La Familia Real británica atraviesa por unos momentos muy delicados a raíz de la enfermedad del Rey Carlos III y Kate Middleton. En medio de esto, la nula relación entre el Príncipe Guillermo con su hermano, el Príncipe Harry, ha vuelto a acaparar titulares a raíz de su último encuentro. Los hijos de Diana de Gales se han vuelto a ver con motivo del discreto funeral de su tío, Lord Robert Fellowes. Ahora, han salido a la luz todos los detalles de lo que pasó.
"Los Príncipes Guillermo y Harry se sentaron separados y no se miraron en ningún momento", asegura Michael Cole, experto en realeza y extrabajador de BBB, según recoge 'Daily Mail'. La tensión entre los dos hermanos era máxima y ninguno dio su brazo a torcer para hacer que el ambiente fuera más relajado.
Los hijos del Rey Carlos III llevaban mucho tiempo sin verse y ambos volvían a coincidir en el funeral de su tío. Un momento en el que se espera que ambos dejaran de lado sus diferencias por un momento debido a la situación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Tal y como asegura este experto en Casa Real británica, los asistentes a este discreto funeral describieron la "atmósfera" entre los dos hermanos como "fría". "Si el Príncipe Harry se esperaba que este casi viaje secreto y repentina aparición iba a provocar que se descongelase la tensión entre él y su hermano, se llevaría una gran decepción", cuenta. También hace hincapié en que el Príncipe Guillermo evitó el contacto visual con el marido de Meghan Markle y "mucho menos reconoció su existencia".
Por otro lado, también se ha desvelado que Harry y Guillermo estuvieron distanciados en el servicio religioso y separados por varias personas. No les vieron hablar en ningún momento, aunque ellos por su parte sí intercambiaron palabras con los allí presentes. "En ese día tan soleado, la atmósfera entre ambos hermanos era gélida. Tal y como están las cosas, la reconciliación puede que nunca ocurra. El Príncipe Guillermo siente un gran dolor debido a las traiciones y críticas por parte de su hermano en entrevistas, su serie y su biografía", indica Cole al medio británico mencionado anteriormente. Unas importantes declaraciones con las que sentencia el futuro de la relación entre el heredero a la Corona y su hermano.
Por otro lado, el sacerdote que ofreció el servicio religioso reconoció que no se había percatado de la presencia del Príncipe Harry en un primer momento. Se dio cuenta de que el hijo pequeño de Diana de Gales estaba allí cuando fue a estrecharle la mano. El cura también dejaba claro que el hecho de que ambos estuvieran allí en el funeral hubiera significado mucho para Lord Fellowes. "Los quería mucho a los dos", ha admitido el párroco.
El Príncipe Guillermo no está dispuesto a arreglar sus desavenencias con Harry
La relación entre el Príncipe Guillermo y Harry está en un punto de no retorno. Así lo ha asegurado Concha Calleja, experta en realeza británica, quien indica además que el hijo mayor del Rey Carlos III no está dispuesto a dar su brazo a torcer. A este respeto, la periodista desveló la demoledora frase que el marido de Kate Middleton ha pronunciado sobre su hermano. "La próxima vez que le vea será en el funeral de mi padre", se le llegó a escuchar decir.
El Príncipe de Gales no está dispuesto a perdonar tan fácilmente al marido de Meghan Markle, aunque ahora se necesitan más que nunca debido a la delicada situación por la que atraviesa la familia. "Es el que está poniendo más problemas a la hora de que de alguna manera se solucione. Dice de 'mi' padre, no de 'nuestro' padre. La institución le está poniendo una frontera. Es un tema de Estado. Meghan y Harry forman parte todavía de la institución, no se les ha echado", llegó a explicar la colaboradora de 'Fiesta'. "Está en contra de todo lo que haga Harry. Si hay ese acercamiento por un tema de la institución, él lo tendrá que acatar. Si depende de él, Harry no volverá nunca", insistía Calleja.
Preocupación por el estado de salud de Carlos III
En otro orden de cosas, Concha Calleja desvelaba que las últimas pruebas médicas de Carlos III no habrían dado los resultados esperados. "El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticia. Va a tener que alargarse su tratamiento. Tiene que intentar tener menos actividad", afirmó la experta en Casa Real. Hay que recordar que la periodista ha ido avanzando importantes informaciones que se han confirmado en el tiempo.