El diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, que ella anunció a la opinión pública el pasado mes de marzo, no solo supuso un giro radical en su vida y en la de su familia, sino que provocó el distanciamiento total entre su marido y el hermano de este. Una ruptura que viene gestándose desde hace años, pero que tuvo un momento clave este año, que deja muy poco espacio para una próxima reconciliación.
Al tiempo que la prensa británica se ha hecho eco del increíble talento oculto de la princesa Charlotte que podría definir su futuro, ahora se ha desvelado qué fue eso que tanto molestó al príncipe Guillermo de Harry para acabar de romper su relación. Un motivo que tiene todo que ver con la forma en la que el duque de Sussex se refiere a la princesa de Gales y que no hace nada de gracia al futuro rey de Inglaterra.
El comunicado de Harry y Meghan Markle que enfadó al príncipe Guillermo como nunca antes
El anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer y recibe quimioterapia preventiva para combatirlo, sobrecogió sobremanera al mundo en marzo de este año. La princesa de Gales, que llevaba dos meses sin atender sus deberes institucionales, difundió un vídeo en el que explicaba la devastadora razón por la que se había mantenido lejos del foco mediático y cómo habían afrontado ella y el príncipe Guillermo esta noticia. La nuera del Rey Carlos III dejó muy claro entonces que su prioridad en estos momentos -y de ahora en adelante- eran sus hijos, George, Charlotte y Louis, a los que ella y su marido habían tardado en comunicar su situación para protegerlos y debido a su corta edad.
Al poco tiempo de conocerse el estado de salud de Kate Middleton, el príncipe Harry y Meghan Markle difundieron un escueto comunicado que, de acuerdo con 'The Independent', enfadó y mucho a Guillermo. "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz". Como recoge 'The List', a diferencia del resto del mundo, lo que molestó al hermano mayor del duque de Sussex no fue el hecho de que, irónicamente, Harry y Meghan exteriorizaran sus deseos de privacidad para la pareja. En cambio, puntualizan, fue un pequeño, pero significativo detalle que pasó desapercibido para la mayoría de mortales, pero no para el futuro rey de Inglaterra.
El motivo de peso que ha detonado la ira del príncipe Guillermo contra su hermano Harry
"Guillermo se ofende cuando públicamente la gente llama a Catherine 'Kate', porque ella pidió que la llamen Catherine. Es un deseo bastante simple de respetar. Estoy seguro de que a Meghan no le gustaría que Guillermo comenzara a llamarla públicamente 'Meghan Markle'. Puede parecer poco importante, pero todos en el círculo del príncipe eran muy conscientes de que era exactamente este tipo de cosas las que le enfadarían", ha desvelado una fuente cercana al príncipe Guillermo a 'The Daily Beast'. Para el marido de Kate Middleton, el gesto de Harry y Meghan Markle de referirse a su mujer por su nombre 'coloquial' fue visto como "una manera de irritarle completamente innecesaria y deliberada", sostiene esta persona.
"Guillermo estaba furioso por el uso del nombre incorrecto y aconsejó encarecidamente a Meghan y Harry que usaran Catherine para futuras declaraciones si alguna vez esperaban una reconciliación", añade otra fuente próxima al matrimonio. De acuerdo con 'The Times', los duques de Sussex se enteraron del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton una vez ella hizo pública la noticia. En otras palabras, como cualquiera de nosotros y no antes. Un diagnóstico que los príncipes de Gales solo le revelaron a las personas de su núcleo duro entre las que, por motivos obvios, no se encuentran ni Harry ni su mujer. "Harry se vio gravemente afectado por esto porque, antes de que Meghan llegara a su vida, mantenía una relación muy cercana con la princesa de Gales", sostiene el biógrafo real Christopher Andersen, como recoge 'The List'.
La postura inamovible del príncipe Guillermo respecto a que Harry tenga contacto con su mujer
La razón a la que alude el citado medio para Kate Middleton y el príncipe Guillermo no trasladaran su estado de salud a Harry tiene que ver con la postura irrevocable del hijo mayor de Carlos III. "El duque de Sussex (al que se refieren como 'desertor real') no pudo comunicarse con su cuñada porque Guillermo no quiere que tenga ningún contacto con su mujer", puntualizan.
En cuanto a la postura de la propia princesa de Gales, según explicó la experta real Ingrid Seward en una entrevista con 'The Mirror', esta solo aceptaría mantener cualquier tipo de charla con Harry es si Carlos III se lo solicita directamente. Algo que, como aclara 'The List', no va a suceder. "El rey no va a someter a su querida nuera a ningún estrés adicional", sentencian.