A pesar de que todos los ojos están puestos en la formación militar de la Princesa Leonor, los Reyes, Felipe y Letizia, están muy pendientes de la educación de la menor de sus hijas, la infanta Sofía. Desde pequeñita, la joven sigue los pasos de la heredera al trono, aun siendo consciente de que Leonor está la primera en la línea de sucesión. Sin embargo, en el intento de sus padres de que ambas tengan las mismas oportunidades, Sofía ha seguido la misma educación que Leonor.
Primero fue en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, donde ambas cursaron hasta la Educación Secundaria Obligatoria. Posteriormente, la mayor se embarcó en el bachillerato internacional del UWC Atlantic College, donde precisamente este año la infanta Sofía ha superado con creces el primer curso. La mayor de las incógnitas era si la menor iba a recibir o no formación militar, al igual que está haciendo la Princesa Leonor. ¡Incógnita resuelta!
Tras largas conversaciones entre Felipe y Letizia, han decidido qué le depara el futuro a la infanta Sofía. A día de hoy, está previsto que una vez reciba el diploma de bachillerato internacional en el Reino Unido, regrese a España para comenzar con la formación militar, al igual que está haciendo su hermana. Los Reyes son conscientes de que la infanta Sofía es la tercera en la línea de sucesión, por lo que también quiere que esté preparada en todas las áreas pertinentes. Una decisión que han meditado con la menor de sus hijas, quien también es consciente de su condición.
La gran diferencia de la formación militar entre la Princesa Leonor y la infanta Sofía
Sin embargo, habrá notables diferencias con su hermana, la heredera al trono. Hay que tener en cuenta que mientras que la Princesa Leonor sí estaría más condicionada a formarse en la carrera militar, no hay ninguna ley o reglamento que exija que lo haga la benjamina de Felipe. Sin embargo, como hemos asegurado, hay una gran diferencia entre ambas.
Mientras que la Princesa Leonor va a estar un total de tres años formándose, cada uno, por las disciplinas militares que hay en España, Tierra, Mar y Aire, la infanta Sofía lo hará, al parecer, en un único año, tal y como adelantan en El Debate. Los Reyes y la infanta han decidido que haga la carrera militar, pero reducida en un único año, algo tipo "mili". Esa es la idea inicial por parte de los Reyes y la benjamina de la familia real española, sin embargo, puede verse afectada en el caso de que a la infanta Sofía le guste este mundo y decida ampliar su formación militar.
De momento, desde Casa Real no han revelado datos sobre el futuro de la infanta Sofía. Todavía tiene que superar el segundo curso de bachillerato internacional, antes de embarcarse en la formación militar. Lo que sí que parece ser firme es que la infanta Sofía no seguirá los pasos de algunas royals europeas o incluso de sus primos, Irene Urdangarin. Todos ellos se tomaron un año sabático paro viajar. En los planes de Felipe y Letizia, no entra un año de jolgorio para la menor de sus hijas.
El plan B de la infanta Sofía si finalmente no realiza la formación militar
En el caso de finalmente desista a hacer la formación militar, todo parece indicar que la infanta Sofía comenzaría sus estudios universitarios. En el caso de que fuera así, los comenzaría un año antes que su hermana, la Princesa Leonor. Sin embargo, en el caso de que también se embarque en la experiencia de lo militar y realice únicamente un año, ambas comenzarían sus carreras universitarias a la vez. De momento, se desconoce qué estudios quieren realizar las hijas de los Reyes, Felipe y Letizia. Sin embargo, todavía tienen otros frentes abiertos antes de embarcarse en la aventura universitaria.
El próximo reto de la infanta Sofía
La infanta Sofía tendrá que enfrentarse a su primer acto en solitario este año. Será en unos meses, en el otoño, aunque todavía no se conoce la fecha exacta para el debut de la benjamina de la familia real española. Su primer acto en solitario será en la entrega de galardones del Certamen de Fotografía que llevan su nombre y que ha puesto en marcha directamente Patrimonio Nacional. A pesar de que todavía no se conocen muchos detalles sobre esta cita, sí que sabemos que estará acompañada por la Secretaría de la Reina, María Dolores Ocaña. Según los expertos, está previsto que sea ella la encargada de gestionar la agenda en solitario de la menor de los Borbones.
Por su parte, la Princesa Leonor comenzará a finales de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, dentro de los tres años de formación militar. Estará allí tres meses y medio y en enero se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano durante seis meses de larga travesía.