Mientras que nuestra monarquía está ultimando los detalles para viajar a Palma de Mallorca y comenzar sus vacaciones familiares en el Palacio Marivent, ahora la prensa internacional ha revelado la escapada 'secreta' de Federico y Mary de Dinamarca en mitad de rumores sobre una crisis matrimonial. A pesar de que han pasado ya ocho meses desde que se destapara el escándalo con Genoveva Casanova, todavía su fantasma sobrevuela el matrimonio de los actuales reyes daneses. Sin embargo, con el último movimiento quieren dejar atrás esos rumores y demostrar que están más unidos que nunca.
A pesar de que no ha trascendido el lugar en el que Federico y Mary de Dinamarca han hecho una escapada de verano sin sus hijos, sí que se sabe que partió en la mañana del sábado 20 de julio. Tal y como adelanta 'Hello', los Reyes se marcharon al extranjero y pusieron a su hijo mayor, el príncipe heredero Christian, al frente de la Casa Real como regente.
Federico y Mary de Dinamarca han hecho una escapada de vacaciones en solitario: ¿para recuperar su matrimonio?
Aunque Federico y Mary de Dinamarca han decidido tomarse unas vacaciones sin ninguno de sus hijos e intentar recuperar así al cien por cien su relación, será un viaje breve. Está previsto que retomen sus deberes reales este próximo martes. Como hemos dicho anteriormente, han confiado en el mayor de sus hijos para la gran responsabilidad que es estar al frente de la Corona. No es la primera vez que asume esta responsabilidad, por lo que no le ha pillado de nuevas y ha sabido sacar adelante el trabajo.
Mientras tanto, Federico y Mary de Dinamarca continúan inmersos en intentar salvar su matrimonio. A pesar de que durante sus últimas apariciones se han mostrado muy cariñosos y han tenido muchos gestos de complicidad, esto ha llamado especialmente la atención. ¿Ha sido únicamente una estrategia para callar todos los rumores sobre una crisis en el matrimonio?
Ahora, con este nuevo movimiento vuelven a intentarlo una vez más. Y es que desde que vieran la luz las imágenes de Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova en Madrid, ambos han intentado hacer como que en su matrimonio no ha ocurrido nada y en sus últimas apariciones en conjunto cada uno de sus gestos iban acompañados de un mimo o un halago.
Incluso un experto en casas reales habló para el medio alemán Bunte y aseguró que veía a la pareja real pasando por su mejor momento. Según asegura, "son una gran pareja". Este experto confirma que Federico y Mary "se complementan bien, ya sea como pareja real o como padres". Además, señalan el reto al que tienen que hacer frente desde ya: "Como padres, también tienen una tarea muy importante porque tienen que preparar a su hijo Christian para su papel de príncipe heredero y más tarde rey". Algo que ya están haciendo, ya que durante los últimos días lo han dejado al frente de la Corona.
La prensa alemana puso en el foco en la educación que Federico y Mary de Dinamarca han inculcado en sus hijos, en especial en Christina, futuro Rey
En el citado medio, el mencionado experto, cuyo nombre es Julia Melchor, asegura que "juegan bien juntos. Mary, que como hija de un ciudadano australiano tiene un origen completamente diferente, también es plenamente consciente de su responsabilidad". Además, pone en valor la disciplina y educación del príncipe Christian, futuro heredero a la Corona danesa. "Y cuando experimentas a Christian, que es cada vez más frecuente, puedes ver que los padres lo lograron. Christian da una impresión positiva y segura de sí misma y parece como si no estuviera luchando con su destino, tal como lo hizo su padre cuando tenía 18 años. Felicitaciones a los padres por su éxito", explica.
A pesar de que en España se vivió ese posible affaire como un escándalo, este medio alemán o incluso la Corona danesa no lo vieron como tal. Y es que el anterior experto, se puso en contacto con la Casa Real y le aseguraron que para ellos no había ningún escándalo. "Cuando el trono cambió en enero, pregunté cómo debería clasificar este escándalo. Entonces recibí la respuesta de la familia real: no existe tal escándalo en nuestra familia", destapó el experto en Casa Real, poniendo en entredicho cualquier rumor de crisis entre el matrimonio.
Sin embargo, no siempre fue así. A pesar de que ahora en sus apariciones juntos las muestras de cariño son constantes, al comienzo, sus agendas fueron por separado y sus apariciones juntas se limitaron. Esto no hizo más que provocar que los rumores fueran 'in crescendo'. Por este motivo, decidieron intentar acallarlos, volviendo a retomar sus actos en conjunto y demostrando complicidad en ellos. Algo que han logrado solventar con bastante éxito, pues ya poco se habla de ese escándalo que puso en alerta la Casa Real danesa y que hizo que la Reina Margarita precipitara su abdicación en favor de su hijo, siendo consciente de que su imagen se estaba viendo afectada.