Tras revelar que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia, Kate Middleton reconoció que estaba deseando volver al trabajo. Eso sí, lo haría de forma gradual y siempre bajo supervisión médica. A lo largo de estas semanas, la Princesa de Gales se ha reunido con varias fundaciones en privado. Ha sido este jueves, 10 de octubre, cuando la hemos visto acudir por primera vez a su primer compromiso público. 

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en Southport

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en Southport

Foto: Gtres

Kate Middleton se ha unido a su marido, el Príncipe Guillermo, para visitar a las familias de las víctimas del apuñalamiento de Southport. "Es su compromiso público más importante hasta la fecha este año", ha indicado el 'Daily Mail'. En su visita al pueblo inglés, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo pudieron consolar a las familias de Bebe King (6), Elsie Dot Stancombe (7) y Alice Dasilva Aguiar (9), las tres niñas asesinadas durante una clase de baile el pasado mes de julio. 

En esta aparición, los Príncipes de Gales también han pasado tiempo con la profesora de baile, Leanne Lucas, quien resultó gravemente herida mientras protegía a los jóvenes que fueron atacados por un hombre con cuchillo durante la clase de baile con canciones de Taylor Swift. También pudieron conversar con el personal de los servicios de emergencia que acudieron a socorrer a los jóvenes.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo junto a los servicios de emergencia de Southport

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo junto a los servicios de emergencia de Southport

Foto: Gtres

También ha trascendido que han podido tener una charla en privado con las familias de las tres víctimas. Según indica el periodista especializado en Casa Real de la ITV, Chris Ship, tanto el Príncipe Guillermo como Kate Middleton han querido trasladar a toda la comunidad de Southport que no se habían olvidado de ellos. 

Esta visita llega después de que el propio hijo del Rey Carlos III le hubiera prometido a las familias y a los ciudadanos de Southport que los visitaría lo antes posible. Según revela la prensa británica, la visita estaba prevista para este 10 de octubre desde hace tiempo. Al ser un encuentro privado con las familiar, la Casa Real no lo anunció públicamente hasta que los Príncipes de Gales abandonaron la localidad. 

El mensaje que mandaron Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tras el ataque

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Southport

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en Southport

Foto: Gtres

El apuñalamiento de las tres menores provocó una gran conmoción en Reino Unido. Y más aún teniendo en cuenta que se producía tan solo unos días antes del primer concierto de Taylor Swift en el Wembley de Londres. En el momento del ataque, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo emitieron un importante comunicado en el que dieron su pésame a las familias de las víctimas y mostraron su solidaridad con la comunidad. 

"Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque. Como padres no podemos empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos", escribieron entonces. También le dieron gracias a los profesionales de los servicios de emergencia por su profesionalidad "cuando su comunidad más los necesitaban". 

Además, la Fundación Real de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo hizo una donación para ayudar a acelerar la rehabilitación psicológica y física del personal de policía y ambulancia que estuvieron involucrados en el ataque y los disturbios posteriores.

El gesto que tuvo Taylor Swift con las familias de las víctimas de Southport

 

Taylor Swift en su primer concierto de Londres con 'The Eras Tour'

Taylor Swift en su primer concierto de Londres con 'The Eras Tour'

Foto: Gtres

El regreso de Taylor Swift a Londres tras la cancelación de su show en Viena estuvo marcado por el precioso gesto que tuvo con las familias que se vieron afectadas por el trágico apuñalamiento en Southpot durante una clase de baile con sus canciones. La cantante estadounidense los invitó al show, uno de los más difíciles de su carrera y en el que quiso contar con el apoyo de uno de sus mejores amigos, Ed Sheeran. 

Poco después de conocerse el ataque, la propia estrella estadounidense reconoció estar en estado de shock y aseguró que "la pérdida de vidas e inocencia, así como el traumático impacto sobre todos los presentes, las familias y los primeros en responder, fue devastador". "Eran solo niñas en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias", aseguró entonces. 

La superestrella del pop recibió entre bastidores del Wembley a las familias de las víctimas del apuñalamiento de Southport. Antes de empezarlo, pudo compartir un rato con todas ellos, algo que la conmovió por completo. También estuvo presente en el encuentro la madre de la cantante, Andrea. 

El mayor agradecimiento a Taylor Swift y a su madre por hacer posible la noche más mágica, gracias por traer a Hope y Autumn pura felicidad anoche y siempre", escribió una de las madres. Por el momento, la cantante no se ha pronunciado públicamente sobre este encuentro, que salía a la luz gracias a las fotos que publicaban los familiares. De hecho, uno de ellos indicaba que la propia artista dibujó estrellas cerca de una de las heridas de una de las víctimas.