El verano no solo es una temporada para disfrutar del sol y el buen tiempo, sino también para que las royals del mundo desplieguen sus mejores looks en cada una de sus apariciones públicas. Desde el 19 hasta el 22 de agosto, los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, estarán realizando su tradicional "tour" de verano por varias regiones del país escandinavo. Estos días están marcados por eventos y apariciones que la prensa no se pierde, y no es de extrañar que cada outfit de la reina Mary esté medido al detalle. Con una agenda repleta de compromisos, Mary de Dinamarca no ha dejado de sorprender con elecciones de moda que no solo siguen las últimas tendencias, sino que casi se adelanta a las prescriptoras de moda. 

Durante sus últimas apariciones, Mary ha optado por estilismos que no solo reflejan su inigualable sentido de la moda, sino que también subrayan su capacidad para anticipar las tendencias que dominarán la escena de la moda la próxima temporada. La reina ha demostrado una vez más por qué es un icono de estilo al elegir prendas que, además de ser elegantes, están cargadas de las tendencias más relevantes del momento. Y, en esta ocasión, la royal se ha sumado a una tendencia que no deja de ganar adeptas: la falda de cintura baja, un must-have para este otoño que sienta de maravilla.

La falda de Mary de Dinamarca que es pura tendencia del próximo otoño

La falda de Mary de Dinamarca que es pura tendencia del próximo otoño

(Gtres)

El precioso look de Mary de Dinamarca con falda beige y camisa de lino

Después de haber causado furor con su look marinero, en el que destacaba un chaleco de tweed largo que acaparó todas las miradas, Mary de Dinamarca ha vuelto a sorprendernos con un estilismo que marca la pauta de lo que será uno de los grandes trends de la temporada: la falda de cintura baja. Esta prenda, que se ha paseado por las pasarelas y ha conquistado a más de una fashionista, se posicionará como la gran tendencia de otoño.

Las faldas de cintura baja regresan con fuerza después de varios años de reinado de las cinturas altas. Este tipo de faldas, que se ajustan delicadamente sobre las caderas, alargan visualmente el torso y crean una silueta estilizada. Además, se adaptan a una gran variedad de estilos, desde el más informal y desenfadado hasta el más elegante y sofisticado. Mary lo sabe bien, y por eso ha decidido incorporar esta prenda en su armario. Con ella demostró una vez más su capacidad para adelantarse a las tendencias.

La blusa de lino blanco de Mary de Dinamarca más fresca y versátil

La blusa de lino blanco de Mary de Dinamarca más fresca y versátil

(Gtres)

El otoño-invierno 2024-2025 viene cargado de nuevas propuestas en cuanto a faldas se refiere. Desde las de corte en cadera o cintura baja, como la que eligió Mary, hasta las de silueta sirena, que realzan las curvas de manera espectacular, pasando por las faldas globo de todos los tamaños. También veremos faldas con mucho (pero mucho, mucho) volumen, que recuerdan a las clásicas crinolinas pero en versiones modernizadas y accesibles para el día a día.

Cada uno de estos estilos tiene su encanto particular, pero lo cierto es que las faldas de cintura baja se están llevando todas las miradas. Son versátiles, favorecedoras y, sobre todo, tienen la capacidad de transformar cualquier outfit en algo especial. No importa si las combinas con una blusa sofisticada o con una camiseta básica; estas faldas tienen un magnetismo que no se puede ignorar.

Mary de Dinamarca optó por una falda con un toqueboho que le añadía una dosis extra de estilo en un delicado tono beige. El diseño destacaba por su capacidad para crear ese efecto vientre plano, gracias a su diseño ceñido hasta la mitad del muslo. Este detalle no solo estiliza la figura, sino que también subraya la cintura y alarga  visualmente el torso. La parte ceñida daba paso a un gran volante caído que se movía con gracia al andar. Además, el bajo desflecado, que no tiene un remate pulido, añadía un aire desenfadado a su look. Este detalle es especialmente relevante, ya que las prendas que juegan con acabados imperfectos están ganando terreno en el mundo de la moda. 

Zapatos Amita con tacón de 45 mm de Jimmy Choo 347 euros

Zapatos Amita con tacón de 45 mm de Jimmy Choo 347 euros

(Jimmy Choo)

Los salones kitten de Mary de Dinamarca, un toque de color y la tendencia 'mesh'

Para completar su look, Mary eligió una blusa de lino blanca, básica y sin estridencias. Esta blusa llamaba la atención por su cuello sin solapas, un detalle minimalista que centraba la atención en el rostro de la reina. La botonadura oculta refuerza esta idea de sencillez por la que tanto apuesta la esposa de Federico X.

Mary de Dinamarca completó su look con un sombrero de ratán de ala ancha y unos salones con tacón kitten y empeine tipo 'mesh' (redecilla) de Jimmy Choo en un suave color azul celeste. Estos zapatos (que ahora están rebajados a 347 euros en Mytheresa) fueron una elección acertadísima para completar  el look con un toque de color menos básico.