Las royals no solo mandan un mensaje a través de sus prendas, sino que también lo hacen mediante su joyero. No solo estamos seguros en SEMANA. Hay expertos en alta joyería que así lo mantienen. Una afirmación que llega de la mano, por ejemplo, de Pilar Lobato, CEO de Joyas Antiguas Sardinero, quien analiza las piezas más valiosas de la Reina Letizia. Un universo desconocido para algunos que utilizan otros miembros de Casa Real como, por ejemplo, Kate Middleton. Es de ella de la que esta vez queremos hablarte. 

La princesa de Gales lleva meses alejada de los medios de comunicación por su enfermedad. Decidió a comienzos de año retirarse tras diagnosticarle un cáncer contra el que todavía lucha. Si bien han sido contadísimas sus apariciones durante estos nueve meses, lo cierto es que ha utilizado joyas cargadas de mensajes. Y es que ya dicen que a veces las palabras sobran. 

Kate Middleton en un acto público

Kate Middleton en un acto público

Foto: Kensington Royal

Tanto antes como después de hacer frente al golpe en su salud, Kate Middleton ha optado por piezas, cargadas de simbolismo. Por ejemplo, collares con las iniciales de sus hijos, su mayor medicina, o el anillo de compromiso que le regaló el príncipe Guillermo, dos de sus alhajas más importantes.

La historia que esconden los pendientes que lució en una de sus citas más emotivas de los últimos meses

Pero vayamos un paso más allá. Nos fijamos en los pendientes dorados que lució durante su encuentro con pacientes con cáncer, una cita en la que también nos fijamos en Guillermo. Pero, ¿qué pendientes eligió Kate y cuál era su significado? Se trataba de unos dorados de Cassandra Goad, con una leyenda llamada 'Templo del cielo' y que guardan una historia conmovedora. Estaban inspirados en el Emperador de China, quien era considerado hijo del Cielo. 

Son uno de sus favoritos, por lo que de vez en cuando saca del palacio estos zarcillos. Ya sea para actos oficiales o para su vida privada, prueba de ello, que los haya llevado incluso para la boda de su amiga, Emilia D'Erlanger.

Kate Middleton, muy sonriente en Wimbledon

Kate Middleton, muy sonriente en Wimbledon.

Gtres

En otra ocasión Kate Middleton llevó consigo unos pendientes de oro, con los que tampoco pasó desapercibida. No por su precio, que era más de 550 euros, sino por los secretos que esconde su material. De la firma By Pariah, son atemporales, de plata de ley reciclada y oro de 14 quilates. Es este último detalle, el del oro, el que lleva implícito la feminidad y la tradición. Kate quiso volver por todo lo alto a la vida pública y lo consiguió. 

Kate Middleton y los mensajes a través de sus joyas

Gtres

Hace ya algún tiempo, en el año 2020, Kate Middleton apostó por unos pendientes de perla y oro con collar a juego. Aparentemente podía parecer una pieza cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. Se trataba de cuatro hojas de un trébol, con lo que intentaba buscar la fortuna y buena suerte. Elegida para los Premios BAFTA, las piezas son de Van Cleef & Arpels. 

Kate Middleton y sus pendientes en forma de estrella

Gtres

No menos importante son los pendientes con forma de estrella de Kate Middleton. Con ellos la suegra de Carlos III ha mandado un mensaje con el que grita que quiere un cambio importante en su vida. Los expertos explican que tanto la princesa como aquellos que lucen piezas con este motivo "tienen deseo de alcanzar metas altas". "Es la forma de recordar que cada uno debe ser su propia estrella", apuntan. 

Y, aunque estas piezas del joyero de Kate Middleton son quizás más desconocidas, hay una que seguramente te resulte familiar. En sus manos la esposa de Guillermo de Inglaterra lleva siempre su alianza de compromiso, la cual tiene un zafiro azul, que hasta la fecha se ha asociado a Saturno, el dios del tiempo. Otros, en cambio, aseguran que esta piedra atrae las malas energías, una cuestión de la que, por supuesto, no hay ninguna prueba.

Los últimos meses de Kate Middleton

Mientras se resuelve y ella rebusca entre sus joyas más preciadas, de lo que la sociedad se alegra es de su recuperación. Kate Middleton sigue batallando contra la enfermedad, pero lo hace con fortaleza y optimismo. Convertida para muchos en ejemplo, tomó la decisión de abandonar temporalmente su trabajo como princesa para centrarse únicamente en su salud.

No fue fácil para ella. Recordemos todas las críticas que conllevó que no existiera información sobre su enfermedad. Ni por su parte ni por parte del palacio, desde donde reinó el silencio con el único objetivo de protegerla. Fue meses después cuando se dio un paso al frente y ella puso nombre a su enfermedad.