Nueva polémica en la casa real danesa, pero, en este caso, nada tiene que ver con las idas y venidas de Federico de Dinamarca que hace un año pusieron en jaque la corona y obligaron a su madre, Margarita II, a abdicar en su favor. Tampoco con los carísimos gustos del monarca y su mujer Mary que les ha costado la crítica en su país durante su último viaje.
Esta vez es la princesa Josefina, la hija pequeña de los soberanos, quien está copando un sinfín de titulares por lo que la prensa danesa ha tachado de "misterio". Su implicación en una obra de teatro es fuente de una gran incógnita entre la ciudadanía del país nórdico sobre la que la corona se niega a pronunciarse.
La hija pequeña de Mary y Federico de Dinamarca se convierte en la diana de las especulaciones
Atrás quedó el escándalo protagonizado por Federico de Dinamarca el año pasado. A punto está de cumplirse el primer aniversario de su cita 'secreta' con Genoveva Casanova en Madrid que tantísimos quebraderos de cabeza le generó al por aquel entonces príncipe, a la socialité mexicana y a la mujer del soberano, Mary de Dinamarca. A punto estuvo también de costarle su matrimonio al hijo de Margarita II quien, con el objetivo de dejar atrás la polémica, dio un paso al lado y optó por cederle la corona a Federico antes de tiempo. Una drástica decisión que con el paso de los meses ha demostrada ser del todo correcta.
Aunque todavía colean de tanto en tanto los rumores sobre un distanciamiento entre Mary y Federico, lo cierto es que el matrimonio ha logrado capotear las adversidades de los últimos tiempos, no sin protagonizar informaciones que la opinión pública de su país ha cuestionado duramente. Por ejemplo, el carísimo e innecesario gasto que realizaron durante su gira anual de verano el pasado mes de agosto.
Siguiendo con la estela familiar, ahora ha sido la princesa Josefina, la pequeña de las mellizas de los reyes (nació apenas 26 minutos después de su hermano Vincent), se une a la tradición de sus padres y protagoniza su propio carrusel de noticias. ¿Por qué la casa real esconde su participación en una obra? La polémica está servida.
La 'desaparición' de la princesa Josefina del elenco de una obra teatral que iba a protagonizar
Como ha destapado el 'Ekstra Bladet', la princesa Josefina, cuarta en la línea de sucesión, estaba a punto de estrenarse como actriz de una obra en el teatro Adventure Theatre, situado en Copenhague. El problema ha detonado cuando su nombre ha desaparecido de la lista donde se incluía el elenco de actores que actuará en la misma. Nadie se explica por qué, de un momento a otro, la hija pequeña de los reyes Federico y Mary de Dinamarca no actuará en la representación teatral, una adaptación del cuento de Pinocho, que se estrenará en los próximos días bajo el mismo nombre.
El motivo es una incógnita que mantiene en vilo a la opinión pública del país nórdico, más después de que la directora del teatro donde se interpretará la obra declarase que todo se había tratado de un malentendido y la princesa Josefina jamás había pertenecido al elenco. Una polémica que ha repuntado con el paso de los días después de que el departamento de comunicación de la familia real se haya negado a pronunciarse sobre el hecho. Ni confirma ni desmiente.
Este movimiento, lejos de acallar los rumores, ha multiplicado las dudas sobre por qué si el nombre de Josefina, desde hace cuatro meses, estaba incluido en la citada lista, de un momento a otro se ha esfumado. Pero hay más.
El vídeo que confirma que la hija pequeña de Federico y Mary de Dinamarca si formaba parte del elenco
"La princesa Josefina hizo una audición para la representación 'Pinocho'. Pero ahora resulta que nunca ha participado en la obra", sentencia el mencionado diario danés que cuestiona los motivos que han llevado a los reyes Mary y Federico de Dinamarca a guardar silencio sobre este asunto y aclararlo de una vez por todas. "¿Que ha podido pasar?", se cuestionan. Para probar que, efectivamente, la princesa Josefina era parte del equipo de actores, el Ekstra Bladet se apoya en un vídeo al que ha tenido acceso en el que se ve a la princesa Josefina sobre el escenario mientras hace un pase de la obra el pasado mes de mayo. En otras de las imágenes, aparece durante las pruebas de lectura antes de la función.
A sus 13 años, no es la primera vez que la hija pequeña de los monarcas daneses participa en una obra y en este mismo teatro. Como apunta el citado medio, la niña de 13 años protagonizó 'Peter Pan' en el Adventure Theatre el año pasado. Eligió como nombre artístico el de Josefina Sofía Ivalo, tres de sus cuatro nombres (el cuarto es Mailda). En el caso de 'Pinocho', aparecía junto al resto de actores del elenco bajo el apelativo de Josefina Ivalo. Esto antes de desaparecer de un plumazo.