias de esta temporada otoño-invierno. No ha querido restarle protagonismo a su prenda fetiche con accesorios excesivamente recargados. Para ello, ha optado por unos muy sobrios pero acertados zapatos salones kitten de la marca Pinkchic Guagua, y, en cuanto a las joyas, unos preciosos pendientes de Yanes en oro blanco y forma de estrella que ha tomado prestados de la Reina Letizia.