La Reina Letizia ya está en Mallorca, donde ha lucido el vestido más juvenil que potencia su bronceado para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones veraniegas junto al resto de su familia. La mujer del Rey Felipe VI ha regresado a España después de unos días de los más 'moviditos' en los Juegos Olímpicos de París. Hasta ahí se trasladó para apoyar a nuestra delegación, haciendo las delicias de todos los presentes por la entrega y el entusiasmo con los que la soberana ánimo a los deportistas españoles en cada cita que a la que asistió. 

Tanto ha dado de sí su presencia en el evento olímpico, que la prensa británica le ha sacado un insólito doble a la Reina Letizia. Una famosísima mujer con la que, supuestamente, guarda un parecido asombroso aunque, para la mayoría de nosotros, sea complicado de ver

La alabada presencia de la Reina Letizia en los JJ. OO. que la catapulta como una de las royals más entregadas

De omnipresente. Así se podría calificar la presencia de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos de París, que le ha valido, incluso, el calificativo de "Reina de las gradas" que le ha otorgado la prestigiosa 'Paris Match'. La revista francesa se ha hecho eco de cómo la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha redoblado sus esfuerzos en la cita olímpica para acompañar a cada uno de los deportistas que han competido. Dice el medio que "ni un solo deportista español en los Juegos Olímpicos podrá quejarse de no haber contado con el apoyo de la Reina". Siempre con una sonrisa, añaden. 

Para demostrar que lo que dicen es cierto, se sustentan en que solo el pasado jueves 1 de agosto, Su Majestad se dejó ver en cinco pruebas diferentes: las de marcha femenina y masculina, waterpolo, tenis y natación. Todo ello antes de acudir a la villa olímpica para reunirse con más representantes de la élite deportiva de nuestro país. Un hito que la eleva entre las 'royals' más comprometidas con el desempeño de su delegación nacional en esta edición de los Juegos. Ningún otro monarca hasta el momento ha dedicado tanto tiempo a agasajar y animar a sus conciudadanos en los Juegos Olímpicos. Y, valga el apunte, a sacarse 'selfies' que dan cuenta de su naturalidad y cercanía.

La Reina Letizia, junto al equipo de baloncesto español en los Juegos Olímpicos de París.

La Reina Letizia, junto al equipo de baloncesto español en los Juegos Olímpicos de París. 

@casareal.es

La "chica de oro" de los Juegos Olímpicos: la Reina Letizia convence dentro y fuera de nuestras fronteras

No solo en el país anfitrión de los JJ. OO. han exaltado la actitud de la Reina Letizia. Y es que la mujer del Rey Felipe VI está causando furor en la capital francesa. Cada partido o encuentro al que asiste en representación de España se ha convertido en una oportunidad única, no solo para analizar su estilismo, sino para comprobar lo entregada que está con la victoria de los nuestros. La prensa británica tampoco se pudo resistir a dedicarle un agudo calificativo que resume a la perfección la actitud con el que Su Majestad se ha volcado con la causa de la delegación española en la cita olímpica. 

Aunque en los últimos tiempos, doña Letizia está enfocada en trasladar una imagen mucho más cercana y menos rígida y protocolaria que hace unos años, la actitud que está adoptando durante la cita olímpica está llamando poderosamente la atención dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que, recientemente, el 'Tatler, la bautizó con el sobrenombre de "La chica de oro" de las gradas, por su gran carisma y entrega a la hora vitorear, saltar, aplaudir a los deportistas españoles, como una fan más y sin importarle los cientos de ojos que analizan con lupa todo lo que hace. 

Penélope cruz miedo

Penélope Cruz en un 'photocall'. 

Gtres

Penélope Cruz y la Reina Letizia, como dos gotas de agua según la prensa de Reino Unido

De nuevo, ha sido la prensa británica la que ha vuelto a poner los ojos en la Reina Letizia. Esta vez para sacarle un insólito parecido razonable que, siendo sinceros, no convence. Por lo menos no a nuestros expertos en belleza. De acuerdo con el 'Daily Mail', la madre de la futura Reina de España guarda una gran semejanza con otra de nuestras españolas más internacionales: la icónica e inconfundible Penélope Cruz. Desconocemos en qué se ha basado el periodista para establecer la tan cuestionable analogía, más allá de que "las dos mujeres no solo comparten nacionalidad, sino que también ambas tienen mechones castaños, ojos oscuros y sonrisas cálidas similares", reza el artículo.

Con 51 años respectivamente, es indudable que doña Letizia y Penélope Cruz son dos mujeres muy atractivas y elegantes, además de dos de las más importantes representantes de nuestro país, cada una en su ámbito y con su personal identidad. Como indica el citado medio, una es una estrella de la realeza europea, que demuestra con cada aparición internacional, y la otra una estrella en la meca del cine, Hollywood. Y hasta ahí deberían haber llegado las comparaciones.