La preocupación por la salud de Carlos III no mengua tras conocerse su ingreso hospitalario de urgencia a finales de marzo, a raíz de las consecuencias de su tratamiento de su cáncer. El soberano fue diagnosticado con la enfermedad a principios de 2024, al igual que su nuera, Kate Middleton. Poco más se sabe al respecto más allá de que continúa inmerso en el proceso de combatirla.
Ante el hermetismo absoluto por el que ha apostado el Palacio de Buckingham en torno al estado del marido de la Reina Camilla, con la que ha celebrado sus 20 años de casado, la prensa inglesa se ha pronunciado sobre este tema clave al tiempo que ha desvelado la última hora sobre su próxima reaparición al lado de su familia.
Preocupación por el estado de salud del Rey Carlos III ante el hermetismo de Buckingham
Las noticias a cuentagotas -oficiales- sobre el estado de salud del Rey Carlos III han provocado un aluvión de especulaciones sobre su situación, que cada vez genera más intranquilidad a la opinión pública del Reino Unido. "El rey Carlos está anteponiendo el deber por delante de todo", sentencian desde The Mirror. El soberano se encuentra en estos momentos en Italia, inmerso en un viaje oficial de cuatro días junto a su siempre incondicional e inseparable reina consorte Camilla. Una travesía que se produce apenas una semana después de su ingreso en un hospital de Londres debido a los efectos secundarios (desconocidos) de su tratamiento contra el cáncer.
Muy al contrario de la postura que ha adoptado su nuera, Kate Middleton, respecto a su cáncer, el padre del príncipe Guillermo y Harry ha insistido en "anteponer el deber a todo mientras continúa luchando contra el cáncer y gestionando asuntos familiares controvertidos en el seno de la monarquía", añaden desde el citado medio inglés. Unas palabras que no desvían ni mucho menos la preocupación latente porque simplemente dejan entrever que, el hecho de que Carlos III esté poniendo por delante sus obligaciones a su salud no significa, en cualquier caso, que su situación sea la deseada, sino que, simplemente, "seguirá cumpliendo con su agenda".
Carlos III reaparece tras su ingreso de urgencia
Gtres
Los médicos aconsejan a Carlos III a tomarse unos días para recuperarse tras su hospitalización
Como informan desde 'The Mirror', fuentes reales han informado que Carlos III "se encuentra en excelente forma y completamente tranquilo"tras su reciente ingreso hospitalario". A sus 76 años, el marido de la Reina Camilla continúa recibiendo tratamiento oncológico semanal en Londres y "programa las citas según su apretada agenda institucional", aclaran.
Cabe recordar que tras su hospitalización, el Rey Carlos III se vio obligado a cancelar durante un día y medio sus compromisos, siguiendo las indicaciones de sus médicos, que le aconsejaron "tomarse como mínimo un fin de semana libre para recuperarse", añaden desde el diario.
Sobre el viaje a Italia del soberano y su mujer, estas mismas fuentes confirman que, "le vino muy bien" ese descanso prescrito por sus doctores para "tomarse un respiro y bajar el ritmo, aunque solo fuera por un par de días", sentencian.
Reina Camilla y Rey Carlos III
Gtres
El importante acto que secundará el Rey Carlos III en su próxima reaparición junto a su familia
El revuelo generado por la falta de información en torno al estado de salud de Carlos III ha brindado mayor relevancia si cabe a la última hora aportada por los responsables de comunicación de Buckingham sobre cuándo será la próxima reaparición del rey en un acto de calado en la capital del país y junto a su familia. Será el próximo 5 de mayo cuando el suegro de Kate Middleton se deje ver junto al resto de Windsor saludando desde el palco del imponente palacio, morada de la fallecida Isabel III, a propósito de la celebración del Día de la Victoria.
Con este importante gesto simbólico, la familia real británica al completo, presidida por el Rey, dará el pistoletazo de salida a los cuatro días que se han preparado para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial en suelo Europeo. "Todos han visto en los últimos días que Carlos III está en gran forma y completamente imperturbable por su reciente revés; de hecho, tanto Su Majestad como la Reina están aún más emocionados de volver a la carretera", señalan fuentes cercanas a Carlos III a 'The Mirror' sobre su reaparición y en referencia al hecho de que haya retomado su agenda después del susto con tantísima celeridad.
El incansable Carlos III parece que no tiene intención de parar quieto a pesar del bache en su salud. Una postura que la opinión pública de Gran Bretaña aplaude en contraste con la que ha adoptado Kate Middleton. La princesa de Gales continúa sin agenda oficial y solo se prodiga en ciertos actos cuando así lo considera ella y su equipo. Eso a pesar de que, como anunció a finales del año pasado, su cáncer ya está en remisión.