Mette-Marit de Noruega no gana para disgustos. Fue a principios del mes pasado cuando salió a la luz la información de que su primogénito había sido detenido tras protagonizar un altercado en su piso de Oslo y agredir a una joven que resultó ser su pareja. Estos hechos, ocurridos en la noche del domingo 4 de agosto, provocaron su detención y la apertura de una investigación. Ahora, las últimas informaciones destapan en qué punto está la denuncia de esta joven hacia el hijo de la futura reina noruega. 

La policía noruega ha sido clara en este caso y ha tomado una contundente determinación con el hijo de Mette-Marit. Marius Borg Høiby ha recibido una orden de alejamiento policial sobre la mujer involucrada en los hechos ocurridos en Oslo a principios de agosto. Ella lo denunció por agredirla brutalmente, tanto verbal y físicamente.

Una información que ha visto la luz después de que la abogada de la joven, Mette Yvonne Larsen, lo confirmara a la agencia de noticias noruega NTB. Esta orden de alejamiento tendrá una duración de seis meses, por lo que la suspensión tendrá lugar hasta el próximo mes de marzo de 2025, según adelantaba el abogado del periódico noruego Aftenposten.

Mette-Marit junto a su hijo

Mette-Marit junto a su hijo.

Gtres

Marius, hijo de Mette-Marit de Noruega, ha recibido una orden de alejamiento tras la agresión a su exnovia

Este caso ha puesto contra las cuerdas a la familia real noruega y, en especial, a Haakon de Noruega. Cabe recordar que Marius es hijo de un anterior matrimonio de Mette-Marit antes de conocer al futuro heredero a la corona. A pesar de intentar mantenerse al margen de lo ocurrido, unos días después de la detención, el hijo del Rey Harald se pronunció sobre lo que estaba pasando con su hijastro:  "Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está", dijo a la televisión 'TV2'.

Cabe recordar que fue la propia joven, de unos 20 años, quien llamó a las autoridades policiales. Posteriormente, la mujer fue hospitalizada durante un breve período de tiempo. Según la televisión 'TV2', la víctima tenía heridas visibles por un golpe en la nuca después del episodio. Los informes también desvelaron que había sufrido una conmoción cerebral.

Ante todo este revuelo, y ya visto contra las cuerdas, Marius emitió un comunicado pidiendo disculpas públicamente a la que habría sido su pareja y sacando a la luz algunos de los problemas que sufre, como es su adicción a las drogas. Fue casi dos semanas después de que ocurrieran los hechos cuando quiso aclarar lo sucedido en una exclusiva con la web ‘NRK’. 

 Se complica la situación para el hijo de Mette-Marit: la prueba que pone en jaque a la casa real noruega

Marius Borg, hijo de Mette-Marit. GTRES

El comunicado que emitió el hijo de Mette-Marit para aclarar lo ocurrido con su ex

"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad tras haber consumido alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi infancia y de mi vida adulta he tenido y sigo teniendo varios desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", dijo por aquel entonces. 

El comunicado no cesó aquí. "El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía", continuaba explicando. No quiso perder la oportunidad de pedirle perdón a su pareja: "Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguida por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de soportar".

Además de sus disculpas hacia su novia, también dedicó unas sentidas palabras a su familia y en especial a su madre, Mette-Marit que está viviendo un verano muy complicado por todo lo ocurrido con su hijo. "También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones os han afectado en gran medida", decía. Sentenciaba el comunicado de la siguiente forma: "Así que para ti, mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones. - Marius Borg Høiby".

El paradero de Marius y la 'desaparición' de Mette-Marit de Noruega

Desde el polémico suceso ocurrido a principios del mes de agosto, Mette-Marit no ha reaparecido públicamente. De hecho, ni siquiera viajó hasta París como el resto de royals para representar a su país dentro del marco de los Juegos Olímpicos. Era consciente de todo el revuelo que había causado la detención de su hijo y quería mantenerse apartada del foco mediático. 

Además, según algunos medios noruegos, una vez que Marius fue puesto en libertad provisional, se trasladó temporalmente con su madre al palacio de Skaugum, residencia de los príncipes noruegos, para intentar así protegerse de todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor.