Después de unos días de descanso tras su viaje oficial a Italia, la Reina Letizia ha  demostrado que no solo en sus viajes internacionales su vestidor es impecable. Su innato, y poco a poco depurado, sentido del estilo ha vuelto ha hacer de las suyas, esta vez durante su visita al Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), allí presidió la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo. Este evento, organizado por la FundéuRAE y la Fundación San Millánde la Cogolla, ha reunido a expertos y periodistas para reflexionar sobre el lenguaje en tiempos de conflicto. Un contexto solemne y cultural en el que la monarca ha sabido elegir su estilismo en perfecta sintonía con el tono académico de la jornada.

 

La Reina Letizia repite en La Rioja la fórmula infalible para triunfar en los días gélidos

La Reina Letizia repite en La Rioja la fórmula infalible para triunfar en los días gélidos 

Robert Smith

El impecable look de la Reina Letizia en su visita a La Rioja

Para su visita al Monasterio de Yuso, la Reina Letizia apostó por una de sus piezas fetiche: un abrigo negro de Carolina Herrera. Este diseño, de corte tres cuartos y confeccionado en lana de alta calidad, destaca por su cinturón ajustable que puede anudarse en forma de lazo, algo ideal para marcar la cintura y crear una silueta de 10, incluso cuando llevamos varias capas. La royal no dudó en volver a usar la fórmula con la que hace apenas una semana triunfaba en su aterrizaje en Roma: el combo abrigo largo y bufanda a tono, aunque si en la Ciudad Eterna apostaba por el blanco, en La Rioja prefirió la sobriedad del negro. 

El traje gris más todoterreno de la Reina Letizia en su visita a La Rioja 

El traje gris más todoterreno de la Reina Letizia en su visita a La Rioja 

Robert Smith

Los pantalones de traje grises: un clásico convertido en tendencia

Como compañero perfecto para el abrigo, la Reina optó por unos pantalones grises de traje, de corte recto y caída impecable y, por supuesto, perfectamente planchados que potenciaban ese aire profesional que tanto explota en este tipo de actos de su agenda. Este corte de pantalón, un básico en el guardarropa de Letizia, es un claro guiño a su afinidad por la tendencia del 'todo al gris' por el que han apostado -en cuanto a trajes- firmas de altos vuelos como Louis Vuitton, Miu Miu, o Gucci. La elección del gris, un color neutro que transmite seriedad y equilibrio, fue acertada tanto para el contexto solemne de la jornada, como para saberse una 'fashionista' hasta en sus momentos más 'working girl'. No obstante, este traje escondía mucho más, pues Mango era quien firmaba el diseño, un claro homenaje a la terrible muerte de Isak Andic hace apenas 48 horas. 

Los pendientes favoritos de la Reina Letizia en su visita a La Rioja

Los pendientes favoritos de la Reina Letizia en su visita a La Rioja

Robert Smith

Los nuevos pendientes favoritos de la Reina Letizia y sus cómodos mocasines 

En cuanto a los complementos, la monarca lució unos pendientes bañados en oro de la firma española Singularu, concretamente el modelo Zinnia que ya había estrenado anteriormente en París, el pasado 13 de noviembre para reunirse con el equipo de atletas Olímpicos y Paralímpicos que compitieron en los JJ.OO. 2024. Estas pequeñas joyas, delicadas pero con personalidad, se convirtieron durante semanas en un guiño al comercio local valenciano tras la terrible DANA que asoló gran parte de levante. Letizia, gran defensora de la moda española, no pierde oportunidad de apoyar marcas nacionales emergentes y, en este caso, estas joyitas parecen hacer un guiño a que, todavía, tiene a Valencia muy presente. 

Para completar el conjunto, la Reina Letizia optó por unos mocasines planos negros, un calzado que refuerza su estética "working girl" y que, además, aporta comodidad sin sacrificar el estilo. Estos zapatos, sobrios y funcionales también han completado muchos de sus últimos looks -siempre de traje- y encajan perfectamente con su estilo práctico. Por otro lado, la soberana echó un rápido vistazo a su colección de bolsos y eligió uno de sus básicos: el bolso trapezoidal de Carolina Herrera que más ha usado en sus últimas apariciones, concretamente el modelo Doma Insignia. 

Pendientes Zinnia Baño Oro de Singularu 25,99 euros

Pendientes Zinnia Baño Oro de Singularu 25,99 euros

Singularu

Una felicitación navideña muy colorida

Si bien la visita a La Rioja ha sido un ejemplo de cómo Letizia sabe conjugar estilo y protocolo, su felicitación navideña apostaba por el color y la alegría. Este año, como ayer vimos, la Familia Real Española optó por un posado que mostraba cercanía y unidad familiar y, como siempre, el look de la esposa del Rey Felipe VI fue acertadísimo. 

Para la ocasión, y para contrastar con el traje rojo vibrante que lucía la Princesa Leonor, Letizia rescató un conjunto azul satinado de la firma española Maksu, compuesto por un top de escote redondo y manga sisa, y una falda lápiz a juego. Este total look, que bien podría parecer una única pieza estaba confeccionado completamente en seda y era un diseño que ya había lucido en los Premios de Periodismo ABC de hace un año. Desgraciadamente, estas dos piezas están completamente agotadas en la página web oficial de la firma, pero podemos captar la tendencia que incorpora la soberana para recrear su look a partir de otras piezas. ¡No es complicado!

En cuanto a su agenda para los próximos días, la Reina Letizia asistirá mañana junto al Rey Felipe VI a una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid. No tendremos que esperar mucho para volver a verla en acción y, a finales de semana, su agenda ya avisa de una visita a Cuenca para inaugurar un nuevo Hospital Universitario. ¿Con qué nos sorprenderá en los próximos días?