El nombre de Kate Middleton (42 años) es, sin duda alguna, uno de los nombres más googleados del 2024. No es extraño teniendo en cuenta las múltiples incógnitas que existen sobre su salud, siendo ahora cuando se han conocido nuevos detalles sobre su retiro. Nos referimos a la gran alegría que acaba de recibir, pues uno de los proyectos en los que está volcada y que ayudará a muchos niños está de enhorabuena.
Así lo han revelado tanto fuentes oficiales como su propio equipo de trabajo, con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano en la Fundación Real. Los mismos junto a los que ha creado un centro que ayude a concienciar acerca de la importancia de la salud mental de los niños en sus primeros cinco años de vida. Por ello, se alegra de cada paso y logro que den, tal y como acaba de ver la luz, aunque se vea obligada a hacerlo desde la distancia.
La princesa de Gales está entusiasmada, pero todavía "está recibiendo tratamiento"
"Kate Middleton está entusiasmada por los resultados conseguidos", cuenta su círculo más cercano. No es para menos teniendo en cuenta el informe que acaban de presentar, ya que en él se asegura que invertir en la Primera Infancia podría tener un impacto de 45.000 millones de libras esterlinas respecto a la economía nacional. Un largo camino en el que Kate Middleton siempre ha estado implicada y cuyos avances son una excelente noticia para ella.
Eso sí, esto no supone una vuelta al trabajo para Kate Middleton. A pesar de haber seguido de cerca este y otros proyectos durante su baja, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha estado pendiente desde casa. "Todavía está siendo tratada", cuentan portavoces del Kensington Palace.
Esto viene a confirmar que sigue recibiendo quimioterapia para superar el cáncer que padece. Una enfermedad que ella misma confirmó tras constantes rumores sobre su salud: "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer".
"Kate Middleton necesita privacidad para su recuperación"
No tiene previsto volver a estar al pie del cañón hasta que su equipo médico lo autorice. "Ahora ella necesita privacidad para su recuperación. Regresará cuando los expertos le den luz verde", explican en medios internacionales. Una situación que trata de lidiar con optimismo y a la que espera poner fin muy pronto.
Tras muchos meses sin participar en actos públicos y sin su presencia confirmada para los venideros, hay una fecha que todavía suena con fuerza para la reaparición de Kate Middleton. Se barajó el 8 de junio después de que el Ministerio de Defensa revelara que acudiría al Trooping The Color, sin embargo, ni la Casa Real ni tampoco Palacio confirmaron que fuera así.
El príncipe Guillermo retomó sus compromisos oficiales a finales del mes de marzo, pero no ha sido hasta hace muy poco cuando decidió salir de Londres. Lo hizo en el mes de mayo, fechas en las que, por cierto, se confesó sobre su estado de salud. "Lo está haciendo muy bien", explicaron en 'The Sun'.
La prensa extranjera asegura que Kate Middleton ha estado enfocada en deberes oficiales desde casa, optando por un teletrabajo muy pausado. Especialmente en una iniciativa que se centra en ayudar a los bebés y que le ayuda, en cierto modo, a mantenerse en activo.
Una amiga de Kate Middleton: "Está pasando por un infierno"
Nada que ver con las informaciones publicadas durante los últimos días sobre el supuesto infierno al que Kate hace frente desde hace tiempo. La diseñadora guipuzcoana, encargada de muchos de los looks de sus hijos, explicó qué sabía ella de la princesa, además de contar que tenía el corazón roto. "Están pasando por un infierno", dijo Amaia Arrieta.
Cabe señalar que los movimientos de Kate en esta etapa han sido mínimos. Solo a través de las redes sociales, donde apenas ha tenido gestos acertados, según los expertos. Recordemos la retocada foto que ella misma publicó en su cuenta oficial de Instagram en el Día de la Madre y por la que se vio obligada a pedir disculpas.
Meses más tarde son muchos los que recuerdan esta gran metedura de pata y los que dan por hecho que su estrategia de comunicación con la enfermedad ha sido todo menos acertada. Les ha acompañado un manto de silencio, lo que ha provocado que se desaten las especulaciones en torno a su estado de salud, pero ¿cambiará algo a partir de ahora? Solo el tiempo lo dirá.