Los problemas de salud no cesan en el Palacio de Buckingham. Hace unos días, la Reina Camilla cancelaba in extremis su asistencia a un acto junto al Rey Carlos III tras sufrir una recaída de la infección de pecho que sufrió hace unas semanas. Si bien la mujer del soberano se encontraba mejor e incluso la pasada semana retomó su agenda de deberes reales, los médicos de Palacio le aconsejaron que lo mejor era tomarse un descanso y no asistir a la Royal Variety, a la que sí acudió el soberano.
Buckingham emitió un comunicado urgente anunciando los nuevos cambios en la agenda de la Reina Camilla: "Después de una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente", aseguraban. A pesar de que desde Palacio no han revelado más detalles sobre el problema de salud de Camilla, al parecer la cosa es más seria de lo que están contando.
La Reina Camilla se está sometiendo a diferentes pruebas para esclarecer su problema de salud
Según la experta en realeza, Concha Calleja, la Reina Camilla se está sometiendo a diferentes pruebas médicas para descartar que su afección de pecho sea algo más. Una información que, de momento, no han hecho pública desde Buckingham. Así lo confirmaba en el programa, 'Fiesta', en Telecinco. Además, por si fuera poco, la experta asegura que las pruebas a las que se están sometiendo no están saliendo del todo claras, lo que hace saltar todas las alarmas sobre una posible enfermedad.
"Ella está sometiéndose a pruebas. Están a la espera de la infección. Las pruebas son confusas y, por eso, hasta que no este todo listo, es difícil saber si es algo más serio", han sido las palabras de la experta. Una información que de confirmarse supondría un nuevo revés para la Corona británica, quien está haciendo frente a los problemas de salud del Rey Carlos III y Kate Middleton, ambos luchando contra el cáncer.
La experta en realeza desvela que el estado del Rey Carlos III "es complicado"
Precisamente, Concha Calleja también ha hablado sobre en qué punto se encuentra el Rey Carlos III. A pesar de que él sigue haciendo frente a todos sus deberes reales y aparentemente está muy recuperado, la experta asegura que "no está libre de cáncer y su estado es complicado. Es bastante serio lo que tiene", ha revelado. Sin lugar a dudas, parece que en Buckingham las noticias sobre la salud de sus miembros últimamente no son muy optimistas.
El último acto al que acudió la reina Camilla tuvo lugar el pasado jueves, cuando asistió como vicepatrocinadora de la Royal Commonwealth Society a una recepción organizada para los ganadores y finalistas del Concurso de Ensayo de la Commonwealth de la Reina 2024. Este año, el tema del concurso fue “Nuestra riqueza común” y participaron en el concurso un récord de 34.939 niños de todas las regiones de la Commonwealth. Los ganadores y finalistas procedían de Malasia, Singapur y Uganda.
Durante el acto, la Reina Camilla pronunció un discurso: "Gracias a su talento, sus lectores se embarcan con usted en viajes asombrosos por toda la Commonwealth, desde Gambia hasta Granada, desde Bangladesh hasta Botsuana, desde Malta hasta Malasia. Usted nos hace parte de su historia; nos invita a compartir sus preocupaciones y sus pasiones; y expresa elocuentemente el poder de “Nuestra riqueza común"".
El Rey Carlos III reapareció en el Royal Albert Hall y sus gestos delataron el verdadero estado de salud de Camilla
Como bien hemos dicho, estaba previsto que acudiera a la Royal Variety Performance, una cita que ella y su equipo médico decidieron cancelar a última hora. Quien no se perdió la cita fue el Rey Carlos III, como patrocinador de la Royal Variety Charity, una asociación que se dedica a ayudar a los miembros de la industria del entretenimiento en el Reino Unido. Durante el acto, el monarca se dejó ver charlando muy alegremente y de manera muy distendida con los asistentes que no se quisieron perder la cita.
Estos gestos hacían presuponer que el estado de salud de la Reina Camilla no es preocupante y que se encuentra estable a pesar de esta recaída y de que las pruebas no son todavía determinantes. Está previsto que la Reina retome su agenda esta próxima semana, aunque, de momento, desde Buckingham no han actualizado el estado de salud de la reina consorte. Tan solo habrá que esperar los próximos días para ver si la Reina Camilla reaparece muy pronto.
Mientras tanto, el foco está puesto en el tradicional recital de villancicos que Kate Middleton está preparando en la abadía de Westminster y que supondrá su regreso por todo lo alto. Un día en el que puede haber muchas sorpresas...