La recuperación de Kate Middleton del cáncer que padece va viento en popa si se cumplen todas las previsiones a las que está haciendo mención la prensa británica en masa. Tanto es así que, tras su esperada reaparición durante el Trooping the Colour, el pasado sábado 15 de junio, y posteriormente, en la final del torneo de Wimbledon, el 16 de julio, todo parece indicar que la princesa de Gales ya prepara su regreso a la palestra pública.
Una buena noticia que da cuenta de que la mujer del príncipe Guillermo va dando pasos en firme de cara a su vuelta al trabajo. Tal es su determinación de recuperar su agenda institucional que, de cumplirse las quinielas, Kate Middleton hará un alto en sus vacaciones veraniegas, que disfruta junto a su familia, para dejarse ver por tercera vez en apenas dos meses.
Las intenciones de Kate Middleton de formar parte de la "acción" de la gran cita del deporte
Sin agenda oficial programada para después de la época estival, Kate Middleton ha dado un paso al frente en las últimas horas. De acuerdo con el 'Daily Express', la princesa de Gales planea una importante aparición pública en unos días mientras continúa con su tratamiento contra el cáncer. Por el momento, nadie del entorno de la mujer de Guillermo de Inglaterra ni del Palacio de Kensington han confirmado o desmentido la noticia que ha corrido como la pólvora. Lo que es sí es un hecho es que su marido viajará a París la próxima semana para asistir a los Juegos Olímpicos 2024 y apoyar a los deportistas de su país en compañía de sus dos hijos mayores, Jorge, de 11 años, y Charlotte, de nueve.
"Quiere aprovechar al máximo su bienestar y se esfuerza por asistir a eventos durante los próximos meses si se siente capaz de hacerlo. Está ansiosa por viajar a los Juegos Olímpicos para ver parte de la acción. A la princesa le encantaría ir porque tiene recuerdos muy entrañables de Londres 2012 y está deseando asistir a otros Juegos mientras se celebre tan cerca de casa", señala el citado medio británico por boca de una persona cercana a la pareja real. Tal es la intención de Kate Middleton de participar de la cita deportiva mundial por antonomasia que no se descarta que decida reaparecer junto a su marido la próxima semana en la capital francesa.
El cambio de planes del Palacio de Kensington respecto a la princesa de Gales
Las nuevas informaciones que tienen a Kate Middleton en el centro de la actualidad suponen un giro de 180 grados a las que se manejaban hace apenas unos días. Inmersa en sus vacaciones, que coinciden con las de sus tres hijos, propias de la época estival, los medios británicos y expertos reales especulaban con que no volveríamos ver a la futura soberana de Reino Unido hasta la vuelta de su descanso. Ahora, la versión es otra, lo cual, supone un nuevo parte de tranquilidad de cara al estado de salud de la princesa. Como ella misma indicó cuando anunció que acudiría al Trooping The Colour, no está todavía curada y le queda por delante un largo camino hasta estar al 100 por 100.
De hecho, ante la falta de trasparencia del Palacio de Kensington sobre su verdadera situación y el tipo de cáncer que padece, varios médicos se han dado a la tarea de arrojar algo de luz sobre su estado con la poca información que manejan. "La importante cirugía abdominal a la que se sometió en enero sugiere que el cáncer de la princesa podría ser genital, gastrointestinal o urinario", indicó el doctor Aditya Bardia, como señaló a 'Everyday Health'. De hecho, las hipótesis señalan que la nuera del Rey Carlos III o bien podría tener un cáncer en etapa 1 y unos médicos muy cauteloso de cara a que no se desarrolle la enfermedad o, un tipo de cáncer muy agresivo, en una etapa muy avanzada y con alto riesgo de recurrencia.
La estrategia de Kate Middleton que da buena cuenta de su próxima reaparición
Tras la publicación de la noticia, nadie habla de otra cosa en Reino Unidos y las expectativas (y esperanzas) son altas. Con esta, sería la tercera vez que Kate Middleton repite estrategia de cara a su reaparición. Primero, comienzan a resonar con fuerza los rumores de una posible asistencia, de los que la prensa británica se hace eco y parte.
Segundo, el Palacio de Kensington no confirma ni desmiente la información hasta apenas unas horas antes del evento. Es entonces cuando, o bien, emiten un comunicado en nombre de la princesa de Gales o es ella la encargada de firmarlo. Tercero, la mujer de Guillermo de Inglaterra reaparece sonriente y demostrando su entereza para fortuna de los ahí presentes y tranquilidad de la opinión pública. .