Parece que la normalidad no quiere hacer presencia en la casa real danesa. Si bien es cierto que Federico de Dinamarca ha dejado de estar en boca de todos después del escándalo generado a raíz de su cita 'secreta' en Madrid con Genoveva Casanova, vuelven a resurgir con fuerza los rumores de crisis con Mary de Dinamarca.
Un año ha pasado desde que se difundieron las polémicas fotografías, con la correspondiente subida al trono del hijo de Margarita II, que abdicó 'in extremis' para tratar de 'salvar' a su hijo de la polémica, y la desaparición mediática de la mexicana, que poco a poco va retomando su vida. Ahora la prensa alemana ha vuelto a poner el foco en la situación del rey y su mujer y su calculada estrategia para que parezca que, entre ellos, todo anda bien.
Fue, sin duda, la noticia de 2023 y eso que se produjo a escasos dos meses de que terminara el año. Las imágenes de Federico de Dinamarca en Madrid junto a Genoveva Casanova generaron un revuelo mayúsculo en el país nórdico y también en España. Las críticas no se hicieron esperar. Y es que pocos daban crédito al hecho de que el, por aquel entonces, príncipe heredero danés se hubiera marchado a la capital española en un viaje de ocio y se hubiera dejado fotografiar sin escolta con la socialité. Por aquel entonces, pocos conocían el vínculo entre el heredero y la mexicana, lo que añadió más polémica a la situación. No ayudó el hecho de que el marido de Mary de Dinamarca ya hubiera estado envuelto en diversas polémicas en el pasado y que su fama de conquistador nato le persiguiera desde entonces.
El escándalo supuso un punto de inflexión para el matrimonio conformado por los ahora reyes de Dinamarca. Mary cogió sus maletas y se marchó a su Australia natal para alejarse del ruido mediático. Federico le siguió a las pocas semanas, tratando así de trasladar una imagen de unidad que convenció a pocos. Ahora han vuelto a resurgir con fuerza las especulaciones sobre la situación de la pareja real, que no pasa por su mejor momento, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación de las imágenes entre el hijo de Margarita II y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo.
"Los Reyes Federico y Mary de Dinamarca están haciendo una declaración con su apariencia"
20 años han pasado desde que Mary y Federico de Dinamarca se dieron el 'sí, quiero'. Dos décadas, que se dice pronto, en las que Mary Donaldson ha tenido que hacer de tripas corazón en varias ocasiones por obra y gracia de los escándalos de su marido. De hecho, hubo un tiempo en el que al rey de Dinamarca le apodaron el 'príncipe turbo' por su afición a las salidas nocturnas y sus escarceos amorosos. A pesar de los antecedentes, la historia del monarca con Genoveva Casanova, como apunta, desde el 'Bunte', generó unas consecuencias inéditas hasta ese momento.
"El escándalo de infidelidad no solo sacudió a la familia real, sino que también arrojó una nueva luz sobre el matrimonio de Mary y Federico de Dinamarca, que perdió gran parte del brillo, el amor y la pasión que han personificado a lo largo de los años", señalan. Como dejan caer desde Alemania, los coletazos del encuentro del danés y la mexicana todavía siguen muy presentes, a pesar de los intentos de la pareja real por mostrarse unida y cómplice durante los eventos conjuntos que presiden. Unos intentos que los expertos del citado medio califican de "trampa".
La prensa alemana destapa la "trampa" de Mary y Federico de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca se dejaron ver en su último acto público que tuvo lugar en Copenhague "de muy buen humor y muy enamorados". Para la ocasión, ella se enfundó en un vestido traje-pantalón negro con chaqueta en forma de V y solapas de terciopelo y él con un elegante dos piezas en azul oscuro. "La química entre la pareja parecía ser la adecuada. Se rieron y bromearon en el escenario. Incluso cuando accidentalmente Federico robó parte de su discurso a su mujer, no hubo rencor. Los dos se lo tomaron con calma y no escatimaron en intercambiar sentimientos afectuosos", valoraron la aparición desde el 'Bladet Ekstra'.
Las palabras del medio danés no convencen en Alemania, que cuestiona la complicidad de los soberanos y la intencionalidad detrás de su actitud. "Esa noche casi parecía como si se estuvieran acercando. María y Federico de Dinamarca buscaron repetidamente la cercanía mutua. El rey, incluso, le tomó la mano con fuerza a Mary en el escenario. Casi como si quisiera dejar claro que los dos, efectivamente, van de la mano, pero no logran zanjar las acusaciones actuales de trampa y los titulares negativos", sentencian desde el 'Bunte'.