Cuando parecía que no íbamos a conocer la reacción de la Casa Real danesa cuando se destapó una posible infidelidad de Federico de Dinamarca a Mary Donaldson con Genoveva Casanova, sale a la luz cuáles fueron las primeras palabras. A pesar de que han pasado más de ocho meses de aquel día que parecía que iba a dinamitar al completo el matrimonio formado por los entonces príncipes daneses, nunca es tiempo suficiente para olvidar una de las noticias más impactantes de la crónica social.
Desde que saliera a la luz la noticia, los acontecimientos respecto a la Casa Real danesa se precipitaron. A pesar de que intentaron mostrar normalidad y hacer como si nada hubiera pasado dentro de Palacio, el hecho de que la Reina Margarita abdicase a favor del ya Rey Federico X hacía presagiar que la imagen pública de la Corona estaba decayendo. Por este motivo, la ya emérita no dudó en pasarle el testigo a su hijo antes de que todo se fuera al traste. Dicho y hecho.
A partir de entonces, hubo varias etapas en la monarquía danesa. En el primer tiempo, el Rey Federico X se mantuvo en un segundo plano y sus apariciones fueron contadas, algo que hacía saltar las alarmas, Mary de Dinamarca copó gran parte del protagonismo de la agenda real. Sin embargo, sus gestos delataban su tristeza y que las cosas en casa no funcionaban al cien por cien.
En sus apariciones, Federico y Mary de Dinamarca suelen mostrar mucha complicidad
En el segundo tiempo, ambos han hecho decenas de apariciones juntos, demostrando complicidad y con muchos gestos de cariño. Un intento de demostrar que las cosas en su matrimonio continuaban funcionando a la perfección pese a los rumores de crisis en la relación. Precisamente, ahora nos encontramos en ese tiempo, ya que durante su viaje a Groenlandia no cesaron los gestos de cariño y complicidad entre ambos. O bien ya han superado ese 'pequeño' escándalo o todo es un show para mostrar una imagen de familia perfecta.
Sin embargo, ahora ha salido a la luz lo que la Casa Real dijo cuando salieron a la luz las primeras imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, juntos por Madrid. Un experto en casas reales ha destapado qué fue lo que dijo la Casa Real danesa cuando vieron la luz las polémicas imágenes que ponían en jaque la Corona. Fue en una entrevista para el medio alemán, Bunte, en el que habló sobre la imagen de Federico y Mary durante su último viaje a Groenlandia.
Según el experto, "no hay señales de que este matrimonio esté pasando por una crisis. Como matrimonio, padres y pareja real, los experimentamos como una unidad armoniosa. En los últimos meses, ha habido muchas ocasiones en las que la pareja real siempre ha dado muestras de afecto y familiaridad, en momentos oficiales, pero también cuando no se sentían observados", ha comenzado diciendo.
Casa Real danesa se pronuncia sobre el escándalo de Federico y Genoveva Casanova
Posteriormente, ha destapado cuáles fueron las palabras de Casa Real cuando le preguntó por el escándalo en el que se había visto envuelto Federico de Dinamarca: "Cuando el trono cambió en enero, pregunté cómo debería clasificar este escándalo. Entonces recibí la respuesta de la familia real: no existe tal escándalo en nuestra familia", dijeron.
Al parecer, la familia real no ha querido darle pábulo al posible romance entre su ya Rey y Genoveva Casanova. Nunca se han pronunciado públicamente sobre este escándalo ni sobre los rumores de crisis en su matrimonio. Por si fuera poco, Genoveva también ha evitado hablar ante los medios de comunicación, aun siendo consciente de que su nombre estaba por todas partes. Ahora, sabemos que desde la familia real danesa intentaron no dar sustento al escándalo que los relacionaba juntos.
Un experto en casas reales habla de la pareja formada entre Federico y Mary
Según este experto, "son una gran pareja". Asegura que Federico y Mary "se complementan bien, ya sea como pareja real o como padres". Además, señalan el reto al que tienen que hacer frente desde ya: "Como padres, también tienen una tarea muy importante porque tienen que preparar a su hijo Christian para su papel de príncipe heredero y más tarde rey". En el citado medio, Julia Melchor, el mencionado experto, asegura que "juegan bien juntos. Mary, que como hija de un ciudadano australiano tiene un origen completamente diferente, también es plenamente consciente de su responsabilidad".
Además, pone en valor la disciplina y educación del príncipe Christian, futuro heredero a la Corona danesa. "Y cuando experimentas a Christian, que es cada vez más frecuente, puedes ver que los padres lo lograron. Christian da una impresión positiva y segura de sí misma y parece como si no estuviera luchando con su destino, tal como lo hizo su padre cuando tenía 18 años. Felicitaciones a los padres por su éxito", explica.