Después de que el Palacio de Buckingham hiciera saltar todas las alarmas por el estado de salud de la Reina Camilla, continúa la preocupación en torno a su situación a raíz de su infección pulmonar. Si bien la mujer del Rey Carlos III se encuentra mejor e, incluso, la semana pasada retomó su agenda institucional, los médicos de Palacio le han aconsejado que se tome las cosas con tranquilidad.
Mientras continúa la incertidumbre sobre cuándo reaparecerá, la prensa británica se ha hecho eco de una noticia que incumbe a la soberana y a su familia. Esta es la razón por la que la suegra política de Kate Middleton se ha quedado fuera del chat familiar de WhatsApp.
Una experta real da las claves sobre el estado de salud de la Reina Camilla: "Las pruebas son confusas"
"Después de una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente". Con este comunicado, el Palacio de Buckingham anunció hace unas semanas que la mujer del Rey Carlos III se mantendrá alejada de sus deberes reales hasta nuevo aviso de los doctores que llevan su caso. Hasta ahí el parte "de tranquilidad" sobre la salud de la soberana, que podría ser más preocupante de lo que parecía en un primer momento y a pesar de los intentos de la corona británica por quitarle hierro al asunto.
Esto de acuerdo con la experta real Concha Calleja y las preocupantes declaraciones que ofreció en el programa 'Fiesta', presentado por Emma García. De acuerdo con la periodista, la Reina Camilla se está sometiendo a diferentes pruebas médicas para descartar que su, a priori, infección de pecho sea algo más grave. El principal problema es que los análisis a los que ya se ha sometido no están siendo del todo claros, lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre una posible enfermedad más allá de su afección original.
"Ella está sometiéndose a pruebas. Están a la espera de la infección. Las pruebas son confusas y, por eso, hasta que no este todo listo, es difícil saber si es algo más serio", señalaba Calleja, tajante.
La apretada agenda de la Reina Camilla y el Rey Carlos III que les impide ejercer de abuelos tanto como quisieran
Como apuntan desde 'the List', la reina Camilla es una abuela devota a la que le encanta pasar tiempo con sus nietos y mimarlos. Gracias a Tom Parker Bowles y Laura Lopes, sus dos hijos, fruto de su matrimonio con su exmarido Andrew Parker Bowles, la soberana tiene cinco nietos en total, a los que hay que sumar sus nietos "adoptivos". Es decir, los tres hijos del príncipe Guillermo con Kate Middleton y los dos hijos del príncipe Harry con Meghan Markle. "Los adoro a todos. Obviamente, me piden cada vez más tareas de niñera, pero es maravilloso", indicó al Daily Mail en 2009 la propia Camilla sobre cómo es su relación con los hijos de los hiejos de su marido.
A pesar de su buen hacer como abuela, la apretada a agenda de Camilla, primero como duquesa de Cornualles y, luego, como reina consorte, le han impedido estar presente en algunos de los grandes hitos de sus nietos. Algo que, a priori, no va a cambiar en los años venideros, una vez la soberana se recupere y a a pesar del cáncer que padece Carlos III, muy recuperado, pero todavía recibiendo tratamiento para luchar contra la enfermedad. De acuerdo con el citado medio, que remite a un comunicado de Buckingham, los reyes han decidido, entre otras cuestiones, intensificar sus visitas al extranjero nuevamente. Prueba de ello, su última gran travesía a Samoa y Australia del pasado octubre.
El "problema tecnológico" de la Reina Camilla que le impide estar al tanto de las últimas noticias de su familia
Para suplir esta falta 'presencial' debido a sus deberes reales y con el fin de recibir actualizaciones en tiempo real de sus nietos, la Reina Camilla podría hacer uso de su móvil, que le permitiría estar al tanto de todo lo que sucede respecto a su familia. Como cualquier abuela moderna que se precie, vaya. Sin embargo, un "problema tecnológico" se lo impide.
De acuerdo con unas declaraciones recientes que compartió su hijo Tom y que ha reproducido 'The List', su famosa madre no puede ser parte del grupo familiar de WhatsApp porque "el teléfono que usa es de la vieja escuela y no admite aplicaciones de mensajería".
"Tenemos un grupo familiar mis hijos, mi hermana y mis primos, pero mi madre todavía usa un teléfono Nokia antiguo. Creo que es por seguridad", señaló en la citada entrevista el primogénito de la reina, quien también confirmó que, aunque la soberana no usa la aplicación de WhatsApp, sí es asidua a los mensajes de texto. Los SMS de toda la vida.