La familia real británica continua inmersa en una de las etapas más delicadas que se recuerdan, con Carlos III y Kate Middleton recibiendo tratamiento contra el cáncer que padecen. Mientras el monarca ha retomado su agenda institucional casi al cien por cien, se espera ahora que la mujer del príncipe Guillermo hago lo propio con la vuelta al cole de sus hijos.
Mientras Reino Unido contiene el aliento sobre el futuro más inmediato de su princesa, se van desvelando los planes del heredero al trono cuando se convierta en Rey. Después del "gélido" encuentro que mantuvo con Harry tras un año sin verse, ahora se ha conocido la drástica postura que piensa adoptar respecto a su hermano una vez suceda al padre de ambos, Carlos III.
El último encuentro entre el príncipe Guillermo y Harry que da buena cuenta en qué punto está su relación
"Los Príncipes Guillermo y Harry se sentaron separados y no se miraron en ningún momento". Así describió al 'Daily Mail' Michael Cole, experto en realeza y extrabajador de BBB, la tensión que se vivió en el primer reencuentro en años de Guillermo y Harry. Los hermanos coincidiendo en el funeral de su tío, Lord Robert Fellowes, celebrado en Norfolk, Inglaterra, pero se evitaron en todo momento y, ni siquiera, se prodigaron una charla de reconocimiento respetuosa, un saludo, ni un abrazo. Nada.
La disputa entre los hijos de Carlos III viene de lejos y se ha recrudecido con el paso del tiempo. Tanto es así que el heredero al trono no quiere dar su brazo a torcer de cara a una posible reconciliación con el marido de Meghan Markle. Esto a pesar de que el padre de ambos sí quiere un acercamiento con su vástago más díscolo. Esto al tiempo que Harry ya ha trasladado a su círculo más íntimo sus intenciones de viajar más a menudo a Inglaterra y retomar la relación con su familia.
La relación rota entre los hijos de Diana de Gales, de difícil solución
La mala relación entre Harry y los Windsor ha pasado por diferentes fases, todas ellas enmarcadas en un fuerte distanciamiento desde que él y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones reales en 2020 y trasladarse a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos. La decisión de los duques de Sussex se materializó después de conceder su polémica entrevista con Oprah Winfrey en la que señalaron a los miembros de la casa real de no haber acogido a la actriz como se merecía e, incluso, los tacharon de racistas. Sobra decir que el vínculo nunca ha estado más estancado que ahora, a raíz del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y el de Kate Middleton.
El último desencuentro entre el príncipe Guillermo y su hermano se enmarca en la forma en la que este último se refirió a la princesa de Gales en el comunicado que mandó en conjunto con Meghan Markle tras enterarse de su enfermedad. "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz". Lo que molestó poderosamente al heredero al trono fue el hecho de que su hermano menor se refiriera a Kate Middleton por su nombre de pila. Algo que vio como "una manera de irritarle completamente innecesaria y deliberada", indicó una fuerte cercana a Guillermo a 'The List'.
La postura inamovible del príncipe Guillermo una vez suceda a Carlos III en el trono de Reino Unido
Por todo ello, el príncipe Guillermo tiene claro la postura que va a adoptar respecto a Harry y Meghan Markle una vez acceda al trono y suceda a su padre. "Guillermo ya está haciendo planes para cuando se convierta en rey. No ve un futuro para los duques de Sussex en la familia real británica. La sensación es que permitir que Harry y Meghan vuelvan a la primera línea como miembros de alto rango de la corona es una mala decisión. Deberán resignarse de una vez por todas a estar al margen de la corona indefinidamente", sentencia ahora una fuente cercana a los príncipes de Gales en conversación con 'Express'.
El cáncer de Kate Middleton y la delicada situación que ha caracterizado la vida de los príncipes de Gales en los últimos meses ha sido un punto de no retorno para ambos en relación con Harry y Meghan. Tal es la incapacidad de los futuros reyes de Inglaterra de perdonar a los duques de Sussex, que han tomado la férrea decisión de cortar de raíz cualquier lazo con ellos.
"Guillermo y Kate se están centrando de forma muy consciente en su recuperación y en la positividad que les rodea, de ahí que hayan llegado a un pacto interno de romper por completo los lazos con Harry", confirma otra persona cercana al matrimonio real a la revista 'Ok!'.