No corren buenos tiempos para Meghan Markle, lo cual, tampoco es una novedad, valga el apunte. Mientras varias fuenten apuntan a una crisis en el seno de su matrimonio con el príncipe Harry, la duquesa de Sussex no para de sumar problemas. En las últimas semanas, su situación se ha complicado de forma más que evidente por el rumbo que ha tomado su agenda profesional, separada de la de su marido.
A esto hay que añadir el informe que ha publicado un prestigioso medio en el que se recogen los testimonios de varios de sus exempleados sobre su manera dictatorial y abusiva de dirigirse a sus trabajadores en el ámbito laboral. Unos durísimos señalamientos que coinciden con el calificativo que le ha dedicado la prensa británica al encuentro que mantuvo la exactriz con Kate Middleton que ahonda más en la mala relación que mantienen las dos mujeres.
El enfado monumental de Meghan Markle por el último movimiento de Kate Middleton que agrava su situación personal
Todo parece indicar que la disputa entre el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry sigue su curso y, al contrario de lo que se pensaba en un primer momento, una reconciliación próxima ya no está sobre la mesa. Una realidad que también se traslada a sus respectivas mujeres. Más después de conocerse el último movimiento de Kate Middleton y su marido, a punto de embarcarse en una nueva aventura solidaria en Estados Unidos, territorio de los Sussex. De acuerdo con el canal GB News, los príncipes de Gales han solicitado una marca registrada a través de la Oficina de Patentes y Marcas del país norteamericano para que su organización benéfica, la Royal Foundation, pueda operar en suelo estadounidense.
El problema de esta decisión que ha hecho saltar las chispas entre las dos parejas reales tiene que ver con el trabajo que lidera la fundación que presiden Kate Middleton y Guillermo, que choca de lleno con las labores de la que presiden Meghan Markle y Harry, la Archwell Foundation. Ambas se centran en el área de la salud mental, de ahí que, en caso de que la oficina de patentes acceda a la solitud de los futuros Reyes, las dos organizaciones se harán la competencia directa.
Una situación que profundiza más si cabe en la nula relación entre las partes, insalvable desde hace años a pesar del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y Kate Middleton. La difícil realidad por la que atraviesan los miembros de la corona real británica no ha ayudado, en ningún caso, a calmar las aguas entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales.
Así describe la prensa británica el primer cara a cara entre Kate Middleton y Meghan Markle que sentó las bases de su mala relación
Fue la propia Meghan Markle quien aludió a su primer encuentro con Kate Middleton en la controvertida serie de Netflix que protagonizó con su marido. La mujer del príncipe Harry recordó que su primer cara a cara tuvo lugar durante una cena privada con los príncipes de Gales que los duques de Sussex organizaron en su casa. Meghan Markle los recibió en vaqueros y descalza y con un profundo abrazo que, según desvela ahora, 'The Mirror' resultó del todo "incómodo" para la célebre invitada, "vestida de punta en blanco" y su marido. Un rotundo calificativo con el que el citado diario sentencia este tenso momento que provocó que Meghan Markle se diera cuenta de lo "discordante" que le resulta este gesto a la familia real y lo poco que tenía que ver con Kate Middleton.
El relato de Meghan Markle sobre la reacción fría y distante de Kate Middleton choca de lleno con la postura del hermano de la princesa, James Middleton, sobre el día en el que este le presentó a su mujer. Un testimonio que contradice la versión de la exactriz sobre la poca cercanía que despliega la futura reina de Inglaterra. De acuerdo James Middleton, la primera vez que su hermana conoció a Alizee, mujer de James, esta estaba recién levantada, con el pelo desaliñando y portando una camiseta larga de su futuro marido a modo de vestido.
"Alizee no entró en pánico ni se apresuró a subir las escaleras para vestirse. En cambio, simplemente saludó a todos con calidez, como si no fuera nada inusual conocer por primera vez a la hermana y al cuñado de su novio, vistiendo únicamente una camisa de hombre demasiado grande", cuenta el hermano de Kate Middleton en sus nuevas memorias.
La frialdad con la que Kate Middleton recibió a Meghan Markle, en entredicho
La incomodidad de Kate Middleton en el cara a cara inaugural con su cuñada brilló por su ausencia, recuerda su hermano. "Ella es implemente genial", le dijo al oído la princesa, confirmando que le había gustado quien, años más tarde, se convertiría en la mujer de James Middleton. Teniendo en cuenta esta estampa idílica que describe, desde 'The Mirror' dejan caer que resulta, cuanto mínimo, cuestionable el relato que ofreció Meghan Markle en su miniserie sobre cómo actuó la mujer de Guillermo cuando la tuvo delante. Y todo por unos vaqueros y la osadía de ir descalza...