Las cosas parecen volver a complicarse en la Corona británica. Mientras que Kate Middleton se está preparando para su regreso triunfal en su tradicional recital de villancicos que se celebra cada año en la abadía de Westminster, la salud de la Reina Camilla vuelve a ser noticia. La esposa de Carlos III se ha visto obligada a cancelar un acto tan solo días después de regresar a la vida pública tras sufrir una infección de pecho.
Al parecer, la reina Camilla no se encuentra del todo recuperada y los médicos de Palacio han decidido que se tome un respiro. Desde Buckingham han emitido un comunicado urgente anunciando el problema al que está haciendo frente la reina consorte, a las puertas de las pascuas: "Después de una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas posvirales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente", aseguran.
Estaba previsto que este viernes en la noche, Carlos III y Camilla asistieran juntos al espectáculo Royal Variety Performance. Sin embargo, la reina consorte se lo perderá por su problema de salud. La Reina había regresado a sus deberes reales esta semana, uniéndose al Rey y al Príncipe de Gales para la recepción diplomática anual el martes por la noche y asistiendo a eventos el miércoles y jueves. Ahora, se conoce que deberá volver a descansar debido a que no estaba del todo recuperada y ahora ha sufrido una recaída.
Además, debido a la duración del acto en sí y a lo tarde que será la actuación que tendrá lugar este viernes en la noche, el equipo médico de Palacio han decidido que lo mejor para Camilla es que se quede en casa guardando reposo y así evitar esforzarse demasiado tras una semana frenética de actos institucionales.
La Reina Camilla, "disgustada" por no acudir a este importante acto
Según fuentes cercanas a Palacio, la reina Camilla se encuentra un poco mal y que la mujer de Carlos III está "naturalmente decepcionada por perderse los entretenimientos de la noche y envía sus más sinceras disculpas a todos los involucrados, pero cree firmemente que 'el espectáculo debe continuar'. Espera volver a estar en plena forma y a sus deberes públicos habituales muy pronto", han asegurado a Express.
Al parecer, la Reina Camilla permanecerá esta noche en Londres y se trasladará a Sandringham en los próximos días, tal y como estaba planeado. Esta cancelación de última hora no les ha pillado por sorpresa en Palacio, pues el equipo médico de Camilla estaba siguiendo de cerca su recuperación de la desagradable infección en el pecho que sufrió hace unas semanas y estaban tomando la decisión sobre cada uno de los compromisos que tenía agendados a medida que se presentaba. Sabían que podría ocurrir una recaída, sobre todo teniendo en cuenta que la consorte ya tiene 77 años.
Este jueves, la Reina Camilla acudió a su último acto antes de sufrir una recaída
El último acto al que acudió la reina Camilla tuvo lugar este jueves. La Reina, como vicepatrocinadora de la Royal Commonwealth Society, organizó una recepción para los ganadores y finalistas del Concurso de Ensayo de la Commonwealth de la Reina 2024. Este año, el tema del concurso fue “Nuestra riqueza común”. Este año, participaron en el concurso un récord de 34.939 niños de todas las regiones de la Commonwealth. Los ganadores y finalistas procedían de Malasia, Singapur y Uganda.
Durante el acto, la esposa de Carlos III dijo unas palabras: "Gracias a su talento, sus lectores se embarcan con usted en viajes asombrosos por toda la Commonwealth, desde Gambia hasta Granada, desde Bangladesh hasta Botsuana, desde Malta hasta Malasia. Usted nos hace parte de su historia; nos invita a compartir sus preocupaciones y sus pasiones; y expresa elocuentemente el poder de “Nuestra riqueza común"". Un discurso que tuvo lugar tan solo unas horas antes de que ahora conozcamos que su infección de pecho le ha pasado factura y se encuentra de nuevo en baja forma.
La salud de los diferentes miembros de la familia real británica, en el punto de mira
Mientras que Camilla se encuentra recuperándose de su infección de pecho, el Rey Carlos III sigue inmerso en su tratamiento contra el cáncer. A pesar de estar en plena batalla contra esta enfermedad, el soberano nunca ha dejado de lado sus compromisos reales e incluso este año hizo una gira de 10 días por Australia, a pesar de que en un principio su equipo médico no estaba del todo seguro. El Rey Carlos III quiere mostrar un compromiso completo con su nación y por ello quiere seguir al frente de todos sus deberes reales, aunque se encuentre en pleno tratamiento contra el cáncer. Por su parte, las apariciones de Kate Middleton han sido más contadas, pero, ya más recuperada, ya se está preparando para el tradicional recital de villancicos que la princesa de Gales preside.