El viaje de Estado de los Reyes Carlos y Camilla a Italia ha llegado a su fin, y como no podía ser de otra manera, ha dejado un sinfín de anécdotas consigo. Entre ellas, una que no ha pasado desapercibida para la prensa italiana, pues algunos medios locales se han hecho eco sobre el asunto. 

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano.

Gtres

El cómico momento del monarca británico en el Parlamento italiano

Este ha sido el caso de ‘Oggi’. El medio italiano ha puesto el foco en el discurso en el que el Rey Carlos rinde homenaje a la memoria italiana, haciendo hincapié en figuras como la del héroe antimafia Giovanni Falcone: “Italia siempre estará en mi corazón, como lo estuvo para mi amada madre”, ha asegurado el monarca británico. Unas palabras que no pasaron desapercibidas para los presentes en la Cámara, que ovacionaron al hijo de Isabel II con mucha emoción, aunque sin llegar a imaginar que le estaban cortando. Y es que, este todavía no había concluido su intervención, por lo que, una vez que lo hizo, los asistentes tuvieron que retomar sus aplausos. Un malentendido que, sin embargo, en el país en cuestión se han tomado con cierto humor.

El desplante del Rey Carlos al Príncipe Harry para priorizar la Corona

Cabe destacar que este no ha sido el único detalle en el que se han fijado desde el medio citado. También en el que podría tratarse de un desplante en toda regla por parte de Carlos III hacia su hijo menor, el Príncipe Harry, que recientemente se ha desplazado hasta Londres. Y es que, lo que podría haberse tratado de un reencuentro familiar, ha resultado ser más bien todo lo contrario, pues esta visita no ha hecho que el monarca británico cambie su agenda, ni mucho menos su viaje de Estado programado a Roma. Una manera de demostrar que su prioridad es el bien de la Corona, aunque esto pueda alejarle, aún más si cabe, de uno de sus hijos.

Carlos III y Camilla, en Roma.

Carlos III y Camilla, en Roma. 

Gtres

Fue el pasado domingo, 6 de abril, cuando el Príncipe Harry aterrizó en Londres para seguir con el juicio sobre la protección que Scotland Yard le brindó tanto a él, como a su familia. El resultado de esto podría dictaminar si el futuro del duque de Sussex se distancia por completo del Reino Unido o si, por el contrario, podrá sentirse seguro cada vez que acuda a su tierra natal. Algo de vital importancia para él en lo que, sin embargo, no ha contado con el apoyo de su padre, que ha estado ocupado en su viaje de Estado a Italia junto a su esposa.

No obstante, cabe destacar que desde ‘Oggi’ han indicado que, lo más probable, era que se estuviera planeando una reunión entre Harry y los Reyes de Inglaterra para la noche de este jueves, 10 de abril. Pero si algo parece estar claro, es que el menor de los hijos de Lady Di no tendrá ningún encuentro con su hermano, el Príncipe Guillermo, con el que la relación permanece más fría que nunca.

 

Teniendo en cuenta que las relaciones con el clan Windsor y las visitas del Príncipe a Londres son prácticamente nulas, el Comité Ejecutivo para la Protección de la Familia Real y Figuras Públicas tomó, en febrero de 2020, la decisión de reducir el nivel de protección financiada por los contribuyentes hacia Harry durante sus viajes a Reino Unido. Algo que caía como un jarro de agua fría sobre el protagonista, que ha vuelto a poner el asunto en manos de la Justicia para saber si la resolución final le favorece, o más bien todo lo contrario.

De verse obligado a reducir su protección cada vez que viaja a su tierra natal, lo más probable es que el Príncipe Harry también minimice sus visitas a esta. Algo que no sería en absoluto positivo para sus erosionadas relaciones con los miembros de la Familia Real, a quienes no ve con frecuencia.

Tal es la frialdad que existe entre estos vínculos que, al parecer, el duque de Sussex se enteró del último ingreso hospitalario de su padre por la prensa. Esto indica que ni Carlos III, ni su entorno más cercano, se puso en contacto con el Príncipe para informarle de los efectos secundarios que estaba experimentando el monarca en su tratamiento contra el cáncer. Por suerte, todo quedó en un susto y el soberano pudo retomar su rutina con total normalidad. Y aunque es cierto que los médicos permanecen atentos a su evolución dada la gravedad de la enfermedad, ha podido desplazarse hasta Italia para dar continuidad a su agenda.