Los Reyes Carlos III y Camilla se encuentran de viaje de Estado en Italia. Un importante compromiso que no se vio alterado debido al reciente ingreso del Rey de Inglaterra. Tan solo se modificó la visita al Vaticano y se pospuso su encuentro con el Papa Francisco a raíz de su delicado estado de salud. 

Los Reyes Carlos III y Camilla celebran este mismo miércoles, 9 de abril, su 20 aniversario de bodas. A su llegada a Italia, ambos aprovecharon la ocasión para posar ante las cámaras y lo hicieron de la manera más romántica posible. Durante el momento en el que se capturó la instantánea, el Rey de Inglaterra le dijo una palabra a su mujer que provocó una incontrolable risa. Un experto en lectura de labios ha revelado ahora de qué se trataba. 

Los Reyes Carlos y Camilla posan con motivo de su 20 aniversario de boda

Los Reyes Carlos y Camilla posan con motivo de su 20 aniversario de boda

Gtres

Los Reyes Carlos y Camilla han publicado un vídeo de cómo se hicieron la sesión fotográfica de su 20 aniversario de bodas en los jardines de Villa Wolkonsky, en Roma, horas antes de iniciar su vista de estado. En el breve clip se puede ver al monarca susurrando a su mujer, quien se reía inmediatamente después de escucharle.

Según ha revelado el experto lector de labios Jeremy Freeman a 'Hello Magazine', el padre de los Príncipes Guillermo y Harry le dijo "mírame" de forma dulce a su esposa. Un comentario que sacó una sonrisa a la Reina Camilla, quien giró su cara para mirarle. En las imágenes en cuestión, la mujer del Rey luce un abrigo blanco y beige de Anna Valentine. Un claro guiño a su look nupcial. Por su parte, el monarca vestía con un traje de raya diplomática azul y una corbata gris con estampados.

Las palabras del Rey Carlos III por su 20 aniversario de bodas con Camilla

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano

El Rey Carlos III en el Parlamento italiano

Foto: Gtres

Los Reyes de Inglaterra celebrarán su aniversario de bodas como invitados de honor de un banquete de Estado que tendrá lugar en Roma. Previamente, el Rey Carlos III pronunció un discurso en el Parlamento italiano, que se había reunido de forma extraordinaria para la ocasión. 

"Para la Reina y para mí es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio", aseguraba el monarca ante los diputados y senadores italianos. 

El Rey Carlos III ha visitado Italia en 18 ocasiones y en este viaje de Estado ha sido recibido por el presidente de la República, Sergio Mattarella, así como por la primera ministra, Giorgia Meloni. También por el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y el de la Cámara de los Diputados, Lorenzo Fontana. Este jueves, 10 de abril, los Reyes de Inglaterra viajarán hasta el norte del país, a Rávena, para rendir homenaje a Dante Alighieri, autor de la 'Divina Comedia' y de la lengua italiana. La ciudad en cuestión es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Hay que destacar que durante su discurso en el Parlamento italiano, el Rey Carlos III ha conquistado a todos al comenzarlo en italiano. "Espero no arruinar la lengua de Dante, pero tampoco tanto como para que no me inviten a volver a Italia", aseguraba el monarca. En sus palabras, el cabeza de los Windsor ha echado la vista atrás para hablar de cómo surgió la estrecha relación entre los dos países. "Nuestros lazos se remontan a hace más de dos milenios, cuando aquellos visitantes romanos llegaron a nuestras costas peinadas por el viento", contaba. 

De hecho, tiraba de humor y agregaba que fueron los romanos los que "dieron la idea" a los ciudadanos de las islas británicas a que pusieran las caras de los Reyes en las monedas. "Creo que les debo una gratitud especial", decía. 

Los expertos piden al Rey Carlos que delegue sus funciones

Los Reyes Carlos y Camilla de Inglaterra

Los Reyes Carlos y Camilla de Inglaterra

Foto: Gtres

Tras ser dado de alta, el Rey Carlos III se dejaba ver en público para que todos pudieran observar que se encontraba bien. Eso sí, después viajaba hasta su casa de campo para descansar. Sin embargo, interrumpía su recuperación para emitir un comunicado para mostrar su pesar por el terremoto que estaba asolando en Tailandia. El monarca ha seguido con sus funciones y sus actos.

Esto ha provocado que los expertos reales pongan el grito en el cielo y pidan que delegue sus funciones en otro miembro de la Familia Real británica. En concreto, señalan al Príncipe Guillermo, quien está "desaparecido" porque se encuentra de vacaciones privadas con su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.