Los reyes Federico y Mary de Dinamarca han pasado los últimos días de viaje oficial por Groenlandia a bordo del yate real, el Dannebrog, un imponente barco que desde hace años ha sido la residencia oficial de la reina y de los miembros de la familia real daneses. Durante su periplo por Groenlandia, hicieron una parada en Nuuk, la capital del país, sin imaginarse que iba a sufrir un pequeño percance que no ha sido descubierto hasta varios días después.
A su llegada, Federico y Mary, que hicieron este viaje acompañados por los mellizos Vincent y Josephine, fueron recibidos por decenas de personas que querían ver de cerca a la familia real danesa. Sin embargo, durante esos saludos, una moto sorprendía a los allí presentes al golpear a la reina Mary de Dinamarca. Afortunadamente, la moto era de tipo scooter y no ocasionó gran daño ni a la reina ni a las decenas de personas que se encontraban en las inmediaciones, por lo que pudieron celebrar que ese accidente terminara sin heridos.
Sin embargo, el susto fue tal que la seguridad de Mary de Dinamarca no dudaron en acercarse hasta el motorista para pedirle que se diera la vuelta y preguntarle qué estaba haciendo. La persona implicada en este accidente con la reina, aseguró que "no sé qué ha pasado". Pero, ¿cómo ocurrieron los hechos? Ha sido el medio danés, 'Ektra Blade', el encargado de revelar la noticia publicando un vídeo en el que se ven los hechos ocurridos este jueves en la capital de Groenlandia.
Un vídeo destapa el accidente con una motocicleta que sufrió Mary de Dinamarca a su llegada a Nuuk, capital de Groenlandia
En el vídeo se muestra a la reina Mary de Dinamarca muy feliz saludando a los allí presentes cuando, de repente, una motocicleta tipo scooter la aborda por la espalda, propinándole un golpe en la zona posterior de las rodillas. En ese momento, la mujer de Federico X comenzó a tambalearse mientras todos los presentes no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. En ese momento, muy desconcertados, comenzaron a gritar ante el miedo de que le pudiera ocurrir algo a la reina en su país.
Afortunadamente, todo quedó en un susto y una vez que se recompuso del mismo, Mary de Dinamarca continuó saludando a todos los groenlandeses que no quisieron perder la oportunidad de acercarse en primera persona para conocerla. No ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz la noticia, algo que ha obligado a la Casa Real danesa a romper su silencio y confirmar lo ocurrido. Según han confirmado desde Palacio, se trata de un "incidente menor".
Según aseguran, la reina Mary de Dinamarca se encuentra bien y no sufrió ninguna secuela de ese golpe con una motocicleta. Prueba de ello, es que continuaron con su agenda de actos, que ese mismo día les llevaba a hacer una visita al ayuntamiento, un recorrido por la nueva escuela de Nuuk, Aturfik Inussuk, y el nuevo aeropuerto. Además, también visitaron un taller donde se está trabajando en una piedra conmemorativa del explorador polar Arnarulunnguaq,la única mujer exploradora polar, participó en la famosa quinta expedición Thule entre 1921 y 1924.
El ajetreado día de los reyes daneses en Groenlandia
Posteriormente, sacaron sus mejores galas para disfrutar de una cena oficial de Naalakkersuisut en Nuuk, en el que el Rey, Federico X, dio un emotivo discurso hablando de su pasión por la tierra de Groenlandia: "¿Se puede perder el corazón por un pueblo y un país? Sí, puedo confirmarlo. Groenlandia tiene un significado muy especial para mi familia y para mí. Por lo tanto, la reina María y yo estamos increíblemente felices de estar aquí junto con el príncipe Vincent Minik y la princesa Josephine Ivalo", dijo bajo la atenta mirada de todos los comensales.
¿Han dejado atrás la vorágine Genoveva Casanova?
Este viaje, supone un punto de inflexión para la familia real danesa. Una vez más, intentan demostrar que no hay ninguna crisis entre ellos y que la sombra de Genoveva Casanova ya no pesa sobre ellos. Todo lo contrario. A lo largo del viaje, se mostraron de los más cómplices y cariñosos ante las cámaras. ¿Un posado impostado o es que han logrado superar su crisis matrimonial? Una pregunta para la que no tenemos respuesta, pero lo que está claro es que si desde la Casa Real danesa no se pronunciaron antes sobre ese posible affaire entre Federico y Genoveva Casanova, tampoco lo van a hacer ahora.
Lo que sí está claro, es que la familia real danesa continúa con sus quehaceres reales y con su vida, como si la vorágine Genoveva Casanova nunca hubiera ocurrido. A pesar de que, en un principio, los gestos delataban la tristeza de Mary de Dinamarca, con el paso de los días ha vuelto a ser la sonriente y confidente de su esposo.