La situación de Mette-Marit se recrudece tras el arresto de su hijo, acusado de violación. La policía detuvo a Marius Borg el pasado lunes, cerca de las 12 de la madrugada, después de que la investigación que llevan a cabo las autoridades por la denuncia de una expareja haya arrojado nuevos datos sobre su comportamiento delictivo. 

La mujer de Haakon de Noruega ya está sufriendo las primeras consecuencias de este giro de guion inédito que complica el futuro de Marius Borg más si cabe. La prensa alemana ya ha hecho saltar todas las alarmas por el estado de salud anímico de la princesa, que padece fibrosis pulmonar desde hace años. Una condición por la que a finales de octubre tuvo que dejar aparcados sus deberes institucionales. 

Los nuevos delitos que señalan al hijo mayor de Mette-Marit y se han saldado con un nuevo arresto

Nuevo golpe para la familia real de noruega, inmersa en un escándalo sin precedentes desde la primera detención del hijo mayor de Mette-Marit el pasado 4 de agosto. La policía de Oslo emitió un comunicado el pasado martes en el que informó del nuevo arresto de Marius Borg, ahora acusado de violación. 

"La policía ha presentado un informe basándose en la información que ha surgido en relación con la investigación en curso. La fiscalía decidió investigar el caso el 6 de noviembre de 2024. Lo que la policía puede decir sobre la violación es que fue una relación sexual sin consentimiento. La víctima no pudo resistir el acto porque estaba inconsciente. Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si debe comparecer en una audiencia constitucional", reza el texto. 

Sobre la presunta víctima, su abogada, Hege Salomon, quiso aclarar una vez saltó la noticia que no su cliente no fue quien interpuso la denuncia, sino que fue la propia policía quien, a través de la investigación que continúa en curso contra Marius Borg por agredir a su expareja, la que conoció los hechos y materializó la detención. "Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso", ha indicado al citado medio.

El supuesto agresor ya se ha pronunciado sobre estos hechos a través de su letrado y ha reiterado su inocencia. Según Øyvind Bratlien, su cliente "no admite culpabilidad penal tras la ampliación de la acusación. Está trabajando con la policía y quiere dar explicaciones", ha señalado. Junto con la denuncia de presunta violación, al hijastro de Haakon de Noruega se le suman dos nuevos cargos: saltarse la orden de alejamiento que tiene respecto a su exnovia (fue detenido cuando estaba con ella en su coche) y el hecho de conducir sin licencia válida. 

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Marius Borg Høiby junto a la princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega

Gtres

La prensa alemana hace saltar las alarmas por el estado de salud de la mujer de Haakon de Noruega

Ha sido el 'Bunte' alemán el que ha sacado a la luz la nueva actualización sobre la salud de Mette-Marit que ha generado mucha intranquilidad."La princesa de Noruega (51 años), vive desde hace semanas tiempos oscuros. Tras la nueva detención de su hijo Marius Borg Høiby y las nuevas y graves acusaciones en su contra, ha tocado fondo. Está acusado de abuso de drogas, violencia y ahora de violación. Marius fue arrestado por tercera vez en apenas unos meses y se enfrenta a hasta diez años de prisión si se confirman las acusaciones y el caso llega a los tribunales", señalan. 

De acuerdo con Thomas Luthmann, portavoz del Servicio de Emergencia para Personas en Riesgo y Adicciones de Berlín, la grave situación que afronta el joven puede repercutir de forma determinante en la salud de su madre, como ha desvelado al citado medio. Para el experto, hay una cosa clara: "Mette-Marit necesita ayuda".

"Se trata de contar con observadores objetivos y con experiencia técnica. De lo contrario, se corre el riesgo de enredarse tanto emocionalmente que no puedas pensar con claridad ni cuidar de ti mismo. Es completamente legítimo y está permitido que ella, como madre, quiera proteger a su hijo, pero es importante que reciba apoyo para no perderse", señala Luthmann al 'Bunte'. 

Las duras palabras de un experto en adicciones que ponen el foco en Mette-Marit

Sobre Marius Borg y su historial adictivo, el experto considera que es urgente que también reciba ayuda. Ahora bien, en toda esta historia insólita, es importante que Mette-Marit asuma que su hijo mayor tendrá que arrastrar con las consecuencias de sus actos de aquí en adelante. "La adicción crónica no tiene fin. Como madre, solo puedes aprender a afrontarla para no quedar emocional y energéticamente desgastada", advierte tajante Thomas Luthmann al 'Bunte'.

Y, por muy egoísta que parezca tras el arresto de Marius Borg, sostienen desde el citado medio, la princesa heredera al trono de Noruega, que sufre de fibrosis pulmonar, "también tiene que cuidar de sí misma". "Los problemas de su hijo pueden suponer una gran carga e influir en su propia salud y en su propia vida. Los familiares sufren mucho y, por tanto, se encuentran en un círculo vicioso de esperanza, miedo, desilusión, buenas y malas noticias", sentencia el experto.