Kate Middleton (42 años) sigue en el ojo del huracán. A pesar de su reciente reaparición hay quien duda de que realmente la mujer de las imágenes sea la princesa de Gales, tal y como dejan ver las últimas teorías de redes sociales. Todas relacionadas con su identidad, siendo varios los que se plantean que se trate incluso de una doble. Una mujer llamada Britanny Dixon, que es artista y que guarda un gran parecido con la royal, aunque ella ha preferido no entrar en polémicas. Desde la revista SEMANA hemos buceado en el universo 2.0 para saber cuáles son las hipótesis que más fuerza están cobrando en las últimas horas. Y no, no tienen desperdicio. 

Tras el exhaustivo análisis de un experto en comunicación no verbal encontramos numerosos tuits. Algunos de ellos especulan con la posibilidad de que se haya utilizado Inteligencia Artificial para crear las imágenes. "Imagen generada por IA, y ni siquiera es buena. Este encubrimiento se vuelve cada vez más embarazoso y preocupante a partes iguales", dice un usuario. Otro en cambio examina el rostro y el cuerpo de Kate, el cual en nada se asemeja según este lector a la protagonista. "Esa no es ella. Pómulos más altos, ojos diferentes, sonrisa diferente, andar diferente, constitución más delgada. Bolsa de transporte después de una cirugía de abdomen", escribe. 

La imagen de Kate Middleton que ha disparado la indignación en redes sociales

Unas dudas que han provocado que más de una persona dé nitidez a esta imagen. Aunque se desconoce los retoques previos por los que ha pasado la instantánea, lo cierto es que si juzgamos la imagen no parece ella. El periodista Saúl Ortiz así lo asegura: "Pues está claro que no es Kate. Qué fuerte todo y qué vergüenza mundial. Es todo extraño. Pero a mi me resultaba muy raro que una señora con una operación abdominal pueda andar a esa velocidad". 

Es, por ello, que se está pidiendo una 'prueba de vida' a Kate. Un vídeo en el que cuente la verdadera razón que le ha llevado a pasar por quirófano y, sobre todo, el motivo por el que ha estado silenciada durante tanto tiempo. Y es que casi nadie comprende que alguien que pertenece a la Familia Real haya llevado a cabo una comunicación tan desastrosa tras ser intervenido. 

Otra de las teorías que están provocando mucho ruido en redes sociales es que la chica que aparece junto a Guillermo no sea Kate. Tampoco una doble o una IA. Solo alguien con la que guarda parecido. Quién sabe si la esposa de Guillermo romperá su silencio y hablará sin tapujos de lo dicho sobre ella o si, por el contrario, preferirá dejar atrás todas estas informaciones. 

El Palacio de Kensington sigue en silencio sobre todo lo relacionado con Kate Middleton

Lo que queda claro es que el Palacio de Kensington no pretender dar pasos en falso. No aportará información al respecto, ni dará pistas sobre la cirugía que le ha llevado a estar de baja durante varios meses. Mucho menos tiene previsto pronunciarse sobre los entresijos de las fotos de Kate Middleton, las cuales fueron tomadas el sábado 16 de marzo. Fue un viandante quien les inmortalizó, alguien que se encontraba en las inmediaciones de la tienda agrícola que visitaron Kate y Guillermo. 

"Cuando entré miré a mi alrededor y los noté. Todos parecían felices. Para ser honesto, no sigo este tipo de noticias, pero las compartí con mi familia; ellos dijeron: '¡Oh, ella está viva!", explicaba el autor de la foto en un medio extranjero. Una casualidad que ha revolucionado medios nacionales e internacionales y tras la que fuentes cercanas a ellos se han pronunciado. "Por fin todos pueden calmarse. Los equipos están trabajando las 24 horas del día para idear el plan de regreso al trabajo de la Princesa de Gales después de semanas de inmensa presión", explica alguien de su entorno en 'The Telegraph'. 

Mientras en España el estado de salud de Kate Middleton es uno de los asuntos que más interés genera, en Reino Unido más de lo mismo. Lo demuestran algunos detalles como el aumento de seguidores, el cual ha incrementado un total de 200.000 en los últimos días. No es de extrañar teniendo en cuenta que apenas ni Kate ni Guillermo apenas han dado datos al respecto.  

Un escenario repleto de sombras al que Lady Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe Guillermo, aportaba luz en un comunicado bomba. Un escrito que se ha difundido a través de sus abogados. "Todo es falso", dice ella.