La Familia Real de Noruega atraviesa uno de sus momentos más complicados. El escándalo en el que se encuentra inmerso el hijo de la Princesa Mette-Marit, Marius Borg, y las polémicas que giran en torno a Marta Luisa y Durek Verrett han hecho que la imagen de la Corona empeore considerablemente. Es por ello que todas las miradas han ido a parar al próximo discurso navideño que ofrecerá el Rey Harald, en el que se espera que haga referencia al año más difícil para quienes forman parte de la primera línea de la monarquía. 

El rey Harald y la princesa Mette-Marit de Noruega

El rey Harald y la princesa Mette-Marit de Noruega.

Gtres

Como cada año, en torno a las 19:30 horas de la tarde, el Rey Harald de Noruega se dirigirá a los ciudadanos en Nochevieja para desearles una feliz salida y entrada al Año Nuevo, tal y como hacen el resto de monarcas de las distintas casas reales europeas. Sin embargo, en esta ocasión, el papel del soberano noruego cobra aún más sentido si cabe, pues su discurso no va a ser en absoluto sencillo. Todavía quedan unos días para su esperada aparición pública, y los medios de comunicación de su país ya han comenzado a hacer especulaciones al respecto.

Tal y como confirma la prensa noruega, en el país en cuestión gira una gran expectación en torno al Rey Harald y lo que pueda llegar a decir en su discurso de Año Nuevo. Está claro que para el monarca, al ser el representante de la Corona, no ha sido nada fácil tener que hacer frente a diversos escándalos que nada tienen que ver con miembros que permanecen en la primera línea de la monarquía. No obstante, el hecho de que tengan vínculos directos con algunos de ellos ha hecho que la Casa Real se vea obligada a pronunciarse y aclarar cuál es su parecer.

portada rey harald de noruega, haakon de noruega

El Rey Harald, muy sonriente junto a su hijo, el Príncipe Haakon de Noruega.

Gtres

Los especialistas revelan el que podría ser el contenido del discurso navideño del Rey Harald de Noruega

En concreto, el portal 'SE og HØR’ ha contactado con algunos especialistas para saber cuáles son los posibles temas que Harald de Noruega podrá tratar en su discurso. Tal y como los expertos confirman, se espera que el soberano haga referencia a los temas más polémicos, pero es poco probable que los trate de manera directa. Todo apunta a que el monarca utilizará su testimonio para unir a los ciudadanos y no para hablar directamente de sí mismo ni de sus más allegados, aunque precisamente lo que esperan los noruegos es que trate sin reparo estas cuestiones. Tal vez haga gala de su característico humor para referirse a estos asuntos, aunque habrá que esperar por qué vía se decanta mientras todos los focos apuntan hacia su persona. 

Mientras tanto, la polémica sobre Marius Borg no deja de crecer. Hace unos días, el hijo mayor de la Princesa Mette-Marit era puesto en libertad tras haber permanecido una semana en prisión preventiva. Más tarde, el joven ingresaba en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones, pero huía del centro a los siete días. Por si fuera poco, la prensa noruega destapaba una nueva investigación hacia él, esta vez, por otro delito de agresión sexual que le ponía, de nuevo, contra las cuerdas ante la Justicia.

 

Según ‘Dagbladet’, Marius Borg está siendo investigado por un nuevo delito de agresión sexual que habría tenido lugar a principios de este año en Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos. El periódico en cuestión asegura que la policía sospecha que el joven agredió presuntamente a la mujer mientras se encontraba allí junto a un amigo. Por su parte, la víctima ha dado veracidad a estos hechos y se suma a la lista de mujeres que han acusado al hijo de Mette-Marit de Noruega de agresión sexual. 

 

Aunque en un primer momento el joven entonó el 'mea culpa’ y achacó sus comportamientos al consumo de ciertos estupefacientes, el joven huyó de la clínica de rehabilitación de Londres en la que había sido internado. El hijastro del Príncipe Haakon no duró ni una semana en el centro, y al irse, violó la orden de alejamiento que había interpuesto una de sus exparejas, siendo esta la cuarta vez que la infringe según 'SE og HØR’. Aun así, cuenta con el apoyo de su abogado, que negó en rotundo que su cliente hubiera abandonado la clínica de rehabilitación en la que estaba establecido. El letrado confesó que el hijo de la Princesa seguía inmerso en su tratamiento como el primer día, y recalcó que “fue directamente a rehabilitación después de ser puesto en libertad”, dejando claro que es totalmente consciente de sus errores y que “está decidido a continuar, aunque el tratamiento sea muy exigente”.