Parece que hay buenas noticias en torno al estado de salud de Kate Middleton. La princesa de Gales reaparecía por sorpresa en la tarde de este jueves junto al príncipe Guillermo en un significativo acto, ya que se han desplazado hasta Southport para visitar a las familias de las víctimas de un apuñalamiento. Esta es la primera reaparición de Kate tras terminar el fin de ciclo de la quimioterapia al que se ha tenido que someter a consecuencia del cáncer que padece. Kate va regresando a sus deberes reales poco a poco, lo que da a entender que las noticias son buenas en cuanto a su estado de salud se refiere.
En este acto, los príncipes de Gales pudieron dar sus condolencias a las familias de Bebe King (6), Elsie Dot Stancombe (7) y Alice Dasilva Aguiar (9), las tres niñas asesinadas durante una clase de baile el pasado mes de julio. También han tenido la oportunidad de charlar con la profesora de baile, Leanne Lucas, quien también resultó gravemente herida tras intentar proteger a los jóvenes que fueron atacados por un hombre con cuchillo que se llevó por delante la vida de tres niñas. A este acto, también han acudido el personal de emergencias que atendieron a los jóvenes.
No estaba prevista la presencia de Kate Middleton en este acto, por lo que ha supuesto una auténtica sorpresa para el pueblo de Southport poder charlar con la mujer del futuro heredero al trono. El pueblo británico siempre se ha volcado con Kate, algo que todavía se ha visto más acentuado cuando revelara que se estaba enfrentando al cáncer.
Kate Middleton cada vez tiene más presencia en actos oficiales
La vuelta al trabajo de la princesa de Gales ha generado una gran expectación en los medios de comunicación británicos. Sin ir más lejos, el medio The Sun ha definido esta reaparición con un contundente calificativo que puede no hacer ni pizca de gracia al Palacio de Buckingham. Este medio define el regreso de Kate Middleton con un "ella es la heredera". Unas palabras de cariño que confirman que la princesa es uno de los miembros de la familia real británica más queridos por el pueblo y por los medios de comunicación.
Una definición que puede no hacer gracia en Buckingham, ya que el príncipe Guillermo es el único heredero a la Corona. Sin embargo, Kate se convertirá en la Reina consorte cuando su marido asuma el trono. A pesar de ellos, este medio británico señala a ella como la única heredera a la Corona británica. La princesa de Gales ha logrado colarse en el corazón de todos sus patriotas, por lo que ahora la definen como si ella fuera la heredera al trono y no su marido, el príncipe Guillermo.
Fue el pasado mes de septiembre cuando Kate Middleton emitió un comunicado anunciando que había puesto punto y final a su tratamiento contra el cáncer. Deja atrás una época que prefiere olvidar. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", comenzaba diciendo.
El pasado mes de septiembre, anunció que había terminado la quimioterapia
En ese comunicado, Kate Middleton también reflexionó sobre cómo habían sido los últimos meses, en los que se ha dedicado en cuerpo y alma a su recuperación. Un tiempo que ha coincidido con las vacaciones de verano de sus hijos, George, Charlotte y Louis, quienes han sido un gran apoyo para ella junto al príncipe Guillermo. "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", confesó Kate Middleton.
En dicho escrito, que no reproducimos completamente, Kate Middleton ya hablaba de las ganas que tenía de recuperar su agenda real: "Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda". Algo que poco a poco va llevando a cabo, pues ya han sido varios los planes de trabajo a los que ha hecho frente desde que pusiera punto y final a su tratamiento de quimioterapia.
Sin embargo, el hecho de haber finalizado el ciclo de quimioterapia no significa que ya está todo superado. La princesa de Gales tiene que seguir haciéndose sus chequeos rutinarios y pruebas médicas pertinentes para ver la evolución del cáncer. Sin ir más lejos, en las próximas semanas tiene previsto ingresar en un hospital para someterse a dichas pruebas.