Kate Middleton reapareció por sorpresa en su primer compromiso público junto al Príncipe Guillermo tras el fin de la quimioterapia. Los príncipes de Gales han vuelto por todo lo alto a la vida institucional, de la mano y conjuntados con sus acertados looks. Un gesto que no ha pasado desapercibido y con el que han querido trasladar una imagen de unidad inédita en su año más complicado después del diagnóstico de cáncer de la princesa.

Coincidiendo con esta aparición estelar que ha calmado, y mucho, los ánimos en Reino Unido respecto a la salud de Kate Middleton, un experto real ha dado las claves de por qué los futuros reyes jamás perdonarán al príncipe Harry y Meghan Markle. Unas palabras que chocan de lleno con las últimas informaciones que apuntaban a un posible acercamiento entre las partes que, todo parece indicar, no se va a producir nunca. 

La última y emotiva aparición de Kate Middleton junto al príncipe Guillermo: arrumacos y simbolismo

El regreso de Kate Middleton a sus deberes institucionales el pasado jueves 10 de octubre estuvo cargado de simbolismo. La princesa se reunió junto a su marido con las familias de las víctimas que murieron en los trágicos ataques de Southport, contra una escuela. Se trata del primer compromiso oficial de la mujer del príncipe Guillermo desde que anunció que ha completado su tratamiento de quimioterapia. Una noticia que, en ningún caso, significa que está completamente curada del cáncer que le fue diagnosticado a comienzos de este año

Los príncipes de Gales aparecieron en el lugar cogidos de la mano y luciendo estilismos combinados donde primó el color granate. Para la especial ocasión, Kate Middleton optó por un vestido de lunares de Whistles y un abrigo marinero de Alexander McQueen. Cerró el look con unos pendientes colgantes de la firma Catalina Zoraida en forma de helecho que ya lució en 2012 y que guardan un significado muy revelador.

En muchas culturas, esta planta representa la importancia de los lazos familiares y la esperanza para las siguientes generaciones, apuntan desde 'Tatler'. Añaden que también simbolizan la resistencia y la encarnación natural de la resiliencia ante las adversidades. No fue casual, por lo tanto, la elección de la joya por parte de Kate Middleton. De hecho, nada que tenga relación con la familia real británica lo es, menos ahora que la polémica sobre la mala relación de los príncipes de Gales con los duques de Sussex vuelve a resonar con fuerza. 

Kate Middleton y el príncipe Harry en una foto de archivo.

Kate Middleton y el príncipe Harry en una foto de archivo. GTRES

Se descarta cualquier acercamiento entre los príncipes de Gales y el príncipe Harry y Meghan Markle: el motivo clave

Todo parece indicar que la disputa entre el Príncipe Guillermo y Harry sigue su curso y, al contrario de lo que se pensaba en un primer momento, una reconciliación próxima ya no está sobre la mesa. Una realidad que también se traslada a sus respectivas mujeres y profundiza más si cabe en la nula relación entre las partes, insalvable desde hace años a pesar del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y Kate Middleton.

La difícil situación médica por la que atraviesan los miembros de la corona real británica no ha ayudado, en ningún caso, a calmar las aguas entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales. Y hay un motivo de peso para que así sea, apuntan desde 'The Sun' y recoge 'The Mirror', brindando un peso muy significativo y creíble a la información que se maneja.  

De acuerdo con el experto real Charles Rae, los príncipes de Gales nunca van a perdonar a los duques de Sussex. La razón que aporta tiene que ver con la responsabilidad de dar el primer paso, que recae en la figura de Harry y Meghan Markle y estos nunca van a aceptar. "Ellos son quienes tienen que dar el primer paso", confirma rotundo. Ahora bien, que el hijo pequeño de Carlos III y su mujer cambien su postura  no significa, en cualquier caso, que Kate Middleton y el príncipe Guillermo vayan a aceptar el gesto. 

El complicado panorama para materializar un aceramiento entre Kate y Guillermo y Meghan y Harry

"No sé si el príncipe Guillermo y Kate Middleton lo aceptarían, pero dudo mucho que así sea", vaticina el experto. "Ha pasado demasiada agua por debajo de ese puente. Después de todo lo que han hecho Harry y Meghan con la entrevista de Oprah Winfrey, su serie en Netflix, las memorias de Harry, la mofa de Meghan con su extravagante reverencia en un programa....", enumera Charles Rae para evidenciar la cantidad de encontronazos, muy mediáticos todos ellos, que han protagonizado las partes y sitúan en un muy mal lugar a los Sussex de cara a facilitar un acercamiento. 

"Han pasado demasiadas cosas. Si van a dar el paso, no estoy tan segura de que los príncipes de Gales respondan favorablemente", se reafirma. Cabe recordar que la mala relación entre Harry y los Windsor ha pasado por diferentes fases, todas ellas enmarcadas en un fuerte distanciamiento desde que él y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones reales en 2020 y trasladarse a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, donde residen todavía junto a sus hijos Archie y Lilibeth.