Los Reyes Carlos y Camilla han concluido este jueves, 10 de abril, su visita de Estado a Italia. Un viaje en el que han celebrado sus 20 años de matrimonio y han puesto de manifiesto los estrechos lazos entre los dos países. Ha trascendido ahora el comentario que hacía el padre de los Príncipes Guillermo y Harry sobre su salud. 

El Rey Carlos III plantando un árbol en Roma

El Rey Carlos III plantando un árbol en Roma

Foto: Gtres

En su paso por Roma, el Rey Carlos y la Reina Camilla se reunían con representantes de la Circular Bioeconomy Alliance (CBA) para conocer en profundidad su trabajo en relación con biodiversidad, el clima y la salud humana. 

Para dejar patente su compromiso, el Rey de Inglaterra plantó un árbol en los jardines de Villa Wolkonsky. Tras hacer su ritual personal de agitar la pala en el aire después de haber echado la tierra alrededor de las raíces, el monarca compartía unas palabras con el personal de la embajada británica que se encontraba frente a él. "Bueno, espero vivir lo suficiente para ver un poco de crecimiento en el árbol", decía entre bromas. 

Un comentario que no ha pasado desapercibido y que llega tan solo unos días después de que fuera ingresado durante una horas por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Con sus palabras, el Rey Carlos ha hecho alarde de esta actitud jovial ante la enfermedad que padece. De hecho, después señalaba que el árbol necesitaba un poco de agua porque acababa de ser plantado. 

Carlos III y Camilla, en Roma.

Carlos III y Camilla, en Roma. 

Gtres

Un día antes, los Reyes Carlos y Camilla se convertían en los invitados de honor de una cena de gala organizada por el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Este acto oficial coincidía con su 20 aniversario de bodas. De hecho, el monarca bromeaba al respecto: "Es una pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos". 

Horas antes, en su discurso histórico en el Parlamento italiano, el cabeza de los Windsor también hacía una mención. "Para la Reina y para mí es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio", decía el monarca ante los diputados y senadores del país. 

El motivo por el que el Rey Carlos nunca acercará posturas con su hijo pequeño, el Príncipe Harry

El Rey Carlos junto al Príncipe Harry

El Rey Carlos junto al Príncipe Harry.

Gtres

Un día antes de comenzar su viaje a Italia, el Príncipe Harry aterrizaba en Londres para continuar con la batalla que tiene abierta por su seguridad. Según ha trascendido, no ha visto a su padre, el Rey Carlos III. La última vez que se vieron fue poco después de que se anunciara que padecía cáncer. Desde entonces, han pasado 14 meses y parece que la situación entre padre e hijo parece no cambiar. 

Un experto ha contado ahora qué hay detrás de esta indiferencia por parte del monarca hacia su hijo pequeño. En concreto, Russell Myers, editor real de 'The Mirror', explica que la diferencia de caracteres entre ambos es clave para entender el distanciamiento. El periodista alega que mientras que el Rey Carlos III muestra su lado más divertido en público, el Príncipe Harry emplea "un lenguaje exagerado" a través de su equipo legal. 

Opina que el camino que está siguiendo Harry es completamente "agotador" y saca a relucir la pérdida de popularidad que ha experimentado. "Era el miembro más popular de la Familia Real, adorado por todos", recuerda el experto. 

Después, señala el motivo por el que cree que ni el Rey ni su hijo mayor acercarán nunca posturas con el marido de Meghan Markle. "Su propio padre y hermano están tan exasperados con sus diversas cruzadas y su actitud petulante que les resulta mucho más catártico cortar todos los lazos. Es una situación lamentable", apunta. 

Russell recuerda además que en un "universo paralelo" Harry habría representado a Reino Unido y habría asumido los actos de su padre durante su baja por el cáncer. "Ahora se encuentra en un camino cada vez más difícil de abandonar", señala.

Los amigos de Harry muestran su preocupación por él

El Príncipe Harry en los juzgados de Londres

El Príncipe Harry en los juzgados de Londres

Gtres

Parece que la vida del Príncipe Harry en California no es del todo idílica como cabría pensar. Según reveló 'Daily Mail', los amigos del hijo del Rey Carlos III apuntan a que está llevando una vida "muy solitaria" en Montecito. "Le encantaba salir por la noche al pub y pasar el rato con amigos. Quizás se ha convertido en una persona diferente. Para el Harry que conozco, no puedo imaginar que ese exilio dorado en California fuera el lugar donde quisiera terminar", contaba uno de sus más allegados. 

Señalan que el hijo pequeño de Diana de Gales está "más solo que nunca". "Él solo quiere ir a tomar cervezas con los chicos, pero sus únicos amigos son los maridos de las amigas de Meghan", destacan. Sus más allegados también explican que ahora parece la sombra de su mujer.